¡QCTB! | Novelíssimas | Mi vida en papel.



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


Surgió la idea de este blog en octubre de 2013. Como todo blog literario, quiero dar a conocer mi opinión de obras que leo y, además, recomendar lecturas. Tuve problemas con el nombre, pues "novelísima" o "novelísimas" ya existían, así que tuve que modificarlo (ya que este nombre me parecía ideal) y poner NOVELÍSSIMAS (en plural y con dos SS). ¿Y este nombre? No vi otro mejor. Novelas en superlativo, quizás me quiero referir a que... leer, soñar con historias, crear historias, vivirlas... es algo superlativo. 


¿Cuál es tu libro favorito? 
Está de moda y todo eso, pero estoy enamorada de Sinsajo. Me caló inimaginablemente la crítica social (y TAN CIERTA) que hace la querida Suzanne Collins, haciéndonos ver que no estamos tan lejos de esa distopía que escribió. Y además, me encantó que experimentara con el tema de "¿De qué es capaz el ser humano, en cuanto a ser cruel?". Maravilloso. Y sinsajo fue quizás el más fuerte, para mí, por el tema de la rebelión. 

¿Un personaje que no soportes? 
El padre de Matilda, del libro Matilda de Rohal Dahl.

¿Qué opinas de las adaptaciones a la gran pantalla de los libros? 
Creo que es un buen recurso. Como lectora, me encanta ver mis libros favoritos y no tan favoritos en la gran pantalla. Algunos creen que es mejor que no los adapten porque acaban haciendo la película poco fiel al libro. Y yo respondo esto: si la película estuviera basada 100% en el libro, con todo lo que ocurre y todas las frases, nadie soportaría tales películas. Las películas están para entretener, y si la historia de un libro resulta cautivadora como para llevarla al cine, ¡que así sea!

¿Qué te hizo crear el blog? 
Siempre he ido de blog en blog. Creé cientos hasta que me topé con "blogspot" y desde 2012 tengo un blog personal donde escribo yo misma pequeños textos. Pero me he intentado abrir más camino cuando en noviembre de este 2013 creé Novelíssimas, un blog de reseñas con el que quería adentrarme un poquito más en el mundo de la literatura y con el que estoy descubriendo blogs y personas fantásticas.


--------------


Este es un blog literario que creé para interactuar con otros lectores, así como para dejarle las reseñas de los libros que voy leyendo. Mi Vida en Papel tiene varias y divertidísimas secciones; así como entradas en donde expresaré lo que siento hacia algún ámbito de la literatura.


¿Cuál es tu libro favorito?
Cuando me preguntan eso, cientos de libros se me vienen a la cabeza; y es que no me parece justo elegir sólo uno. Por lo que nombraré varios: Los Juegos del Hambre (trilogía), Harry Potter (saga), Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (saga), Luces del Norte (trilogía) y Donde los árboles cantan (autoconclusivo).

¿Papel o Ebook?
Yo personalmente prefiero el papel; nada se compara con oler sus páginas, sostener su peso y esparcir tus lágrimas por él (XD). Pero no se pueden ignorar las ventajas de los Ebooks; por más que te cansen la vista, se te quede sin batería y no sea la manera tradicional y "mágica" de leer, ayudan al medio ambiente (dado que no se talan árboles) y no son tan pesados económicamente. 
El Ebook es una posibilidad que hay que contemplar, pero yo (mientras pueda) me quedaré con el papel. 

Si pudieras ser el personaje de una novela ¿cuál serias? 
Esto es muy, muy difícil. Pero creo que sería Hermione Granger (saga Harry Potter), porque eso implicaría tener poderes mágicos y estudiar en Hogwarts. Es un personaje a la que admiro, ya que es muy inteligente, valiente y utiliza la lógica, además, tiene muchas aventuras.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?
En mi blog pueden encontrar todo sobre el mundo de la literatura. Reseñas de libros (quizá más adelante se añadan películas), Book Tags, Top Ten Tuesday´s, Va de Portadas, IMM´s y muchas más secciones; además, hay entradas en lo que digo lo que pienso, me expreso sin temor y doy mi opinión sobre temas relacionados con la literatura (subjetivamente, claro).

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía ninguno pero los dos tienen muy buena pinta, ahora me paso ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sigo a los dos desde hace tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía a ninguno de los dos pero ahora mismo me paso.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía ninguno de los dos pero me pasaré por ellos porque tienen muy buena pinta. Por cierto, yo también odio al padre de Matilda! Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos blogs, pero ahora me paso ^^
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  6. Hola lorito!!
    No los conocía, pero ya me paso ;)

    Un besitooo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Nuevos blogs para checar! No los conocía, pero se ven re buenos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips