Reseña | El tesoro olvidado | Yarisaime Díaz Escribano.

El tesoro olvidado
Yarisaime Díaz Escribano
Páginas: 248
ISBN: 9789895703829

“El tesoro olvidado”, comienza cuando nuestro grupo (Alba, Lara, José y David), esta vez acompañado por Joana, viajan a la isla de La Palma, en busca de una vacaciones diferentes, como las que vivieron el año anterior. Deciden alojarse en un hotel (La Mansión) que se sale de lo convencional, ya que es una antigua mansión del siglo XVI, reformada. Una vez allí, Alba comienza a tener extrañas visiones y pronto se ven envueltos en una trepidante aventura, entre amores prohibidos del pasado, una antigua leyenda familiar y, cómo no, un fantasma. A toda esta aventura, la acompaña un pequeño triángulo amoroso que vive una de las protagonistas, en el que habrá celos, malos entendidos y alguna que otra escena cómica. Los chicos vivirán momentos de intriga, miedo y romanticismo, todo ello encuadrado en un mágico e inmejorable escenario: la isla de La Palma.

Reseña

Este libro es la continuación de El misterio de la cueva un libro que me gustó pero por otro lado me parecía muy "simple" como pasaban ciertas cosas pero la autora me explicó que es así ya que está dirigido a un público más joven, que sería lo ideal para lecturas del colegio o instituto. Por eso cuando comencé esta lectura esperaba encontrarme algo similar pero me he llevado una gran sorpresa. 

En este libro nos podemos encontrar con el grupito del libro anterior más Joana quien se une en estas vacaciones, se nota la evolución de los personajes pero teniendo todos esos puntitos que los hacen diferentes y especiales. En estas vacaciones vivirán de nuevo muchas aventuras, habrá romances y momentos que los dejaran sin aliento. Sin olvidar el fantasma y como no, las leyendas. 
Quiero comentar que yo no soy muy aficionada a los triángulos amorosos pero en este caso me ha gustado, no me resulto pesado ni nada, al contrario me gustó que fuera diferente y natural.

Lo que me ha cautivado de esta segunda parte es como la autora nos hace dudar de todos los personajes y a la vez que nos encanten, cada pocas páginas vamos cambiando de idea sobre ellos, esto en mí  despertó la curiosidad y no he podido soltarlo hasta acabarlo, necesitaba saber que pasaba y eso causó que las páginas volaran. Se nota que sigue estando destinado para un público juvenil aunque escrito de una forma más serena se nota que tiene más páginas para explicarse con más detalle, las cosas van pasando al ritmo justo para hacernos "sufrir" pero sin llegar a aburrir. 

Si el anterior escenario me encantó ya que adoro Valsequillo, ahora estando en La Palma una isla que simplemente es preciosa, pues me ha enamorado, poder recordar lugares y gastronomía ha sido un placer, si no conoces la isla no hay problema con las descripciones viajarás al lugar.


Amor, celos, intriga, fantasmas, risas, amistad, leyendas y realidad, una mezcla explosiva en un entorno tan privilegiado como es La Palma. Me ha encantado la evolución de la pluma de la escritora y desde luego quiero seguir leyendo las aventuras de estos amigos.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


¡Un abrazo!

4 comentarios :

  1. Tu reseña es interesante pero el libro no me llama demasiado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, el primero tampoco, pero me ha parecido súper interesante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía los libros pero me han llamado mucho la atención, no me importa si es para un publico mas joven los buscare :)
    Gracias por la reseña cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips