Nuestro top 5 | Recomienda 5 autores españoles.


Nuestro top cinco es una sección creada junto a Trizarya Mormont del blog literario Letras desde Nivaria, donde hemos decidido copiar la idea original del blog The Broke and the Books pero con una lista de cinco. ¿De qué trata? Pues muy fácil una lista de cinco cosas relacionadas con la literatura directamente e indirectamente. La sección será cada jueves y por supuesto no es obligatorio seguir el blog para que la hagas en el tuyo.

El tema de hoy es: Recomienda 5 autores españoles.


1. Jordi Sierra i fabra. ¿Qué mas puedo decir de este autor? me encanta, me encanta y me encanta. Sus novelas siempre consiguen atraparme por completo. 


2. Laura Gallego. Admiro muchísimo la capacidad que tiene esta autora para crear mundos tan fascinantes y ojo al dato, no he leído Memorias de Idhún. 

3. Carlos Ruiz Zafón. Cuando descubrí a Zafón me fascinó, muchos no quieren saber de él por esas dichosas lecturas obligadas del instituto pero yo sin duda lo recomiendo muchísimo. 

4. Roberto García Cela. Con su primera novela Siete cruces me cautivó y desde entonces me quedé con ganas de leer su siguiente obra, hace poco ha publicado El último deseo del cangrejo y me está gustando mucho, pronto vendré con la reseña. 

5. Alexis Ravelo. Recomiendo muchísimo a este autor y ya no solo por la calidad de sus obras si no también por ser una de esas personas que brilla con luz propia y hacen un gran trabajo por la literatura.



¡Un abrazo!


15 comentarios :

  1. Los tres primeros concuerdo contigo,
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en Carlos Ruiz Zafón, es un autor que me encanta y del que tengo bastantes libros ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los tres primeros también me gustan mucho, pero de los otros dos no he leído nada.

    ResponderEliminar
  4. Con Carlos Ruiz Zafón y con Ildefonso Falcones tengo una extraña relación de amor-odio...
    Un beso !

    ResponderEliminar
  5. Coincido con los 3 primeros <3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Como muchos, según veo, coincido mucho con los tres primeros y a los otros no les conozco. Pero por tu recomendación buscaré algo que me presten o de la biblioteca para conocerlos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Laura Gallego, solo he leído de Memorias de Idhun el primero pero de he leído bastantes libros suyos y me quedo con alas de fuego ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído a Laura Gallego. Con Jordi Sierra i Fabra lo intenté y lo abandoné

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros de Zafón, al menos sus libros "adultos". De Laura Gallego solo he leído "Donde los árboles cantan" y me gustó y el resto de autores no los he leído aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Zafón ya sabes... No lo soporto xD No me gusta nada de nada, aunque quizás es por la etapa de mi vida en que lo leí. Quien sabe.
    De Laura Gallego sólo he leído un libro y era infantil, no puedo opinar mucho tampoco...
    Jordi Sierra La verdad es que me gusta mucho, pero es tan conocido que yo en mi lista preferí poner autores menos conocidos aunque algunos si que son conocidos también xD Así que al final podría haberlo puesto. ¡Pero son sólo cinco!
    Y el resto no conozco, pero si que me llaman sus libros.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Son autores de los que aun no he leído nada, hace poco comencé Donde los arboles cantan y va muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los dos primeros. Los otros no los conozco pero tengo que ponerle remedio :) Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, pero tengo ganas de leer algunos de ella como Memorias de Idhún y Crónicas de La Torre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!
    Laura Gallego me encanta pero Jordi Sierra i Fabra me leí el de Parco y no me gustó nada, de los otros no he leído nada así que ya te contaré jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído a Laura Gallego y realmente me encantó :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips