Mini reseñas con corazón | Donde el corazón te lleve | Susanna Tamaro.



Hoy traigo una nueva sección que consiste en mini reseñas de libros que leí hace tiempo. Estas reseñas estarán hechas de una manera especial y es que al no ser lecturas actuales serán puramente sacadas del corazón y de ese espacio que se han ganado en mí. Quiero comenzar con uno muy especial.



Donde el corazón te lleve
Susanna Tamaro
Páginas: 192
ISBN: 9788432250392

Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos. 

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron. 

Con esta obra intimista y epistolar, Susanna Tamaro indaga en los pliegues privados de nuestro silencio. Con gran sensibilidad descubre su significado y revela la riqueza de los sentimientos que permanecen ocultos. Diálogo que enseña a conocer mejor la naturaleza de nuestras relaciones, Donde el corazón te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.

Reseña

Este libro lo leí hace años, me gustó tanto que guardo un gran recuerdo y sigue siendo de mis favoritos. Donde el corazón te lleve no es solo la novela de una abuela, Olga, también es la historia de cuatro generaciones de mujeres. La autora nos habla con el corazón, es una novela inolvidable y llena de ternura, la forma en la que la abuela le escribe a la nieta es tan especial que no se ni como describirlo. 

En pocas páginas logra transmitir muchísimo y hacernos reflexionar sobre lo importante que es decir lo que sentimos. Mientras lo leía me sentía triste pero al terminarlo me sentí llena de paz y es que está plagado de buenas frases que calan en nosotros, como esta frase, a la que acudo de manera frecuente y sin duda es mi favorita.
"Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con qué respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tú corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve..." 
Hace relativamente poco me enteré que hay otro libro, Escucha mi voz, donde esta vez nos habla su nieta. Tengo muchas ganas de leerlo aunque por otra parte me da cierto miedo ya que dudo que pueda llegar a hacerme sentir tanto. Este es uno de esos libros que recomiendo leer a todo el mundo.

Nota
5/5

¿Lo habéis leído?

¡Un abrazo!

23 comentarios :

  1. No lo he leido, pero por tu reseña me encantaría *-* Me gustaría que me dijeras como personalizar el mensaje para los comentarios :c soy nueva en esto XD Te sigo por la iniciativa de blogs asociados :D besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! ;)
    Este libro le tengo pendiente de leer, y sabía que sería bueno, me ha encantado tu reseña... bueno tu minireseña jeje.
    Me quedo por aquí, soy de la iniciativa.
    Ya he visto tu iniciativa, y me ha gustado, seguro me apunte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta novela hace muchos años, llevo tiempo queriendo hacer una relectura porque no lo me acuerdo muy bien lo que ocurría, pero sí que recuerdo que me encantó, que me pareció una preciosidad y que es eso de esos libros que nos ayudan a afrontar determinadas situaciones, con grandes frases para el recuerdo (la que has puesto también es mi favorita jeje)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas! bonita reseña, muy apetecible su lectura. Me gusta esta sección! Me has hecho recordar una lectura que leí hace muchos años y que también guardo en el corazón, La casa de verano de Alfredo Gómez Cerdá (perdí el libro pero creo que lo voy a comprar y a releer).Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No conocía el libro, pero me lo apunto in dudas, pinta genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que yo empecé a leerlo y lo dejé a medias, luego vino una amiga a casa de vacaciones lo leyó, le encantó y se lo regalé, hay libros para ciertos momentos y tal vez entonces no fue mi momento, tendría que volver a darle una oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tantos años que, sinceramente, no recordaba nada de él aparte de lo de las cartas, así que no puedo decirte a ciencia cierta si me gustó mucho o poco; de todas formas, si no recuerdo casi nada de él es seguramente porque cuando lo leí no me transmitió mucho .
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo he leido pero me suena mucho! pinta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero tras tu reseña me has dado ganas de leerlo >.< Me lo apunto en la wishlist!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy igual que Pingüina, no lo conocía pero la reseña lo ha puesto genial :) Aunque creo que lo dejaré pasar…
    Ya sigo el blog (formo parte de la iniciativa de blogs asociados)
    Un beso ENORME

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! Llevaba algún tiempo pensando en hacer pequeñas reseñas de los libros que leí antes de empezar el blog, y que por tanto no tienen ninguna referencia en él... Tu sección ha sido un rayo de luz jajajajajaja, me gustaría saber si puedo ponerla en mi blog (mencionando que es tuya, claro está). Besos

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad, si el libro es la mitad de maravilloso de como lo describes tú seguro que vale la pena su lectura. El párrafo que has compartido increíble!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Por su portada no me llamaba para nada, pero seguro que me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. LO apunto. Me gusta lo que cuentas, tiene pinta de gustarme.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro que te hace sentir tanto... Y a mí me pasa lo mismo. No me animo con esa segunda parte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ no conocía y la verdad que por la portada no me hubiese fijado en el, pero tú reseña anima a darle una oportunidad.

    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  17. bonito blog, te siguo, me sigues ? besos <3
    el blog es http://princesamodernasg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea la de las mini-reseñas, sin duda los libros que pasado el tiempo nos siguen rondando son los que merecen la pena!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo leí hace mucho, y no lo recordaba...creo q debería releerlo... igual lo rescato

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro lo leí apenas el año pasado pero me gustó mucho, también hice reseña. Es muy conmovedor, está lleno de frases preciosas :3

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Solo quería decirte que te he nominado a unos premios en mi blog.
    pasate por: http://losjuegosdelhambrelaultimahistoria.blogspot.mx/2014/04/premio-desde-infinity-dream.html
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  22. me gusto mucho esta nueva seccion!! y mucho la reseña. gracias por eso!!
    pd; soy de la iniciativa de blog unidos y ya te sigo<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips