lunes, 21 de abril de 2014

Reseña | Desnuda | Jordi Sierra i Fabra

Desnuda
Jordi Sierra i Fabra
Páginas: 151
ISBN: 9788467569636

¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce, amable? ¿En qué momento exacto empezó a... sí, a maltratar a Marga?
Marga no lo sabe. Tal vez fuera desde el mismo principio; quizás las llamadas constantes, los mensajes inacabables, la demanda de atención, ese amor total y absoluto que Ramiro decía sentir por ella... Sí, tal vez todas esas cosas ya contuvieran una semilla de violencia. Y si Marga se hubiera dado cuenta a tiempo, las cosas habrían sido mucho más fáciles.
"Desnuda" es un libro duro, cortante, directo como un puñetazo en el estómago. Un libro necesario. 



Es cierto que quiero leer cada libro que veo de este autor pues me gusta mucho como escribe así que al ver este libro me interesé pero al leer la sinopsis supe que tenía que leerlo. 

Marga es la protagonista de este libro, es una adolescente que está viviendo su primera relación. Me ha gustado este personaje pues aunque tiene sus puntos débiles como cualquier persona, no es la típica chica tonta que suelen abundar en las novelas. Es como cualquier chica que te puedes encontrar por ejemplo en la biblioteca. Por otro lado está Ramiro un personaje al que se le coge bastante asco pero que también es muy real y un ejemplo bastante claro para reconocer este tipo de personas fuera del libro.

La historia de este libro es sencilla y está narrada de una forma original pero que no me ha terminado de gustar del todo y es que no se distinguen bien los diálogos de la narración, aunque por el contexto se puede distinguir si están hablando o no, he echado de menos los guiones pues lo hacen más sencillo ya que en alguna ocasiones tuve que volver a leer para saber si era ella metida en sus pensamientos o hablando. Pero bueno tampoco es tan lioso como para estropear la lectura. 
Por otro lado se mezcla el pasado con el presente y aunque no hay mucha acción es un libro que se lee rápido y no me aburrió en ningún momento. 
El final no es cerrado pero si que deja claro lo que va a pasar, sin duda me pareció el final perfecto aunque saber un poco más no hubiese estado mal. La dedicatoria al final del libro es simplemente perfecta. 

Considero que este libro debemos leerlo todos, pero sobre todo los adolescentes ya que no es fácil distinguir el amor de lo que no lo es. Como novela ha estado bien pero sin duda me quedo con la esperanza de que este libro pueda llegar a muchas manos y ayudar. Por experiencia propia se que no es fácil ir a buscar ayuda o hablar con alguien cercano en cambio un libro con una historia así puede hacer reflexionar y dar ese pasito para atreverse a hablar. No digo que este libro lo solucione, ojala fuera tan fácil la verdad, pero si que enseña claramente cuales son los primeros indicios. 

Esta es una historia dura pero contada de una forma que no nos hace pasarlo mal, más que nada es una enseñanza, un libro para abrir los ojos, un libro necesario escrito por una de las mejores plumas. 


Lo mejor: El realismo y el gran mensaje que transmite.
Lo peor: La forma en la que está escrito, ya que puede ser algo confuso.

Nota:
4'5/5

¡Gracias a SM por el ejemplar!

∞ Datos de interés 



¡Nos leemos!

23 comentarios :

  1. Parece un libro magnífico y por supuesto me lo apunto, pero no creo que me lo lea inmediatamente... no me apetece meterme en una historia tan dramática.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto que tiene buena pinta.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No me gusta demasiado este autor, pero la historia parece buena. Puede que le dé una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero los libros de este autor siempre me deja con el alma por los suelos, por lo que de momento no va a hacer que no quiero deprimirme xD
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. habia visto la portada por algun lado de la bloggosfera, me lo apunto que no tiene mala pinta, besotes!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor pero tampoco me llaman demasiado sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff parece un libro duro... De momento no sé si lo leeré, pero apuntado en la lista queda... Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Tengo la impresión que este autor no me va a gustar por eso no he leído nada de él >.< no sé yo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, pero seguro que lo paso mal...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Debería ser de lectura obligada, y si no no pasas de curso, en todos los institutos. Que vayan incluyéndolo ya los departamentos de literatura para el curso que viene y que los centros vayan pidiendo ejemplares a la editorial: una buena historia, un buen libro, a veces enseña más que muchas clases durante todo un curso. Saludos

    ResponderEliminar
  11. me gusta Jordi Serra i Fabra he leído varias cosas de él.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ya he leído un libro muy parecido a este y no me gustó nada la experiencia, así que no creo que lo lea :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo vi en la librería y he de decir que la edición es preciosa ^^
    Igual lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    no he leído nada de este autor haber si me animo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues parece una buena lectura con la que iniciarme con este autor.
    Me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Parece una buena lectura, el tema me gusta pero eso de que no hayan guiones... me mata, ya leí a Mercè Rododera así y es horrible xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me gustaría leerlo, ya que los libros que tratan sobre temas duros son los que más te enseñan y te hacen sentir. Intentaré conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leido nada de Jordi... pero ultimamente estoy viendo muy buenas reseñas así que igual me animo con algun libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. se oye interesante, la tendré en cuenta para leerla ^_^

    ResponderEliminar
  20. Este autor tiene tendencia a hacer este tipo de libros realistas y con moraleja. Eso a veces es bueno y a veces no. Hasta el momento solo comencé a leer uno de sus libros pero lo deje casi al final porque no me convencía. Igual este parece interesante así que lo tendré en cuenta :D
    Gracias por la reseña ya que no lo conocía

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips