¡Quiero conocer tu blog! | Storyteller: Un lugar junto al fuego.



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


 El oficio de cuentacuentos es uno de los más antiguos que hay y hoy te invito a entrar y conocer qué escribo a cambio, no de pan y vino y un fuego junto al que calentarme, sino de algún que otro comentario y crítica constructiva.


¿Qué sientes al escribir?
Escribir es mi vida. Tardaría menos en decir qué siento al no poder  escribir. Pasé por un bloqueo de escritor que me duró dos años y medio y fue desesperante. Muchas veces, cuando esta realidad en la que vivimos me supera, lo único que me mantiene cuerda, mi único refugio es escribir. Si no consigo escribir, es como si me hubieran atado las manos, los pies y me hubieran amordazado. Sinceramente, si no hubiera pasado por el bloqueo, jamás hubiera sabido la importancia que escribir tiene en mi vida. Son retos superados, conocer gente nuevas, nuevos mundos... Lo es todo.

¿Cuántas novelas has escrito? 
Tengo 16 libros escritos, 1 a punto de acabarlo para presentarlo a concurso y 3 más en preparación, aunque uno de estos últimos posiblemente llegue a ser una trilogía.

¿Cuál es la última? 
La última de las escritas se llama Tir Na N´og y cuenta las aventuras de un zar en tierra de hadas

¿Desde que edad empezaste a escribir?
Eso es difícil de decir. Creo que llevo escribiendo desde mucho antes de aprender a hacerlo. Cuando mis padres me compraban los cuentos ilustrados, a raíz de los dibujos inventaba una historia. Sin embargo, sí recuerdo la primera vez que me decidí a escribir una historia en la que las protagonistas éramos las amigas y amigos que jugábamos en la calle cuando éramos niños. Trataba sobre una torre de cristal llena de peligros donde todos nos veíamos encerrados, tratando de buscar una salida. Cuando la escribí tendría unos diez o doce años y aún la tengo guardada en una maleta. Una libretilla de cuadritos, de papel ya amarillento por el paso de los años y con una letra totalmente infantil que nada tiene que ver con la mía de ahora. Me hace gracia verla. Es como estar viajando, en cierta forma, en el tiempo. Un reencuentro con mi yo infantil.

¿Cuál es tu libro favorito?
Otra pregunta difícil. No podría elegir uno. Sin duda, los mejores, los clásicos, aunque esta palabra pueda asustar por asimilarla a aburrido. Sin embargo, es la única forma de volver a lo original, a lo genuino, a aprender cómo se debe escribir. Entre mis libros favoritos, o por mejor decir, autores: Mary Shelley (Frankenstein), Rostand (Cyrano de Bergerac); Hermann Hesse (Narciso y Goldmundo, El lobo estepario, Knulp...); Adelbert von Chamisso (Las increible historia de Peter Schlemihls); Michael Ende (La historia interminable); Tolkien (¿hace falta decir cuáles?); Cervantes; Vázquez-Figueroa, Pérez reverte; Zola... en fin, la lista es interminable. Pero si me tuviera que quedar con uno, ése sería, sin lugar a dudas, Los Miserables, de Víctor Hugo, porque es una novela donde el perdón y las segundas oportunidades, la misericordia y la compasión prevalecen sobre lo más rastrero del ser humano.

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!



1 comentario :

  1. Voy a pasarme por su blog.
    Gracias por tu trabajo mostrando a otros blogueros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips