Reseña | Ciudad de Fuego | Robert Ellis

Ciudad de fuego
Robert Ellis
Traductora: Cristina Alegría Guereñu.
Páginas: 397
ISBN: 9788415433323

El hermano de Lena Gamble, un conocido músico de rock, fue asesinado años atrás en un oscuro callejón de Hollywood. Un crimen sin resolver del que ella nunca se ha recuperado.

Ahora Lena es detective de la policía de Los Ángeles y apenas lleva un mes en la elitista División de Homicidios. Le asignan el caso de Nikki Brant, una joven que ha sido brutalmente asesinada en su casa. Todas las pistas apuntan al marido y a una rápida resolución del crimen, pero desafortunadamente resulta ser sólo la primera víctima de un psicópata al que la prensa apodará Romeo.

A medida que la investigación avanza y un incendio descontrolado cubre la ciudad con una inmensa nube de humo ácido, el caso se va complicando; la muerte de Nikki Brant saca a la luz nuevas pruebas de antiguos casos cerrados y una sombra de conspiración se cierne sobre Lena. Así descubre que sólo hay una verdad en Los Ángeles: cuanto más profundo escarbas, más oscuro se vuelve todo.

Reseña

Esta es la primera reseña del año y me alegra que sea la de este libro pues sin duda es un buen presagio en cuanto a buenas lecturas de este año. Ciudad de fuego es una novela negra, una novela de esas que da gusto recomendar.

Si algo he sentido en la lectura de este libro es realidad y profesionalidad ya no solo por la pluma del autor, si no porque está tan bien documentada que parecía que estaba leyendo un informe policial. Aunque diga que es bastante profesional está escrito de una forma que se puede entender perfectamente y no es nada pesado, al contrario es bastante ágil. Nuestra protagonista es Lena, una joven detective que comienza en homicidios con un caso muy grave, con una serie de asesinatos y todo apunta a un misterioso hombre al que apodan Romeo. Lena es  una mujer fuerte, decidida, humana y leal que si bien no me he encariñado con ella debo reconocer que es la mejor protagonista que este libro pudo tener y sin duda me gustaría contar en la realidad con detectives como ella.
La historia está narrada en tercera persona y se alternan capítulos del pasado y presente de Lena como ocasionalmente de otro personaje.  

Es una novela muy adictiva pero también es bastante escalofriante, los asesinatos estremecen y ponen la piel de gallina. También hay una alta dosis de intriga, está tan bien llevada que no decae en ningún momento.
Aunque no tiene muchas páginas me ha llevado unos días leerlo pues sentía la necesidad de leerlo poco a poco, intentando entenderlo todo, disfrutándolo y la verdad sea dicha, intentando atar cabos para descubrir quien es Romeo, ese temible asesino. Es un libro con bastante "fondo" así que me pareció lo adecuado no leerlo de una forma más ligera. 

Esta es una novela negra que nos atrapa con fuerza para hacernos vivir la realidad más cruda en su interior. Con grandes giros argumentales y un final absolutamente perfecto e imprevisible hacen de esta una lectura muy recomendable. 
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

7 comentarios :

  1. no conocia el libro, no se si me apetece leer un libro de casos tan..escalofriantes jeje, pero me la apunto porque la has reseñado guay, por cierto, me encanta tu nuevo banner *_*

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, me gusta el género!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No me llama este tipo de libro, pero gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!
    No tiene mala pinta, gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué casualidad! No había visto ninguna reseña de este libro y justo las dos la hemos subido el mismo día.
    Tengo la misma opinión que tú del libro. Me ha encantado. Me ha gustado muchísimo la forma de narrar del autor, lo bien que encaja todo.
    Lo único que yo sí me lo lei volando porque con esos capítulos cortos, no me podría resistir a leer uno más, pero vamos, que entiendo porque has querido leerlo con tiempo :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado, Yo ahora estoy con otra novela negra porque estoy participando en El mes temático de la novela negra organizado por Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no son el tipo de libros que me atraen mucho. Me alegro que disfrutaras con la lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips