Reseña | El extraño | Jordi Sierra i Fabra.

El extraño
Jordi Sierra i Fabra
Ilustradora: María Hergueta
Páginas: 192
ISBN: 978-84-678-6061-0

En un país abatido por una dictadura, Daniel y su madre sobreviven como pueden, con el padre en la cárcel y pocos recursos. Ante esta situación, la madre se ve obligada a alquilar una habitación a un huésped. La llegada del inquilino, un anciano, despertará la curiosidad de Daniel, que se sentirá atraído por su personalidad y llegará a convertirse en una obsesión, sobre todo cuando le propone leer libros prohibidos como "Moby Dick". Y todavía más cuando descubre que el anciano tiene una pierna metálica y dentro de ella guarda unos papeles misteriosos. La imaginación de Daniel se dispara y comienza a elucubrar sobre el origen de este hombre: ¿quizá se trate de alguien que viene de otro planeta? 

Una novela que habla de la vida en tiempos de miedo y silencio, de la infancia como fuerza vital en momentos amargos, y sobre todo del poder de la fantasía para enfrentarse a lo más duro de la existencia: la falta de libertad.



Reseña

Este libro es bastante corto y ya la sinopsis dice bastante así que prácticamente no puedo contar algo más sin destrozarles la historia. La novela está narrada por Daniel, un niño, lo que le da ese toque de inocencia y ternura en un tema tan duro como un país abatido por la dictadura.  

Cada vez que leo una novela de este autor voy reafirmando lo que me gusta su pluma, logra transmitir tanto y en este caso vemos perfectamente desde unos ojos llenos de inocencia y fantasía. Me ha llegado al corazón y he vivido con el protagonista todos esos momentos desde la triste de tener a su padre en la cárcel o la opresión de la dictadura hasta los momentos con sus amigos. No puedo olvidarme de un momento muy bonito donde se habla del poder de los libros.

Un libro de esos que con una historia en aparente inocente nos traspasa el corazón y nos hace mirar en nuestro mundo, pero no solo en el pasado también en el futuro. ¿Si recomiendo su lectura? Si, es una historia sencilla que se lee en un ratito pero que al terminarlo deja con una mezcla de sentimientos que crea un lazo de unión que dura mínimo unas cuantas horas.
Con una pluma ágil, Jordi Sierra i Fabra nos trae esta historia sencilla y noble que con la curiosidad y la inocencia de un niño nos cuenta la vida de un país abatido por la dictadura. Todo esto embellecido por unas lindas ilustraciones que nos iremos encontrando a lo largo del libro.

∞ Datos de interés


¡Un abrazo!

12 comentarios :

  1. He leído 2 libros de ese autor y la verdad que me parecieron entretenidos pero nada más. Ese libro, en cambio, me llama mucho la atención. Y no sé porqué, cuando he leído que hay un fragmento donde se habla sobre el poder que tienen los libros no he podido evitar pensar en "La ladrona de libros" jajaja
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohh parece una historia muy interesante y entretenida, gracias por compartir tu opinión sobre ella, leeré el libro si tengo la oportunidad :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser una buen libro, la historia es interesante y la ambientación me gusta, si puedo lo leere.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído a este autor pero sí que me han comentado sobre sus libros. Cuando leí el argumento recordé al pirata de La isla del tesoro de Stevenson, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Aún no me animo a leer a este autor, pero este libro me ha llamado la atención, a ver si tengo oportunidad de leerlo =)
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a anotar para mis próximas lecturas, la verdad es que me llamó la atención, gracias por tu reseña. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta. La tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holas!!, lo primero de todo felicidades por esos 800 seguidores, que no he podido pasarme por tu anterior entrada para decírtelo jeje... Sorry. Por otro lado este libro no lo conocía y la verdad no es que me llame especialmente pero bueno como dices que es cortito igual me animo con él.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No me llama la atención, pero gracias por la rese!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Un libro ligerito, pero muy entretenido, lo he disfrutado mucho, gracias por la reseña!

    Nos leemos, Kelly Collía admin de Tacto de libro, rata de biblioteca.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips