miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña | Pretty Girl-13 | Liz Coley.


Pretty Girl-13
Liz Coley
Traductora: Julia Alquézar
Páginas: 320
ISBN: 

Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido.


Reseña

Con las novedades en el blog de este año viene una pequeña sección que se llama mi recomendación del mes y comienzo con este libro, aunque es cierto que es un tema delicado y no a todo el mundo le puede gustar no puedo dejar de recomendarlo por todas las cosas buenas que tiene. Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba de una forma tan bestial.

La protagonista de esta historia es Angie, una pobre niña que pasa tres años desaparecida y un día vuelve, descubriendo que lo que para ella ha sido un día fuera de casa,en realidad han sido tres años, ¿os lo podéis imaginar? es terriblemente horroroso. De su mano viviremos, el duro camino de recuperar su vida. Nos encontraremos con muchos más personajes como por ejemplo sus padres, dos personas que han pasado tres años terribles y un día ven volver a su pequeña.

Este libro no es solo lo que cuenta la sinopsis es mucho más, toca bastantes temas, muchos de ellos nos harán sufrir de frustración. Me encantaría poder contar mucho más pero no se puede.Es de esos libros que lo terminas pero sigues dándole vueltas y empieza a formar parte de tu vida.

Solo puedo hablar maravillas tanto de la escritora como de la traductora, de verdad hacía mucho tiempo que no me quedaba atrapada en un libro de esta manera, incluso tenían que obligarme a comer porque no quería parar de leer. La historia está muy bien narrada, aunque hay muchos temas que para mí eran desconocidos en ningún momento me perdí, lo entendí todo y conecté muchísimo con la protagonista, esto es uno de los puntos fuertes de esta novela es la fuerte conexión que creamos con la Angie.

Pretty Girl- 13 es un libro que despierta sentimientos y deja huella. La historia es horrible, dura pero está escrita de una manera que es pura perfección, una novela que no voy a olvidar jamás. Puedo resumir todo lo que siento y quiero expresar en una palabra: Léelo. 
¡Un abrazo! 

14 comentarios :

  1. que interesante y cruel eso de estar perdida dentro de sí misma. Parece interesante, gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en la revista del Círculo y me llamó mucho la atención, de hecho lo apunté para leer pero no me decidía a comprarlo, pero viendo tu recomendación posiblemente lo pida. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía para nada (y ni siquiera tengo constancia de las publicaciones de círculo de lectores u.u) En todo caso estará en mi lista de pendientes y me haré con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que creo que me gustaría, pero en estos momentos no podría leerlo. Estoy en unos momentos duros y difíciles, pero me lo apunto para cuando esté mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo conocí, me llamo mucho la atención! Ya se quién me lo va a dejar ^^
    Buena reseña y dejarme con las ganas.
    Muackk

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser muy bueno... Muchas gracias ppr tu reseña. No sé si me lo leeré si es tan duro pero no lo conocía y me ha gustado descubrirlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis se ve interesante, y si dices que dentro de sus paginas hay mucho más seguro que lo leere ;) en cuanto lo tenga ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! (っ✿◠‿◠)っ
    Me encantó el último párrafo de tu reseña *-* ahora me he quedado con ganitas de leerlo jijiji a ver si cae pronto, tiene pinta de estar muy bien =)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene una pinta muy buena pero no sé si quiero sufrir con la protagonista tan recién iniciado el año... Lo anoto a la wish-list y a ver qué sucede.
    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  10. no conocia el libro, y hace tiempo que no sigo circulo de lectores pero ya con la portada llama la atencion, pero no me acaba de llamar el tema de sufrimiento, pero la reseña me llama mucho, ya veremos, besotes

    ResponderEliminar
  11. Ahí tengo el libro en mi estantería esperando ser leído, que le tengo unas ganitas... pero siempre por h o por b acabo cogiendo otro...
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! El libro se escucha muy fuerte pero me parece muy interesante, te haré caso y lo leeré
    Cuidate y nos leeos pronto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Acabo de leerme el libro. Lo escogi sin saber nada de él, ni cometarios ni reseñas, nada. Lo vi en la estanteria del comedor y me lo lleve a la playa para distraerme con algo. Desde entonces no paré de leer, me lo he leído en dos días. La verdad engancha muchisimo no dejas de pensar quiero saber más. Y respecto a esta entrada tengo que darte la razón con la reseña, la historia te marca y una vez acabado el libro sigues dandole vueltas, es por esto que estoy aqui escribiendo porque queria saber mas información.
    Me ha encantado a pesar de la dura historia de Angie.

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Lei el libro por una amiga que estaba en el Circulo de lectores hace años,y de verdad es uno de pocos libros que te marcan y hacen reflexionar sobre la vida. La verdad es que me encanto pero no he podido conseguirlo, ¿hay alguna manera de conseguirlo de segunda mano o venta en fisico?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips