miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña | Ruptura | Lauren DeStefano.

Ruptura (#3 El Jardín Químico)
Lauren DeStefano
Traductora: Núria Márti
Puck
Páginas: 383
ISBN: 9788496886322

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecilia y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable.

Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En 'Ruptura', la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.

Reseña

Estaba ansiosa por la publicación de este libro así que cuando lo vi en un librería me lo llevé sin pensarlo y es que necesitaba saber como terminaba una de mis trilogías favoritas, ya que Efímera ha sido uno de los libros que más he disfrutado en mucho tiempo. 

Sin duda desde el comienzo disfruté mucho poder volver al ambiente del libro, no se como explicarlo pero la forma de escribir de la autora me hace sentir diferente y me gusta. Reencontrarme con Rhine también me ha gustado aunque a veces me den ganas de darle unos tirones de orejas me encanta esta chica ya que en muchas cosas me siento identificada con ella. Tanto ella como los otros personajes han evolucionado bastante, quien más me ha sorprendido para bien es Cecilia esta chica ha madurado bastante aunque se me quedó grabada como era en el primer libro y me costó hacerme a la idea. Linden me ha gustado más que nunca. También conoceremos nuevos personajes que me han encantado, sobre todo Reed.

Ruptura comienza con un ritmo algo lento y como ha pasado tiempo desde que leí Fiebre me costó un poco seguir el hilo pero la autora sabe como mantenernos con la boca abierta y es que como final de una trilogía es hora de aclarar muchas cosas. Ahora quizás el punto negativo que he encontrado y es que aunque es verdad que sorprende, la autora quitando algunos casos va sobre seguro, no se arriesga mucho, y quienes lo han leído estarán pensando ahora que como puedo decir esto si pasan ciertas cosas y si vale es cierto, pero siempre dentro de unos limites, parece que no se atreve a arriesgar mucho. 

¿Romance? El mínimo y es que no es necesario en esta historia, aunque está presente no es lo principal y es que hay miles de cosas en las que pensar que en el amor, cosa que le da credibilidad a la historia teniendo en cuenta que las mujeres viven hasta los 20 años y pasando tantas cosas veo lógico que no sea un tema relevante, aunque claro que está ahí.  

El final ha sido el adecuado, el último párrafo es perfecto y me enamoró completamente pero igualmente creo que la autora sigue sin arriesgarse mucho por lo que no puedo decir que no me gustara pero esperaba que me dejara con los ojos muy abierto, algo que no pasó. 
En resumen Ruptura es un libro que me ha gustado mucho pero que siento que faltó algo y quizás es lo poco que arriesga la autora, aún así tiene miles de cosas buenas que me encantaron, en muchos momentos me sorprendió y en otras me dejó rota.
 En un mundo donde cada minuto cuenta, llegó la hora de sonreír y de llorar, pero sobre todo de descubrir.

Nota
4

Lo mejor:  La esencia de la autora, saber la razón de tantas cosas.
Lo peor: Que la autora se quede en su espacio seguro y no arriesgue mucho. 

∞ Datos de interés 

¡Un abrazo!

14 comentarios :

  1. Hola guapísima
    ahh lo tengo pendiente y estoy impaciente por saber como acaba
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ yo de momento dejo pasar esta serie. Las portadas son muy chulas.
    BEsos:)

    ResponderEliminar
  3. No me había fijado en él pero a pesar de tu reseña, que no es mala, sigue sin convencerme.
    Gracias y besos !

    ResponderEliminar
  4. De momento no hago más que oír hablar de El Jardín Químico pero esta saga tiene algo que no me termina de convencer... no sé, puede que luego me encante, pero de momento tengo otras lecturas más urgentes.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta trilogía no me llama nada, así que de momento descarto leerla.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre veo buenas reseñas sobres esta serie, pero la verdad es que no termina de llamar mi atención.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga!! ahora que ya ha salido el tercero espero ponerme con ella. Es una lastima que te faltara algo para que terminada de gustarte, pero bueno al menos ha sido una buena lectura ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de conseguir el primero de esta trilogía, lo tengo en mi whislist desde hace un montón <3

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quiero leer, pero no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  10. Hola Flashia:

    Tengo curiosidad por leer la trilogía, así que puede que me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama esta trilogía, así que la dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola lorito!
    Esta trilogía, aunque solo leí de momento el primer libro,ya sabes que me gustó y estoy deseando seguir con ella :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. de momento paso de trilogias... porque tengo mucha acumulación... hejejeje

    ResponderEliminar
  14. Ains, qué ganas de leerlo, Fiebre me dejó en ascuas :)


    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips