Reseña | Sueños y sombras | Jhonny Reinoso Cevallos.

Sueños y sombras
Jhonny Reinoso Cevallos
Páginas: 103
ISBN: 9788415883715

Este libro está conformado por cinco relatos en total y los «Textos para dedicar», que son microrrelatos en sí mismos. Todas estas historias hablan sobre distintos aspectos del ser humano, que van desde un plano muy ficticio a otro muy real, incluso confundiéndose en ciertos momentos. Tratan sobre amores platónicos, engaños, rencores, sueños… y las sombras que se acumulan en la cabeza de los personajes, de manera que van marcando el ritmo de cada relato.



Reseña

No suelo leer muchos relatos pero de vez en cuando me apetece disfrutar de ellos, en este caso he podido hacerlo ya Sueños y sombras ha sido lo que esperaba. Esta no va a ser una reseña larga ya que es un libro cortito y al ser de relatos puedo contar mucho menos de lo normal.

Desde las primeras páginas nos sumergimos en un ambiente bastante confuso mezclando lo real con lo ficticio pero siempre con muchas metáforas sobre lo que representa el ser humano. En algunos casos me costaba entender algunas cosas y tenía que volverlos a leer pero no me desagradó ya que es parte de su encanto ese ambiente tan confuso. Aunque un relato en especial es bastante real. 
Luego están los textos para dedicar, unas pequeñas historias con muchas interpretaciones que el autor no dice que podemos utilizar para dedicárselas a alguien, dos en especial son preciosos y me han encantado. 

Si algo me ha sorprendido gratamente son los sentimientos que refleja la pluma de un autor tan joven, muchas reflexiones son muy profundas, dice cosas que deberíamos aplicarnos todos además de describir a la perfección y de una forma hermosa los sentimientos más bellos pero también lo peor del ser humano.
Sueños y sombras reúne relatos y microrrelatos con un ambiente confuso y un gran despliegue de sentimientos que al autor maneja de una forma hermosa. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor pero la portada es maravillosa y sumado a lo que dices en tu reseña que los relatos refieren a diferentes aspectos del ser humano dan muchas ganas de leerlo, saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips