lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña | El amor es un bocado de nata | Elisabetta Flumeri - Gabriella Giacometti

El amor es un bocado de nata.
Elisabetta Flumeri - Gabriella Giacometti.
Traductora: Cristina Serna.
Páginas: 327
ISBN: 9788483655818

Un encantador restaurante en la campiña toscana.
Una mujer con pasión por la cocina.
El menú perfecto para enamorarse.
Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.
Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?
En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.

Reseña

Desde que leí la sinopsis tuve claro que quería leerla así que cuando la editorial me facilito un ejemplar no pude evitar dar saltitos y es que pintaba ser una agradable lectura romántica. ¿Qué encontré en sus páginas? ¡algo más de lo que esperaba!

En esta novela conoceremos a Margherita, nuestra protagonista, una mujer fuerte y con encanto que ama la cocina y a los animales. Si algo me ha gustado de este personaje es su superación personal, me ha encantado como coge su maleta y deja atrás a su marido volviendo a su pueblo para empezar una nueva vida, además durante la novela vamos viendo como tiene carácter, es el tipo de protagonistas que me gustan y me inspiran. ¡Quiero más Margheritas! 
La verdad es que Nicola Ravelli no ha conseguido conquistarme, no me ha pasado como con otros personajes masculinos que me hacen suspirar, en este caso la protagonista se ha llevado toda mi atención.

Esta es la típica comedia romántica pero su punto fuerte es lo bien que entrelaza amor y comida haciendo de esta una lectura deliciosa, pero no solo se tratarán estos temas ya que por ejemplo la crisis y la familia también estarán presente, la cocina es el punto de unión y a través de ella surge todo. Aunque esta novela me ha gustado bastante no puedo olvidarme de comentar que es una historia sencilla y en ocasiones previsible, las autoras no nos descubren nada nuevo pero si nos hacen disfrutar de una lectura muy entretenida. Se nota que son guionistas pues aunque lo son de series el libro tiene ese puntito de película que hace que más o menos sepamos por donde irán los tiros pero igualmente nos hace pasar un buen rato.

Un detalle que me ha gustado mucho es que al final del libro encontramos las recetas que se nombran en el libro, sin duda haré algunas pues conseguían hacerme la boca agua.
En resumen, El amor es un bocado de nata es una lectura muy entretenida y divertida que se lee enseguida, aunque tiene sus tópicos y en algunos momentos es previsible no me ha importado mucho pues el carisma de la protagonista y ese sabor a hogar de la novela me ganó completamente. 
∞ Datos de interés 


¡Muchas gracias a Suma por el ejemplar!

Nota
4/5
¡Un abrazo!

22 comentarios :

  1. Hola! :) cuando lei la sinopsis de este libro me recordo a como agua para chocolate y me entraron ganas de leerlo y eso de las recetas al final me gusta mucho, espero poder leerlo. Un beso y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía la existencia de este libro en absoluto pero tiene muy buena pinta para leer en una tarde tranquila de descanso =) Me recuerda un poco a Bajo el sol de la Toscana, Cartas para Julieta y La joven de las especias =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No había oído hablar de éste libro hasta leer tu reseña pero ¡me ha dado hambre! jaja La verdad es que tiene pinta de ser una historia entretenida y agradable y aunque no figurará entre mis lecturas más próximas, si tengo oportunidad lo leeré ^^

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Cuando vi la portada del libro supe que seria una novela entretenida pero típica, me alegra que te haya gustado, como digo no porque sea sencilla y tenga mucho tópicos tiene que ser mala. Aunque no creo que la lea, me ha gustado leer la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente de leer, me llama la atención,y por lo que dices esta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a tener en cuenta , me gusto la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. parece buena, la apuntaré para lecturas futuras ^^

    ResponderEliminar
  8. Por como lo pones, tiene que ser genial descubrir esta historia.. Y si a la prota le encanta los animales, ¡Normal que te encante! ^^
    Me lo apunto :)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues este si te puedo decir q no me llama la atencion...se me da un aire a la bilogia encuentrame en el cup-cake,no?

    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no los he leído así que no se si serán parecidos aunque tiene pinta que algo si.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. mmmm tiene pinta de pastel de crema jajajajaja nunca mejor dicho!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy María del blog Notas para un domingo aburrido. Vi en el blog Entre mil mundos que te había gustado mi book tag Letra a libro. En principio si querías hacerlo y obtener un premio el plazo era hasta hoy, pero voy a retrasarlo unos días, si te apuntas ya sabes dónde estoy :) Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
  12. No me llama, las novelas románticas no suelen ser mi tipo. Esta parece ser demasiado "típica" dentro del género y no me acaba de convencer y si dices que llega a ser previsible... no, no me acaba de convencer xD

    Aunque me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña, no conocía el libro y me lo anoto para leerlo pues me ha encantado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Si tropiezo con este libro, probablemente caiga, que tu reseña me ha dejado con curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y seguramente me gusté, así que me lo apuntó y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Ohh no lo conocía pero lo cierto es que tiene su encanto, me lo apunto :) por si cae jejejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  17. Me gustan este tipo de libros.
    No lo conocía, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me gustan todos los libros que tengan que ver con la cocina así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía, pero me lo apunto ya mismo!! Gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, quizás me lo lea. Un beso desde Modus Leyendi. Atte. Lady Moustache :3

    ResponderEliminar
  21. Lo pintas muy bien, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips