Reseña | Los secretos del faro | Santa Montefiore.

Los secretos del faro.
Santa Montefiore.
Traducción: Marta Torent López de Lamadrid
Páginas: 416
ISBN: 9788492915453

«Muy bien escrito y una historia cautivadora.» Country Wives «Un romance bellísimo y fascinante.» Amazon Misterio y romance en un paisaje idílico Ellen Trawton está a punto de casarse con un hombre al que no ama, su trabajo la deprime y su madre se entromete en todos los aspectos de su vida. Cuando un día descubre un puñado de cartas dirigidas a su madre por una tía Peg, cuya existencia hasta entonces desconocía, decide huir. ¿Qué mejor lugar para romper todo contacto con el pasado que el imponente paisaje de Connemara? Pero tras la salvaje belleza de ese perdido rincón de Irlanda se oculta un misterio que parece imposible de desentrañar. Como la oscura y solitaria presencia de Conor Macausland, un hombre desolado por la trágica muerte de su esposa Caitlin en el viejo faro. El encuentro casual entre Ellen y Conor genera una conexión muy especial e imposible de soslayar, pero Ellen no tarda en darse cuenta de que el pasado de Conor no es lo que parece, y que su propia familia también alberga secretos en su pasado. Santa Montefiore nos trae la fascinante historia de una familia dividida y de un amor que se niega a morir…

Reseña

Desde que supe que esta autora sacaba nuevo libro ya quise leerlo pues sus novelas son éxitos asegurados para mí. Así que desde que llegó a mis manos empecé a leerlo, pero he tardado un poco en leerlo y ahora os explico la razón.

Cuando leí la sinopsis me quedé encantada, Irlanda, misterio, amor... es una combinación ganadora, pero es que tiene algo más que solo entiendes de la sinopsis cuando te estas leyendo el libro y sin duda fue la gran sorpresa y lo que hizo que el libro me gustara mucho más. Evidentemente no os voy a contar de que se trata pero si que es algo que a mi me encanta y que no esperaba en esta novela. 

La protagonista, Ellen, es un encanto y me gusta que no sea la típica protagonista perfecta pero tampoco tonta. Conor también me gustó, se puede decir que es todo un hombre ¿perfecto? nada de eso. En general todos me han gustado, esta claro que algunos no tanto pero están muy bien creados, son bastantes reales. 

Ahora toca lo que más me ha gustado y a la vez lo que ha hecho que tarde tanto en leerlo, es un libro denso, con muchos misterios, amor y eso hace que se tenga que explicar todo bien, no digo que sea pesado, para nada, pero si que no tiene un ritmo de lectura tan rápido, por lo menos yo sentía que leía bastante rato y casi no avanzaba pero esto también es bueno ya que me sentía allí, en Irlanda con la adorable tía Peg. Podía sentir el murmullo de las olas y el olor a tierra mojada, me encanta como describe la autora. 

El final me gustó, fue lo que esperaba pero durante su lectura no estaba muy segura de que iba a pasar. No es un final típico pero si que me hizo terminar con una sonrisa. Todo termina bien cerrado, muchas cosas no las imaginaba y los secretos... son grandes secretos

Los secretos del faro es una novela que se saborea como una buena taza de chocolate, despacito y disfrutando de cada sorbo.

Nota
¡Gracias a Umbriel por el ejemplar! 

∞ Datos de interés 

11 comentarios :

  1. Hola^^
    Me llama mucho la atención, espero poder leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! nunca he leído nada de la autora pero tras haber leído tu reseña me han entrado muchas ganas de leer este libro, me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Wow esta genial!!! *.*
    Se ve muy interesante y hablas muy bien de el!
    Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues apesar de tu buena opinión no creo que lo lea..
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. no había leído nada de la autora, pero no me convence demasiado a pesar de lo bien que lo pintas
    besoos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención por el simple hecho de ser en Irlanda ♥

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, además que ni conocía del libro ni de la autora...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña¡¡¡ Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo apuntado!! =)
    Me ha llamado mucho la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. De esta autora he leído "a la sombra del ombú", y actualmente estoy leyendo "la caja de la mariposa".
    Se trata de una autora que conocí en los anaqueles de una librería, y realmente he disfrutado mucho de la lectura del primero (libro que recomiendo sin dudas) así como también estoy disfrutando de la lectura del segundo. Sin dudas voy a leer este libro, he leído diferentes reseñas y me pinta que será otro libro para disfrutar. Gracias

    ResponderEliminar
  11. He de admitir que el libro engancha, pero aunque la historia me ha parecido interesante también la he visto muy predecible. Me ha gustado el desarrollo de cada personaje a lo largo del libro, como evolucionan personalmente, pero me parece que el libro en si no está bien escrito, (o puede ser que la traductora haya hecho un mal trabajo).
    En mi opinión: entretenido pero no es un buen libro

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips