María Jeunet nos recomienda...

Hoy comienzo con una nueva sección, que debo reconocer que me hace muchísima ilusión. Como veis en el título se trata de una recomendación de un libro que traeré semanalmente de la mano de un blogger o un autor. Creo que una magnifica forma de conocerlos mejor y además de conocer más esos libros. Tengo el placer de comenzar la sección con Maria Jeunet, una autora que es un encanto. ¡os dejo con ella! 


María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos. 
Acaba de publicar sus dos novelas con Suma de Letras en ebook y a principios de año estarán disponibles en papel.




Puedes conocer más de ella y sus trabajos en su blogFacebook y Twitter



Maria Jeunet nos recomienda...



Cuando Guacimara me propuso colaborar en esta nueva sección recomendando un libro a los lectores, me vinieron a la mente no uno; ¡montones de ellos!
Tras darle vueltas, muchas, creedme, voy a recomendaros el libro que más me gustaba cuando era una niña/adolescente. Drácula, de Bram Stoker. Lo habré leído seis o siete veces al menos, ¿por qué? Porque un montón de razones, trataré de resumirlas:

La forma en que está desarrollada la historia (mediante cartas, diarios de los personajes, noticias de periódicos) me pareció tremendamente atractiva.  Por una parte me daba la sensación de que todo aquello podía ser real y de que yo tenía entre mis manos documentos de personas de verdad.  Y por otra parte me encantaba el uso de la primera persona: me hacía sentir que era yo misma la que recorría los pasillos del castillo, la que pasaba una temporada en la casa veraniega de una amiga, el que viajaba a Londres en busca de poder y libertad.

Otro punto que me encantaba era la multitud de escenarios descritos: durante toda la novela  tienen lugar diferentes viajes y os aseguro que casi podía sentir el frío en los bosques de Transilvania y el olor a salitre del cementerio cercano a la casa de un personaje.

Había una frase que me ponía los pelos de punta. La pronuncia Drácula. En ella invita al protagonista, Jonathan Harker a entrar en su castillo la primera vez: “¡Sea bienvenido a mi morada! ¡Entre en el castillo por su propia libertad!”. 
¿Sabéis qué? Sentía que esas palabras me las decía Drácula a mí para que siguiera leyendo su historia.
Por estas y por otras muchísimas razones (que entenderéis si lo habéis leído o si os animáis a hacerlo), sabréis porqué he elegido este libro como recomendación.


¡Muchísimas gracias María por participar en esta sección! Ha sido un placer colaborar contigo y es que tengo que decir que no solo es una joven escritora que viene pisando fuerte, sino que transmite una ilusión, fuerza y buen rollo increíble que hace que esté deseando leer sus novelas porque seguro tendrá ese toque de ella tan especial.  

¿Habéis leído Drácula?
¡Nos leemos!

12 comentarios :

  1. ¡Hola! me encanta tu nueva sección, que la gente pueda recomendar libros está genial.
    Yo Drácula lo he leído en Inglés y no me acuerdo mucho de la historia, ahora me ha entrado el gusanillo de volver a leerlo jajja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la nueva sección :D Pues la verdad es que Drácula original es uno de mis libros pendientes, de pqueña tenía algunos comics o cuentos pero nunca leí la versión auténtica.

    Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. Esta sección es de lo más interesante. Drácula no lo he leído pero me apetece mucho hacerlo, asíque supongo que lo haré pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta nueva sección y la recomendación de hoy, claro, Drácula es una de mis historias favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena elección de María :3
    Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
  7. Leído y releído Drácula. Es una de mis novelas favoritas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no he leido Dracula la verdad jajaja
    Un dia de estos me decidire

    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOla de nuevo, te vengo a informar que te he nominado a hacer el Liebster Awards, espero que te haga ilusión, pero que si no te apetece hacerlo, no pasa nada que es opcional.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena sección ^^
    Pues lo leí hace muchísimos años y estoy deseando repetir ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Dracula me gustó muchísimo, sólo me decepcionó un poco el final, pero de resto, fue un tremendo libro ♥

    ResponderEliminar
  12. Drácula me gustó muchísimo, aquí os dejo un enlace sobre el libro. Espero os guste
    http://lidiaherbada.com/dracula-anoche-me-dio-un-beso/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips