¡QCTB! | Todo en uno | Mentalmente desorientada.



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


"Porque la clave para encontrar una buena respuesta, está en hacernos miles y miles de preguntas. ¿Para qué quedarnos con lo que ya conocemos? 
Hoy por hoy, solemos cuestionarnos demasiadas cosas. Dudas que abundan en nuestra mente, situaciones confusas que se nos presentan, frente a las cuales no sabemos como reaccionar; y quizás a veces lo mejor es leer para aclararnos un poco. O quizás, poder identificarnos con el escritor en cuestión. 
TODO EN UNO es eso.
Porque de aquella forma, nos sentimos un poco más acompañados o más bien, tranquilos. Leer es una forma de no solo canalizar si no que también nos transporta a otros mundos; pero en este caso nos trae a la realidad.
TODO EN UNO, es una seguidilla de preguntas, que nos llevará inconscientemente a responderlas por nosotros mismos.
Todos poseemos una gran cantidad de interrogantes, que en ciertas circunstancias puede que nos impida reaccionar y nos deje paralizados.
Probablemente la meta final de TODO EN UNO sea empezar a cuestionarnos un poco más sobre aquello que a simple vista nos resulta relativamente normal, pero, en el fondo nos crea un problema. Y leyendo, encontraremos que todo problema tiene solución, pero que para ello debemos tener presente algo fundamental. Y ello, son las preguntas. Sin preguntas, no hay respuestas.
TODO EN UNO es despertar nuestra curiosidad acerca de temas que jamás habíamos pensado.

"María Teresa nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina; un 8 de Septiembre de 1992. Desde pequeña le inculcaron la lectura como base fundamental para la vida. Empezó a escribir alrededor de los 12 años, pero ella se considera escritora a partir de los 17. 'Dosis Mínima' fue su primer libro publicado por medio de la editorial Tinta Libre. Antes de ello, padeció un trastornos alimenticio: Anorexia; siguió un tratamiento por cuenta propia, y actualmente sigue en recuperación.
'Aun llevo conmigo las cicatrices del pasado que tanto me dolió'
Probablemente haya salido adelante gracias al apoyo constante e incondicional de su familia; pero en definitiva los libros junto con la escritura, afirma, le han salvado la vida.
'Hoy en día, lo que más me gustaría es poder ayudar a quien lo necesite. Porque sé lo que es estar perdido, y a la deriva, sintiéndose solo en un mar de gente. Aquí me tienen, presente, siempre dispuesta para colaborar en todo lo que pueda, y, a quien lo necesite'


He visitado tu blog y la verdad es que es muy interesante y me gusta como escribes. ¿Donde encuentras la inspiración para escribir? Sobre todo para lograr trasmitir tanto.
La verdad es que la inspiración para escribir la fui adquiriendo a lo largo de los años; con cada libro que leí quienes fueron mis maestros. A veces, la mejor forma de transmitir algo no sólo es dejar que fluya naturalmente; si no también (Y en mi caso) es dejar que las letras nos guíen. Muchas veces escribo cuando más sola me siento. Es mi refugio. La inspiración llegar cuando menos lo espero y es una grata sorpresa. 
Pero la básicamente la encuentro en mi vida diaria. Mis textos están basados en sucesos reales.
Supongo que la forma de dejar tanto en un texto, al menos en mi caso, es alejando los prejuicios de lado y sólo dejar mis pensamientos plasmados allí.
La mejor forma de escribir es sintiendo.


¿Cuántos libros has escrito? 
Hasta el momento solo escribí "Dosis Mínima" pero, estoy dedicando la mayor parte de mi tiempo en los textos de mi Blog, ya que tengo la idea de ellos se pueda formar un nuevo libro. Y esperemos que a fin de año este terminado.

¿Tienes algún libro favorito para esos momentos en los que nos sentimos perdidos?
Mi lectura es muy variada. No tengo un libro exactamente para cuando me siento perdida. Todos los libros logran alejarme de la realidad, no importa el género. Todos son un consuelo que me animan a seguir adelante

¿Nos recomiendas un libro? 
Tengo un autor al que admiro mucho. Italo Calvino. Hace poco leí "La hormiga argentina" puedo jurar que al leerlo, ya que siento que esta tan bien descripto, que hormigas caminaban por mi cuerpo. Pero, recomendaría cualquiera de sus libros.

¿Donde podemos encontrar "Dosis Mínima"? 
"Dosis Mínima" se vendé en realidad solo en Buenos Aires. Esta a la venda en internet: alamula, OLX, y Mercado Libre. Pero para aquellos que lo quieran adquirir y sean de otros países me estoy tomando el trabajo de hacer envíos. Pueden enviarme un Mail: mariateresaciocchi1@gmail.com 
Enseguida me pondré en contacto para enviarlo.

------------------------


Mentalmente Desorientada es un blog donde expreso con total libertad mi amor por los libros y el cine. Si bien su sección más importante es la de Reseñas de libros que leo, también se destacan las secciones de: Book Tag, Listario (equivalente a Top Ten Tuesrday), Notición y BookBoyfrend (amores literarios)… Es un blog tanto para quienes apenas están sumergiéndose en el mundo de la lectura, como también para quienes ya no podemos vivir sin ella.


¿Qué estudias?
Estudio Profesorado de Lengua y Literatura, estoy cursando el 4º año; por lo que en pocos años seré Profesora de Lengua.

¿Te desprendes de tus libros?
¿Así físicamente? Si, debo hacerlo, no puedo estar yendo a todos lados con mi PC a cuesta (leo mayormente en PDF). Mentalmente hablando, no. Siempre estoy pensando en mis libros, en los personajes, en qué sucederá en el próximo capítulo.

¿Por qué creaste el blog?
La verdad no estoy segura. Creo que porque necesitaba un lugar donde expresarme, donde pudiera “fangirlear” todo lo que quisiera sin fastidiar a mis amigos. Además me pareció una buena manera de practicar mi escritura y divertirme a la vez.

¿Escuchas música mientras lees?
A veces si, a veces no. Depende si me acuerdo de encender mi reproductor, o si me absorbe tanto la lectura que me olvido de poner música.

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Gracias por la sección, siempre ayuda a descubrir nuevos blogs. Los dos me parecieron muy interesantes y enseguida me paso.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienen buena pinta los dos ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las presentaciones y la entrada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta :D Ahora me paso por ambos ^^

    ResponderEliminar
  5. Enseguida me paso por el segundo, por el primero ya he pasado y a simple vista es un blog elegante en el diseño por así decirlo.
    El segundo tiene una portada interesante, vamos a ver.

    Besos :*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips