Reseña | El club del cupcake | Clara P. Villalón.

El club del Cupcake
Clara P. Villalón
Espasa
Páginas: 283
ISBN: 9788467040029

¿En qué se parece esta novela a un roscón de reyes?
En que los dos son deliciosos y tienen sorpresa.

Entusiasta, temperamental y con un talento fuera de lo común para la cocina, Silvia tiene muy claro lo que quiere: abrir un pequeño obrador de repostería con el que ganarse la vida.


Pero tiene todavía más claro lo que no le gusta: no entiende la moda de los cupcakes («esas magdalenas raras», que diría su abuela), no va a enredarse en una relación amorosa (para eso ya está su amiga Casilda) y, desde luego, no piensa presentarse nunca, jamás, ni de broma, a uno de esos concursos de cocina de la televisión.

Sin embargo, Silvia descubrirá que el camino hacia los sueños tiene desvíos inesperados.


Esta novela tiene una de esas portadas culpables de que a una la llamen superficial y es que es tan bonita... Sin duda el hermoso diseño me hizo fijarme en ella y la sinopsis también me gustó así que no pude más que enamorarme. 

La novela está narrada en primera persona por Silvia, su protagonista, una chica muy entusiasta que incluso ha conseguido motivarme en muchos momentos. Tiene un noseque que la hace especial, es muy luchadora y sin duda me quedo con que es buena persona. Me encantaría tenerla como amiga. No tengo quejas de ella como protagonista, la verdad es que ya cansada de chicas tontas que esperan que se lo hagan todo, Silvia es un soplo de aire fresco pues sale adelante con su carácter y su talento especial para la cocina.

El título de la novela es bastante adecuado y aunque el principio me hice una idea bastante equivocada la verdad es que encaja a la perfección. Al comienzo de cada capítulo nos iremos encontrando con una receta de un cupcake,  la verdad es que lo he mirado por encima ya que da algo de miedo pero supongo que al estar bien detallado si se sigue los pasos puede salir algo bueno, si hago alguna receta la traeré por aquí.  

Empieza así:

-Deja de mirarlos tanto, que no me gustan. No están como yo quiero. Y no me digas que sí como a los tontos - le dije desplomándome sobre una de las sillas de la cocina. Había harina por todas partes, el fregadero rebosaba con unos cuantos boles sucios y el horno, con la luz encendida y unas magdalenas de muy buen aspecto metidas dentro, producía ya ese extraño ruidito que avisaba de que empezaba a estar cansado.


El estilo es bastante informal y muy fresco, la historia está escrita de una forma sencilla que hace que se lea bastante rápido, como si te lo contara una amiga. Aunque es una novela que cualquiera puede leer y disfrutar creo que los cocinillas la disfrutarán el doble, ya que todo gira en torno a la cocina, aunque hay más temas la cocina no deja de estar presente. 

Durante la novela surgen algunos misterios que no esperaba que se resolvieran así, cosa que me ha gustado pues me encanta que me sorprendan. El final me ha parecido el adecuado y sin duda me ha gustado, es cierto que eso si se puede esperar pero no me ha parecido un punto negativo aunque quizás esperaba algo más que me hiciera no olvidarlo. De olvidos va la cosa y es que la terminé la semana pasada y no me ha pasado eso que tanto me gusta de pasarme días recordándola, seguramente en un mes no recuerde el nombre de la protagonista y este es el único fallo que le puedo encontrar, es una novela que entretiene pero ha pasado sin más, sin marcarme, una novela solo para pasar un rato agradable. Será que cada vez soy más exigente pero si una novela no hace que la eche de menos...
En resumen, es una novela muy fresca y entretenida con una protagonista luchadora que dan ganas de conocer, una buena novela para sacar sonrisas y abrir el apetito ya que en muchas ocasiones casi puedes oler las cositas tan ricas que prepara pero que no pasa de ahí y por los ingredientes de la novela yo esperaba algo más. Aunque eso si, transmite un buen rollo y una energía contagiosa. ¿Qué si te la recomiendo? Desde luego que si.

Nota:

3'5/5

¡Gracias a Espasa por el ejemplar!

∞ Datos de interés 


22 comentarios :

  1. Aiiish la verdad es que este libro me llama la atención y la verdad es que la portada me parece super simple pero con unos colores muy tiernos y bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La portada me recuerda un poco a El despertar de la señorita Prim, aunque la de este último me gusta más y me parece más interesante. SIn embargo, todo lo que tenga que ver con la repostería me pierde, así que lo apunto para la lista *-*

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el género romántico y la repostería, este libro ya me tiene comprada :) A ver si puedo hacerme pronto con él, creo que lo disfrutaré. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la portada es súper cuqui tan colorida y dulce. Parece una historia entretenida, pero yo de momento lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el libro, gracias por la reseña.
    Un beso,

    betaluca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que pinta bien.
    Gracias por la reseña :3
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser lo que dices, entretenido y ya está. Un poco Alma Obregón, ¿no? Porque sí que es cierto que llegó a españa una moda un poco tardía de cupcakes. Lo apunto por si acaso me apetece, pero creo que antes leeré los que ya tengo de Jenny Colgan de cupcakes, caramelos y chocolate jajaja ¡Qué hambre!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña ^^ tal y como pintas el libro dan ganas de leerlo ahora mismo. De hecho, hace tiempo que lo tengo en mi estantería esperando ser leído :) espero hacerlo pronto porque creo que me gustará :P

    Y sí, tienes razón, la portada es preciosa *-* y las recetas de cupcakes como comienzo de capítulo son lo mejor jaja

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! había visto mucho este libro pero no tenía ni idea de que fuese una novela...
    Pensaba que simplemente traía recetas y eso xD jaja
    No tiene mala pinta pero por el momento lo dejo pasar :)
    PD: sí que tiene una portado bonita^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Parece una novela ligerita, perfecta para el verano que ya llega.
    Es apetecible pero me interesan más otras lecturas.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. le tengo ganas ^^ estoy en busqueda de novelas para pasar buenos ratos ^-^

    ResponderEliminar
  12. buenas! pues tiene muy buena pinta y el tema de las cupcake me llama la atención. besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi no me llama mucho la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro y, aunque el libro no es de mi estilo, parece interesante.
    Gran reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de conseguir este libro, me recuerda mucho a como agua para chocolate por lo de las recetas, parece una edición muy cuidada.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, un besito

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo si conocía este libro y además me tenía muy buena pinta y ya al leer tu reseña tengo muchísimas más ganas de leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola lorito!
    Este libro me llama y no me llama... Tiene algo..

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Flashia! No había oído hablar de este libro, parece entretenido pero no me termina de convencer :S
    Por cierto tienes una nueva seguidora, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, yo creo que me lo apunto para más adelante, para cuándo me apetezca leer algo divertido y sin muchas complicaciones♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. No había escuchado hablar de este libro... pero que linda portada tiene!!! creo que lo apuntare en mi lista, me gustan de vez en cuando las lecturas frescas y motivadoreas

    ResponderEliminar
  21. Tengo este librito por leer, espero que me guste!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Me muerooo!! que bueno se ve! ojalá llegue a Argenitna :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips