Mi confesión literaria | No compro libros de famosillos.



Mi confesión literaria es una sección creada por este blog donde cada cierto tiempo confesare algo relacionado con la literatura. Si quieres llevarte la sección para tu blog, solo hay una condición ¡avísame para verla!. ^^

No compro libros de famosillos de la tele.

La verdad es que me da mucha rabia que libros estupendos de autores no conocidos (o solo escritores) no tengan el éxito que se merecen pero luego fulanito saca un libro de calidad dudable y ya tiene muchas ventas. 
Normalmente me encanta perderme por librerías de segunda mano y muchas veces las portadas de los libros me llaman la atención pero al ver que es de algún famosillo lo dejo en su sitio. Suele pasarme mucho con Sabor a Hiel de Ana Rosa Quintana, pero lo vuelvo a dejar allí por ser de quien es y ademas por todo lo que se montó por lo del supuesto plagio. 
Dentro de esta confesión hay otra mini confesión y es que si es verdad que compro libros de una famosa (ohh Flashia eres lo peor) pero porque me encanta como es ella, me gusta como escribe y no la veo en plan para vender sea como sea, se trata de los libros de Nuria Roca. 

¿Qué me equivoco? Puede ser, quizás me estoy perdiendo grandes novelas y pueda encontrar otros como los de Nuria Roca, pero prefiero que mi dinero vaya a escritores que aman lo que hacen y no a bolsillos que buscan un dinero extra. 

¿Qué opináis? ¿me estoy equivocando o hago bien? 

¡Un abrazo!

32 comentarios :

  1. Creo que si te diese un Rt y un Fav por twitter me quedo corta
    Yo cuando veo que X autor (famoso de la tele que no ha leído un libro en su P*** vida) esta entre los más vendidos se me queda cara de (sonríe e intenta no asesinar a nadie) yo nunca he leído un libro de esos (solo de canales de radio o de monolonguistas) pero por reírme un poco.
    Y como bien dices, hay autores noveles que están menos vendidos y tienes historias que de verdad merecen la pena .
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Opino igual que tú ^^ no me gusta ver en la tele como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y demás gentecilla se vuelven escritores de la noche a la mañana y son éxitos de ventas...prefiero autores de verdad que aman lo que hacen :) si esa es la forma en nuestro país de fomentar la lectura..apaga y vámonos xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues ni idea de si te equivocas porque yo nunca he leído un libro de un famoso de tele.Es que lo de que Belén Esteban saqué un libro me parece tan pateticoooooooooo que Dios mío pierdo la fe en los humanos :c
    No creo que leo nunca a un famoso de la tele, a Nuria Roca tampoco la he leído y no sabía que tenía libros .

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco leo, ni siquiera toco, libros "escritos" por personajillos famosos. Y aún más, tampoco leo libros que traten de personajes públicos como el rey, la pantoja, y demás gente...
    A mi entender, ya tienen suficiente dinero como para querer ganar a mi costa contando cosas que, en su mayoría, ni siquiera han escrito ellos.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tampoco compro libros de gente de la tele. Solo he comprado uno, el de el Gran Wyoming, y para regalárselo a mi padre que le encanta. Creo que muchos solo han podido publicar por ser quienes son, por salir en la tele...
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco compro libros de famosos de la tele. Me parece que la gran mayoría están asesorados para hacer sus obras y que de original tienen poco mientras que escritores anónimos crean historias increíbles y por no ser famosos se quedan en el olvido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me uno a los comentarios anteriores. Nunca he leído un libro de ningún famoso. El único que quiero leer es el de Demi Lovato, pero no sé si se considerará libro, ya que son frases para todos los días del año, además de ser benéfico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que yo tampoco compro libros de famosos y aunque por ejemplo me llaman el de elixir de Hillary Duff o el de Demi pues tampoco es algo que me urja xD no sé un libro es un libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cada uno es libre de comprar y leer lo que quiera y yo sinceramente, compraría los libros de según qué personajillos, más o menos, como te ocurre a tí con Nuria Roca. Por ejemplo, no me importaría leer el de Teresa Viejo, pero jamás leería a Belén Esteban o a su primo, Jorge Javier Vazquez, porque no los soporto.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. A mi dependiendo de que personaje si me llaman la atención, pero suele ser cuando veo al personaje desde el lado humano y no televisivo. No se si me explico... por ejemplo, aunque no me he leído nada de el, los libros de Màxim Huerta me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  11. Me matan este tipo de "libros". En cuanto los veo en la librería, los dejo de lado. Que puede ser que alguno bueno haya, no digo que no, pero de momento va a ser que no.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta y estoy de acuerdo :) Te dejo la mía, besos :*
    http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/04/mi-confesion-literaria-by-flashia-1.html

    ResponderEliminar
  13. A veces me pasa lo mismo, no quiero leer ciertos libros porque pienso que no son literatura sino un producto comercial, pero aun asi me obligo a darles una oportunidad. Nunca sabes con que te puedes encontrar cuando abres un libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No creo que te equivoques, sinceramente conozco libros de gente poco conocida que son increíblemente buenos en comparación con autores famosos, a mi gusto. Para gustos los colores ¿no? Me parece buena idea lo de no leer libros de famosos, está muy bien eso de dar oportunidades a nuevos autores, ¡nos podemos llevar grandes sorpresas!
    Un besito desde Modus Leyendi. Atte: Lady Moustache ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tampoco me compro estos libros que dices, pero porque no me interesan sus temas. La verdad creo que si alguien famoso se atreve a escribir algo y esa sinopsis/trama me atrae me lo compraría igual. Ahora, también es verdad que algunos sacan provecho de su fama para escribir estupideces que una se pregunta por qué venden tanto. Pero eso es el criterio de la gente, que compra lo que sea (no sólo libros) de manera muy influenciable.

    ResponderEliminar
  16. hago lo mismo, también suelo ir a tiendas de segunda mano y empezar allí con libros que me puedan interesar sin darle importancia de si son famosos o no. He conseguido buenos libros, algunos no tanto pero me ha pasado lo mismo con los famosos, algunos son buenos, otros no tanto, es decir que por un lado o por el otro estoy en las mismas y en una búsqueda difícil de buenos libros, así sean famosos o no.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Los de Nuria roca los he leído y la verdad es que me gustaron bastante escribe muy bien.
    Y es que me pasa cuando por ejemplo mi novio me dice que el número uno de ventas es el libro de Belen Esteban y yo me deprimo tanto... pienso que debería de haber nacido en Plutón lejos de aquí muchas veces.
    Por cierto me gusta esta sección esta bastante guay y es interesante.
    Venía también a comentar lo de apadrina un blog.
    Y venía a preguntarte que me encantaría ser tu otra ahijada porque he de decir que me encanta tu blog.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad. Me parece muy mal eso que se hace. Si escribe bien, pues tiene un pase pero muchas veces se hace con gente que realmente no tiene una escritura que valga la pena leer y muchos autores que escriben que es una delicia leerlos, no reciben toda la atención que se merecen ¬¬
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Yo nunca he comprado libros de famosillos, porque aunque haya algunos que sean buenos, prefiero comprar muchos otros antes. Además, lo último que voy a hacer es pagar por un libro de la Esteban, Risto o Jorge Javier Vázquez u.u
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo he leído dos libros de famosillos, el de Jorge Javier Vázquez que no me gustó nada y uno de Maxim Huerta que era una historia muy bonita pero no la disfruté mucho. Y quiero leer el nuevo de Maxim Huerta y el de Sandra Barneda tampoco me importaría leerlo. Pero hay otros famosos, como Belen Esteban que sé que no lo leeré nunca...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Y aquí vengo yo para decir que estás equivocada... Que noo,jajaja.
    Yo leí un libro de Maxin Huerta y no pude hacer la reseña,por que no se,aunque el libro me gustó bastante,no acabé yo por cogerle el gusto.
    Tampoco compraría los libros de famosillos, en serio,me repatean. Vale que animan la tele a algunas personas. Pero yo me cabreo mucho cuando tienen problemas y la gente se vuelcan con ellos.¿Acaso ellos miran si nosotros tenemos problemas? Y para eso,sacan libros y mas dinero,¿para que? ¿son benéficos? Matádme si queréis,pero yo este mucho del famoseo lo odio por completo, programas,shows..
    Así es que soy serieadicta jajaja... Y bueno,supongo que digo esto y me dirán, ¿Y los autores?¿y los actores? Entonces Jenni agacha la cabeza y se va ^^

    Un beso lorito!

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco suelo comprar ni leer libros que escriban famosillos de la tele pero si que es verdad que hay muchos que son periodistas y escriben libros que no son malos.
    Por ejemplo, Maxim Huerta, yo no he leído ninguno de sus libros, pero si he visto bastantes buenas opiniones acerca de ellos.
    Yo creo que depende también de quién escriba el libro y sobre que trate.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooola! Yo hago lo mismo... No me gusta nada lo que se hace de promocionar libros de famosos de tres al cuarto como si fuesen cada uno de ellos un Shakespeare, un Cervantes o un Lewis Carrol... Y lo peor es que la gente que habitualmente no lee los compra... Pero es lo que hay...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No he comprado ni creo que compre nunca un libro de un famoso (mucho tendría que gustarme) pero la verdad es que no veo que tienen esos libros... la mayor parte son tochos infumables que ensombrecen a los verdaderos escritores. Yo soy de Barcelona y Sant Jordi es el momento fantástico para conseguir una firma de tu autor favorito si es que aparece, pero también es el momento perfecto de ver a elementos desechables de la naturaleza, y alguna abuelita/ ama de casa haciendo cola para gente que en mi opinión debería tener vedado el honor de considerarse "escritor".

    Un beso,

    Laura.

    ResponderEliminar
  25. Nunca digo nunca, pero entre un libro de autor poco conocido o autor que se dedica a la cultura real y un libro de famosete de la prensa rosa, me quedo con lo primero de cabeza. Básicamente, por lo que me pueda aportar como persona. Creo que la mayoría pensamos igual jajaja

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  26. Sinceramente yo hago lo mismo, de hecho muchas veces paso de largo. Pero no diré de esta agua no beberé porque puede que alguno saque me enamore y no pueda evitar hacerme con el.
    Gracias por la sección!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo contigo en todoooo, a mí también me cae muy bien Núria Roca ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo contigo en todoooo, a mí también me cae muy bien Núria Roca ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. De momento creo que he leído muy pocos libros de famosos. El mes pasado me aventuré con Nunca es demasiado tarde princesa de Irene Villa sobre todo por la difícil situación por la que ha pasado.
    Yo intenté con dos de Roca pero no me gustaron nada, de todas maneras ella no me cae demasiado allá xD
    Una cosa que si me dio rabia ha sido lo de Maxim Huerta que ha ganado el Premio Primavera de Espasa. No voy a decir que no se lo merezca porque no he leído la novela pero un señor que tiene tres novelas publicadas, con mucho éxito, que está en programas de televisión donde puede promocionarlas hasta cansar...no sé, como dices hay muchos anónimos a los que se les debería dar la oportunidad y no a aquellos que se lo dan todo masticado.
    Aún así, y después de todo el royo, con Máxim voy a probar este mes para poder hablar sobre su calidad, luego ya veremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo es que no esa clase de libros directamente ni los considero. Una vez mi hermana me regaló uno de Javier Sardá y me quedé como "¡¿WTF?!". Ahí se quedó cogiendo polvo en la estantería, y ahora está en una caja de cartón con los trastos en el garaje. Lo liberaría en plan bookcrossing, pero me temo que nadie se merece que semejante cosa le caiga en las manos. Y luego estas navidades me regalaron el de Wyoming. Ése lo he dejado en el baño, para ojearlo de rato en rato. Ji i.
    Un besote y gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que a mí también me echa para atrás comprar este tipo de libros, aunque no por ello sean malos, pero con tantos para elegir, prefiero otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. A mi tb me pasa! aunque con algunos no puedo resistirme!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips