Reseña | ¡Muuu! | David Safier

¡Muuu!
David Safier
Traductora: María José Díez Pérez
Páginas: 320
ISBN: 9788432220289

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.

Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.



Opinión personal

Vuelve David Safier y vuelvo a correr a la librería en busca de su libro. Es sin duda uno de mis escritores favoritos, me he leído todos sus libros y por eso esperaba este libro como agua de mayo pero... no llegué a encontrar lo que esperaba. 

Este libro está protagonizado por animales, en este caso vacas ¡adoro las vacas!. Como protagonista tenemos a Lolle una vaca que me ha encantado, también conoceremos a otras tres vacas, un toro y un gato italiano, sin duda me quedo con el gato ha sido mi personaje favorito, me he reído muchísimo con sus cosas. Todos ellos tiene una personalidad diferente, como diferentes son sus deseos para ser feliz, y es que con ellas aprendemos a ver la felicidad de otra forma y la vida con optimismo. Esto ha sido lo que más me ha gustado del libro. También decir que es un libro de viaje por lo que estas vacas pasaran por muuuchas situaciones de todo tipo.


Safier no ha perdido su toque de ironía, su humor mordaz y crítica, cosa que me ha encantado. Aunque la traducción ha cambiado de manos no he notado la diferencia, desde aquí felicito a la traductora pues aunque este libro tenga tantas canciones y juegos de palabras ha quedado muy bien. 

Ahora lo que no me ha gustado del todo, recuerdo que con Maldito Karma y Jesús me quiere no podía parar de leer, me los leía en una tarde y ya quería seguir leyendo nuevos libros pero con los dos últimos no he sentido eso. Con este libro he tardado más de una semana en terminarlo, aunque es cierto que su lectura es ágil y la historia está bien, no he terminado de engancharme, me despertaba risas un personaje pero no fue como en otras ocasiones, a veces tenía que recordar ¡qué es David Safier! pero aún así no me animaba a seguir leyendo y no puedo achacarlo a parón lector pues en la semana leí tres libros más y estaba enganchada. Quizás tenga idealizado a Safier, pero con su novelas lo que espero es pasármelo bien y ¡Muuu! prometía eso y no llegó a serlo del todo. Que no digo que sea un mal libro, para nada, es una historia muy diferente que recomiendo leer, pero no resultó lo que esperaba.

En resumen ¡Muuu! es un libro lleno de optimismo, con unas vacas que van en busca de la felicidad, todo con ese toque de David Safier que consigue sacar sonrisas.

¡Un abrazo!

14 comentarios :

  1. Ay que gracia :')
    Me ha gustado eso de que la historia la cuente un animal. En este caso una vaca.
    Si lo encuentro lo leeré :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por leer el libro ^^
    beos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy gracioso que cuente un libro una vaca .. jaja
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Es un autor que no me llama demasiado la atención. Tal vez porque no soy mucho de humor, y no creo que me gustaran sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas! tengo Maldito Karma esperándome en la estantería y este me lo pasaron el otro día en ebook así que espero no tardar demasiado porque le tengo curiosidad. No sabía por cuál empezar pero tras leer tu reseña creo que empezaré por Maldito Karma.

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganitas de leer algo de este autor, tiene pinta de ser divertido, aunque no empezaré con este :D
    Un besito navideño

    ResponderEliminar
  7. ¿De verdad? Buf...yo también noté que el anterior libro había perdido algo de esa chispa que tenían los primeros por lo que quería hacerme con este para ver si solo había sido algo pasajero, pero así como lo pintas tu...
    En fin, igualmente voy a leerlo, pues lo tienen en la bilblioteca...¡aunque está reservado hasta día 3 de enero!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de acercarme a este autor y creo que lo haré para el próximo año. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo leí el de Jesús y tengo pendiente leer otras obras del autor porque me dejo con muy buen sabor de boca

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro un poco extraño pero me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me he estrenado aún con este autor. Y leyéndote, me parece que no será con este libro con el que me estrene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha pasado lo mismo que a ti. Esperaba un libro más divertido al estilo maldito karma y me decepciono un poco,pero aun asi lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Es un poco raro el libro, con eso de que los protagonistas sean unas vacas, y lo más curioso es que estoy buscando libros que tengan animales como protas. Además, como dices es optimista, así que creo que lo leeré sí o sí.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips