¡QCTB! | Notas para un domingo aburrido | El jardin de las malas hierbas.



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


"Notas para un domingo aburrido" es un blog de reseñas y comentarios sobre música, series, películas y libros sobre todo. También hay retos, entrevistas y otras secciones. Es un blog informal, las reseñas son cortas y se admiten críticas.


¿Cuál es tu libro favorito?
"Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, me encantó la manera de narrar, sutil y elaborada a la vez. También me marcó "La dama y el dragón" de Gema Bonnín, que está ambientada hace muchos años, entre dragones y magia. 

¿Sigues muchas series?
No muchas, sinceramente. Cuesta mucho encontrar una serie original y que cumpla mis "requisitos" (buena actuación, nada de cadáveres sangrientos...). Me gustaba Castle, protagonizada por Nathan Fillion, pero últimamente la tengo abandonada por falta de interés en sus historias y la repetición de capítulos.

¿Escuchas música mientras lees?
No por costumbre, pero me gusta siempre y cuando sea tranquila, si no me desconcentra (no tengo mucha capacidad de atención si la lectura no me llama mucho). Aunque cuando me gusta también paro de leer para tararear ;)


¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Reseñas de libros, películas y series. Comentarios de música, encuestas, retos pendientes, mis libros pendientes, una sección de viajes... Ah, y entrevistas a varios autores :) Acabo de organizar una lectura conjunta y pienso crear más. Mi propio book tag y otros de diferentes blogs, además de reflexiones mías y comentarios a otros blogs. En definitiva, mi mundo. Gracias a ti, Flashia, por esta iniciativa que tanto me ayuda y gusta, y a los lectores que decidáis explorar un trocito de mí :).

--------------------------


 Que quede claro, somos malas. Malas hierbas. Tenemos un humor urticante, espinas de las que sacan ojos si las miras muy de cerca e intenciones venenosas. Pero ¡no te asustes! Adelante, pasa sin miedo. En este jardín podrás leer sobre literatura (y sobre cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza) de la mano de cuatro bloggeras que abogan por la honestidad en su estado más bestia. Cardo, Zarza, Cicuta y Ortiga están aquí para reírse de tu libro favorito, de aquella película que te hizo llorar, de tu perro, del canario, de Laura Gallego y de Jotaká.
Hay quien ha intentado detenernos, pero ya se sabe, mala hierba nunca muere.


A la hora de hacer reseñas ¿cómo lo hacéis? ¿Vais apuntando las cosillas que queréis mencionar o es de memoria?
 Ortiga: Kant me obliga a apuntar muchas cosas, porque sabe que yo no tengo memoria, y él no puede usar el teclado con esas patazas o.o
Zarza: De memoria. ¿Por quién me tomas?


¿Qué secciones podemos encontrar en el blog? ¿Con qué frecuencia se actualiza? 
 Ortiga: ¿Qué secciones...? La mía. Y la de Cardo. Y la de Zarza. Y la de Cicuta. Y hay más.
Zarza: Secciones que podéis encontrar. Hum. Creo que poder, podéis encontrarlas casi todas. Menos las de los libros que consideramos decentes (titulada muy apropiadamente Los olvidados). Esa no la encuentra nunca nadie. A pesar de que tiene un botón en la cabecera del blog y aparece en la sección del mapa, y a pesar de que en los comentarios hemos indicado innumerables veces su ubicación. Es desconcertante.
Actualizamos al menos una vez a la semana. En ocasiones, entre dos y tres veces.


2 libros que no recomendáis. 
 Ortiga: El encanto del cuervo, que no tiene nada de encantador. De hecho, lo encuentro muy ofensivo. Y Ex Libris. Dios. Tendré pesadillas con esa historia durante años. Dudo que mi psiquiatra tenga nada lo bastante fuerte que recetarme para acallar las voces después de haber leído... eso. La única solución es el genocidio selectivo =)
Zarza: Esta pregunta es sorprendentemente ambigua. Creo que casi todos los libros pueden ser recomendables para algo. Es decir, yo no me animaría a recomendar Recuerda que me quieres para leerlo, pero para alimentar el fuego es una novela estupenda. Por parafrasear a Paracelso (estoy convencida de que todos habéis sabido apreciar esta última aliteración. Especialmente los disléxicos): Ningún libro es recomendable. Todo libro es recomendable. Sólo el uso hace al libro recomendable. 

¿Nos contáis alguna curiosidad sobre el blog?
Ortiga: Tenemos un pollo.
Zarza: Por qué no. El jardín de las malas hierbas tiene muchos secretos. 
Por ejemplo, por algún motivo, yo me encargo del diseño del blog (lo cual tiene sentido porque hago todos los dibujos) y de las relaciones públicas (lo cual no tiene tanto sentido porque, socialmente hablando, soy la tonta del grupo). Misterio.
La urraca muerde.
El botón de responder de los comentarios es una variable impredecible.
¿Tenemos twitter o no? Misterio.
De hecho... Shhhhh. Si entráis a curiosear por el blog, veréis que cada mala hierba tiene asociado un animal. Bien, pues en la vida real cada una tiene un gorro de su animal. Nos los ponemos para las ocasiones especiales. Las normas de etiqueta también dictan llevar la piel de nuestros enemigos.
La vieja Morla es nuestra mala hierba honorífica.
Somos tan osadas que alimentamos a los trolls.
Es posible o no que una de las malas hierbas tenga un crush casi inofensivo con un escritor de literatura juvenil. Pero yo no soy.
Se rumorea que nos gusta meternos con las anoréxicas.
¿Alguna vez he mencionado a Misifú?

¡Gracias por participar! 

¡Un abrazo!

7 comentarios :

  1. Hola! Tienen buena pinta los dos así que ahora mismo me paso por ellos. Gracias por esta sección, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya me he pasado por los dos, me han encantado las respuestas.
    ¡Un beso y gracias por la sección!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué chulo! Igual me apunto. Por cierto, me encanta tu blog, pasate por el mio y sigueme si te gusta:) yo ya lo hago
    memoriesonthesky.blogpsot.com
    GRACIAAS:) Besitos,
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como se presentan este blog promete mucho! ahora me paso

    ResponderEliminar
  5. HOlaaaa


    Muchas gracias por las recomendaciones. Yo sigo a las malas hierbas, pero no a Notas para un domingo aburrido. ¡Ahora me paso!
    XD,
    A.

    ResponderEliminar
  6. PD (lo siento, soy un desastre): feliz Navidad y feliz año. Que cunda.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips