sábado, 11 de enero de 2014

Reseña | Bajo la misma estrella | John Green.

Bajo la misma estrella
John Green
Traductora: Noemí Sobregués Arias
Páginas: 304
ISBN: 9788490324875

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal.  Todo resulta de los más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.


Reseña

Había escuchado hablar muchísimo de este libro y por norma general todo el mundo lo pone por las nubes, también hay opiniones contrarias, aunque muy minoritarias. Sin saber muy bien que esperarme esta semana comencé a leerla y esta es mi opinión, aunque como adelanto puedo decir que no es lo que esperaba. 

Cuando comencé a leerlo me sorprendió gratamente la verdad, no esperaba unos personajes tan frescos, reales y con un lenguaje muy creíble, esto sin duda es un punto a favor. Hazel me ha gustado bastante, es una chica madura aunque sin dejar de ser una adolescente, con todo lo que eso conlleva. Augustus me pareció un buen personaje pero hasta ahí, he leído tantas cosas buenas sobre él que esperaba mucho más. No puedo dejar de hablar de Isaac, es el complemento perfecto para Hazel y Augustus, un chico que me ha encantado, sin duda el que más me gustó de los tres.

Ahora voy con lo que no me ha gustado tanto, hablemos de la historia de amor, al principio me pareció muy  bonita y creíble, me gustaba como iba surgiendo pero luego... no se no me llegó a transmitir ese gran amor, solo pude verlo como un amor que surge entre dos adolescentes. 
He leído cosas como que si no lloro no tengo corazón, así que debe de ser que no tengo, es cierto que en un momento tuve un nudo en la garganta pero quedó en eso, otra de las cosas que prometían eran risas, pues tampoco las encontré.

Aunque la lectura es ágil en un momento del libro se me hizo muy cuesta arriba e incluso me desesperé un poco por pasar esa parte, ya luego volvió a gustarme pero bueno, eso decepciono un poco. El tema del escritor Peter van Houten pues... sinceramente no me aportó nada, simplemente me pareció que estaba ahí metido para rellenar un poco más la historia. Aun con esas cositas puedo decir que en general me ha gustado el trabajo tanto del autor como de la traductora ya que han conseguido una narración fluida y natural.

Si tengo que quedarme con algo de la historia es con la naturalidad que tratan el cáncer, las relaciones entre los hijos y los padres, los diálogos y lo bien definidos que están los personajes.

Bajo la misma estrella, ha sido un libro que en general me ha gustado, con sus pros y sus contras pero quedando a la altura de otras tantas. Sin duda me quedo con la realidad y naturalidad que trasmite sus páginas pero sin olvidar que me ha decepcionado.  

21 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista de libros pendientes!! =)

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Lo leí cuando fue, más o menos, el boom en la bloggesfera y, quizás por las altas expectativas, no fue lo que esperaba. Lo cierto es que me decepcionó bastante. Pero estoy de acuerdo contigo en cómo maneja el tema tan delicado del cáncer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó al contrario: a pesar de las buenas reseñas me esperaba un libro mucho peor, la típica historia amor a primera vista adolescente, por eso me sorprendió tan positivamente cuando lo leí, me llevé una buena sorpresa porque me lo esperaba mucho peor.
    Pero tranquila: tampoco yo lloré, en fin ni siquiera se me formó el nudo en la garganta, era triste sí pero hasta ahí. Y sí que me arrancó algunas sonrisas con los comentarios de la protagonista, pero ni de lejos me llegué a reír a carcajada limpia.

    Es una buena lectura, también me quedo sin duda con el naturalismo con el que trata el cáncer y sobre todo con que la historia de amor es eso: una historia de amor entre dos adolescentes, sin aspirar a ser nada más (en fin que ambos saben que no terminarán juntos para siempre etc. etc.)

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo lo leí antes de que comenzara el boom y creo que fue por eso que me gustó tanto. No fue con ideas preconcebidas y no había leído ninguna reseña, así que la historia me pilló por sorpresa. Sin duda fue mi mejor lectura del año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto varias veces pero dudo que lo lea, me da que lo voy a pasar mal y no quiero... :(
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy completamente deacuerdo con tu opinión, pues al igual que a ti cuando lo comence a leer is espectativas eran bastante altas, pero no por eso deja deser un buen libro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo no sabía que esperarme de este libro, sin embargo me gustó mucho, y me hizo sufrir :x
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Te ha decepcionado?
    A mí me encantó D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, de momento ya está por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Con este libro estoy indecisa. Y como veo reseñas para todos los gustos, no termino de decidirme. Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me pasó lo mismo que a vos, no llegué a llorar ni me transmitió eso que a un montón de gente sí... pero también me gustó ^^

    Me encantó tu blog, me quedo <3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, pero me puede pasar lo mismo que a ti, cuando solo oyes cosas tan buenas, puede que luego nos decepcione un poco...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ais, a mi me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2013.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Una pena que te haya decepcionado, la verdad es que a mi me encantó.
    Coincido con lo que dices de la naturalidad con la que está escrito el libro, la verdad es que a mi ese aspecto me impactó mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Como ya sabes me decepcionó y mucho más que a ti, pero ahora no me siento tan rara, porque empezaba a pensar que soy un poco insensible, pero es que no sé a mi no me llegó y punto xD no hay más.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  16. A mí es un libro que realmente me encantó, lo disfruté mucho y también me encantaron sus personajes. Es bien cierto que yo no lloré con el libro y tampoco me reí, en eso te tengo que dar la razón y también un poco el tema de Van Houten, no me gustó el personaje ni lo que sucedió en esa parte de la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ohh tengo muchas ganas de leerlo ^^ Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  18. Hola, de todos tu libros solo he oído de este y pues no lo he leído jajaja interesante tu reseña pues muchos hablan maravillas de este libro pero no lo sabre hasta que lo lea, por cierto gracias por haber comentado en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leí este libro hace unos meses y la verdad es que, como a ti, me decepcionó un poco. Tampoco lloré, solo hubo un nudo en la garganta en algunos momentos del final.
    Lo de Peter van Houten estaba un poco fuera de lugar... Me gustó cómo Gus y Hazel leían su libro y tal, pero el viaje hasta allí, para encontrarse con aquello fue un poco innecesario.
    Pienso que se podría haber enfocado de otra manera, pero bueno, no dejó de gustarme.
    Al contrario que a ti, la historia de amor a mí sí que me gustó (mucho). A Gus le cogí mucho cariño.
    En fin, resumiendo, que estoy muy de acuerdo con tu reseña :)
    Un saludo

    PD.: Isaac también fue mi favorito <3

    ResponderEliminar
  20. Yo lo estoy leyendo ahora, y me está decepcionado un poco. Tenía las expectativas muy muy altas con este libro, por eso será. Pero aún así me está pareciendo una historia preciosa...♡
    Isaac me está encantando !!

    Beeesooos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips