¡Quiero conocer tu blog! | Odisea lectora.




¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


Mi blog es un bebé, recién comienza. He decidido compartir mis reflexiones como lectora. Trabajo como docente con estudiantes adolescentes e intento compartir con ellos mis lecturas. Les gustó la idea así que me animé a hacer un blog y en eso estoy. Saludos


¿Qué tipo de libros te gusta leer?
Me gusta la literatura en general, aunque el realismo mágico y lo fantástico me atrae muchísimo. Confieso que la narrativa extensa no es mi fuerte, prefiero la poesía, pero he adquirido un buen ritmo de lectura y estoy disfrutando. 

Me ha encantado el motivo por el que creaste el blog ¿Te está gustando la experiencia?
La experiencia del blog me está gustando mucho, no es fácil, hay que mantenerlo actualizado, pero se acercan las vacaciones y trataré de dedicarle más tiempo. Lo interesante es que me permite compartir con otros lectores, creo que desde mi lugar aporto otro tipo de lecturas, como vivo en Uruguay, mis preferencias son diferentes. 

¿Nos recomendarías un libro?
Demoré en responder porque se me hizo muy difícil la cuestión de recomendar un libro. Aprovecho la lectura más reciente: La trilogía de Nueva York de Paul Auster, con una trama detectivesca el narrador juega con el lector al punto de quitarle el aliento y de perturbar su conciencia. 

Trabajas con adolescentes, ¿ves amor por la lectura?
Mi trabajo con adolescentes es muy gratificante, claro que no se logra el resultado esperado con la totalidad de ellos pero si te ven leyendo se acercan y si logras contagiarle tu entusiasmo sin dudas buscarán leer.

Como tengo formación en letras, al comienzo tenía un cierto prejuicio (pedantería intelectual, supongo) ante algún tipo de historias, luego fui comprendiendo que no importa qué, lo importante es leer. 

Cito las palabras de Gianni Rodari en "Gramática de la fantasía": "Todos los usos de las palabras para todos, me parece un buen lema, tiene un bello sonido democrático. No para que todos seamos artistas, sino para que ninguno sea esclavo"

¡Muchas gracias por participar!
¡Un abrazo!

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por esta entrada, es una forma agradable de promocionar el blog. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Queria avisarte que te nomine para un premio en mi blog http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/02/premio-libester-award.html#more

    ResponderEliminar
  3. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips