sábado, 26 de julio de 2014

¡QCTB! | Voces huecas | De luces y sombras.



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


"Voces huecas" es un proyecto para novela corta que empecé a perfilar en el 2010, más o menos. Empezó como una nota cualquiera en mi anotador un día que andaba con jaqueca y, como me resultó interesante la literatura cyberpunk, quise desarrollarla integrando características propias de este subgénero.

Resumen: Emmanuel Mártiz ha vivido con jaquecas cada día de su vida desde el suicidio de su madre. De camino al trabajo conoce en el subterráneo a un extraño hombre que le ofrece unas pastillas especiales para acabar el dolor. La primera, que acepta creyendo que sería una especie de broma, es gratuita. Tras comprobar sus efectos milagrosos, Emmanuel vuelve a encontrar al hombre pero esta vez habrá un precio a pagar. Un precio quizá demasiado alto que acabará afectando más de una vida.
Género: Ciencia ficción, fantasía, homoerótico/gay, romance, suspenso.


¿Desde que edad escribes?
Mi primera historia la escribí a los 10 años por una tarea de Lengua, pero no empecé a tomarlo más en serio hasta los 13-14 años cuando conocí el mundo del fanfictions. Es recientemente que ahora me estoy dedicando a proyectos originales.

¿Qué personaje se parece más a ti o le tienes más cariño? 
Todos mis personajes tienen algo mío, es inevitable en el proceso de crearlos. A veces mis tendencias se van por un lado, se van por el otro, pero en general creo que le tengo manía al personaje de Lilliand. Siempre me encuentro nuevas maneras de completar su historia o buscando nuevas escenas entre él y Emma, el protagonista.

¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo demasiados libros que me gustan. Voy a decir "El retrato de Dorian Gray" porque fue mi primer referente en literatura homoerótica. Aunque por supuesto Wilde no se podía permitir nada explícito, el subtexto y las relaciones entre los personajes masculinos es lo único que necesita una para echar a andar la imaginación. 

¿Tienes alguna curiosidad sobre esta novela?
No sé si cuenta como curiosidad o mero hecho anecdótico, pero la idea original de esta novela era hacer al protagonista un vaquero que vaga por el desierto y va de pueblo en pueblo buscando gente a la que le mandan matar. Cuando llegara a cierto número de víctimas, el apocalipsis se desataría y su destino le sería revelado. Nunca pude hacerla arrancar, ni siquiera dos pasos. Pasé de ese concepto a la ciencia ficción y provocación del suicidio en lugar del simple asesinato. El resultado final fue Voces huecas tal como es ahora.

--------------


Blog dedicado a la poesía, narraciones, música y letra, biografías de grandes escritores y poetas.


¿Qué te motivó a crear el blog?
Mi blog nació de la necesidad de compartir mis escritos y poesías. Para tener un sitio mas acomodado en vez de solo publicar en las redes, concretamente en G+, que es mi preferida.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?
En mi blog encuentras poesías, escritos, breves relatos, música y letras de canciones que formaron parte de Bandas sonoras de algunas películas. 

¿Desde qué edad escribes?
Escribo desde pequeña, mi primer poesía la escribí para mi mamá a los 9 años

¿Qué te inspira para escribir?
Lo que me inspira realmente es el amor, la vida. Y todo nace de sentimientos reales.
 No existe otra musa mas poderosa que el amor.

Imagina que tienes que salir corriendo de tu casa y solo puedes llevarte dos libros ¿cuáles serian? 
El principito, y un poemario de Antonio Machado.

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!


4 comentarios :

  1. No conocía ninguno de los blogs. Me paso porque el primero me ha picado la curiosidad...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. gracias por la recomendación, como siempre me paso ahora mismo, saludos,

    ResponderEliminar
  3. El primer blog no actualiza desde Mayo y el segundo desde Junio...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips