miércoles, 20 de agosto de 2014

9 consejos para dar a conocer tu blog.

Esta entrada es algo especial y es que últimamente me han estado preguntando como hacer para dar a conocer sus blogs, tener más seguidores, recibir comentarios, más visitas... Así que he decidido crear esta entrada con algunas de las cosas que he aprendido durante este tiempo y así responder a esos correos y quizás a alguien le pueda interesar.
Esto va sobre todo dirigido a los que se apuntan a la iniciativa ¡Quiero conocer tu blog! que me dicen que quieren darse a conocer ya que están empezando y por mucho que quiera no puedo publicar todos enseguida y tampoco se cuantas visitas llegan desde estas entradas.
Os dejo con los consejos.

Crea entradas con pasión. Esta claro que unos temas nos interesan más que otros, pero yo creo que cuando alguien escribe sobre algún tema con muchas ganas se nota y engancha. Así que valen más tres entradas hechas con ganas que diez por rellenar. 

Comenta. Esta es la mejor manera de darse a conocer, pero ojo no me refiero a comentarios tipo "Hola, me alegro que disfrutaras el libro, pásate por mi blog". Seguramente en la reseña dijiste que el libro era pésimo pero claro como ni se molestan en leerte.
Comentar en muchos blogs hará que la gente te conozca, valorar el trabajo de los demás y aprender muchas cosas ¡todo ventajas!

Comparte en tus redes sociales. Es muy difícil que alguien que no te siga se entere que has publicado una nueva entrada y para eso tenemos una buena solución, las redes sociales, cuando publiques algo es una buena idea que lo avises por facebook o twitter, pero nada de spam ni repitiéndolo mil veces.   

Participa en iniciativas. Hay muchas iniciativas que están muy bien, muchas matan tres pájaros de un tiro, lees, conoces a otros bloggeros y te das a conocer. Pero ojo, no te apuntes solo por dar publicidad a tu blog, ya que esas cosas se notan.

Responde a los comentarios. Con esto me refiero a que si fulanito te dejó un comentario en tu blog, tú te pases por el suyo y le comentes, pero repito lo de los comentarios con fundamento.

Afiliarte. (justo me acaba de llegar un correo para afiliarme xD) Una cosa que al principio usaba mucho es lo de afiliar blog pues es una gran manera de tener la imagen de tu blog en otros blogs. Yo he decidido quitarlo ya que me llevaba mucho tiempo y es algo que ya no utilizo pero si creo que puede ser útil.

Contenido que interese. Creo que lo más importante, es que lo que escribes a la gente le pueda interesar y te siga porque le gusta lo que hay en tu blog. Pero eso si, vuelta a lo mismo no escribas algo que no te gusta nada solo por atraer a la gente, la cosa está en buscar ese punto medio.

Apúntate a iniciativas para darte a conocer. Yo misma he creado una que funciona bastante bien donde doy a conocer blogs, que es esta:  ¡Quiero conocer tu blog!  o esta de Mi rincón bohemio: Iniciativa blogs asociados, incluso hay clubs como este: Promise.

¡Lo más importante! Se tú mismo. Lo más importante es que seas tú mismo y disfrutes lo que hagas, los seguidores se agradecen claro pero es mejor que lo pases bien escribiendo y cualquiera de las cosas que he mencionado antes no las tengas que hacer por obligación. No olvides la razón por la que creaste el blog.

¡Un abrazo!

45 comentarios :

  1. Me parecen unos consejos geniales!! Yo hace poco tiempo que estoy por este mundillo y creo que "el truco" está en ser uno mismo. Expresar tus ideas de una forma que no moleste a los demás y ayudar en el desarrollo de otros blog aportando opiniones y participando activamente. Al fin y al cabo todos tenemos unos intereses comunes como son la literatura, cine...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tus consejos están buenos y son eficaces. Yo ya he probado todos los puntos antes, cuando apenas tenía 50 seguidores, y me han funcionado mucho. ¡Yo también pertenezco a tu inciativa!
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tus consejos guapa, yo añadiría no obsesionarse con los seguidores, todo llega y lo que hay que hacer es disfrutar del blog y de la gente que te hace conocer
    besoos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos consejos Flashia. Sobre todo, hay que disfrutar y pasarlo bien, esa creo que es una clave fundamental :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Esos nueve consejos son los que yo utilicé y utilizo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Grandes consejos! Yo llevo un año y medio más o menos en blogger y la verdad que siguiendo todos esos consejos me ha ido bastante bien. Sinceramente, al principio, creía que eso de afiliarse servía de poco, pero cuando estás empezando va muy bien, como tú has dicho.
    Y coincido contigo, ¡se debe de ser uno mismo! Si no, ¿para qué sirve blogger escondes tu personalidad? :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueos consejos la verdad. Yo también tengo lo de afiliarme aun que como tú tampoco lo uso mucho pero bueno... ahí está... Luego lo de comentar me parece algo fundamental y de hecho yo contesto también a todos los comentarios ^^

    Gracias por la entrada!! Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, yo sigo la mayoría de éstos, aunque últimamente he estado un poquito desaparecida por el tema de la universidad, siempre trato de pasarme aunque sea por un par de blogs y responder los mensajes que me dejan, un besito y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  9. Son unos buenos consejos, sin duda ^-^ y muy ciertos jaja

    Sigo algunos consejos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Excelentes consejos, la verdad es que a mi personalmente me ha costado mucho el darme a conocer y conseguir visitas porque mis lecturas no son las más populares, no soy muy de novelas juveniles que siendo honestos es lo que la mayoría esta buscando, y no tengo nada en contra solo que no es mi fuerte. Ahí es donde entra el consejo de ser único o tu mismo y lo disfrutas mucho más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta entrada, viene muy bien a los que estamos empezando :)
    Lo de las redes sociales y lo de las iniciativas me parece una muy buena idea :D
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Me ha encantado tanto la entrada como los tips :) Para darse a conocer hay que trabajar y con esos consejos fijo que funciona.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues acabas de plasmar lo esencial para no hacer spam y darse a conocer por tu trabajo. Más de uno debería leer esta entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muyyy buenas ideas.
    Hasta ahora estoy iniciando mi blog y creo que me sirve mucho de que debo y que no debo hacer :D
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad que está genial esta entrada. Estoy de acuerdo en cuanto a contestar a los comentarios que te hacen, es decir, pasarte por el blog de la persona que te comentó, pero siempre que escribas un comentario de verdad, si no andas con ganas de escribir en otros blogs ese día, es mejor que lo hagas cuando te veas animada porque sino parece que te pasas de manera forzada y queda bastante mal.

    Me tengo quedado con que hay mucha gente que para conseguir seguidores lo que hace es realizar mil sorteos, sí veo bien que puedas hacer un sorteo en algún momento en concreto, que es lo que en este momento estoy haciendo yoahora, ya que es por la celebración de mi primer año y no sorteo nada que haga que se me tiren los seguidores de cabeza. A ese tipo de seguidores que vienen sólo por lo que sorteas, está claro que algunos de ellos pasarán poco después, aunque también es otra forma de darte a conocer.

    En resumen, que me lío, me ha gustado la entrada :) más o menos suelo hacer lo que comentas, así que estoy contenta con mi número de seguidores (que no se acerca en nada al tuyo xDD)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta entrada! gracias por los consejos ^^
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parecen consejos excelentes, honestidad y perseverancia, con un toque de paciencia sumando a tus consejos, seguro que nos llevan a donde queremos llegar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos jajaja sobre todo el se tu mismo porque sino se nota a la legua xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me parecen excelentes los consejos. Yo he ido con calma, pero no de eso de decir lo que muchos otros blogs dicen como "cuando creé mi blog no pensé ni tener 10 seguidores" porque no es cierto. Todos queremos que nuestros blog's crezcan y que seamos leídos.
    Un besazo, y mil gracias por la entrada^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustó mucho la entrada! Yo participo de varias iniciativas (retos de escritura, mejor dicho), pero son pocas porque es lo que puedo hacer con el tiempo que tengo. También visito otros blogs y comento, pero sólo cuando encuentro algo que me genera la necesidad de decir algo, si no sé qué decir, no digo nada. Por eso no me quejo por tener pocos coments. Pero creo que lo más importante es disfrutar con lo que un@ hace XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos. La verdad es que me sirvieron bastante:D Que gusto que hallas hecho esta entrada:3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Los tips me caen de perlas porque mi blog es relativamente nuevo, sólo tenemos 2 mesesitos de vida ♥
    He hecho mucho de lo que publicas y me ha funcionado bastante bien, son buenos consejos :D
    Tu blog es uno de los primeros que vi, y me encanta, qué lindo de tu parte compartir estas cosas.
    ¡Saluditos, linda!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, me encantó tu entrada es una información muy necesaria :) al principio uno comienza todo perdido y se desespera porque piensas que fracasas, pero le vas agarrando el hilo, de hecho se me había olvidado que solicite estar en quiero conocer tu blog y me diste fecha para septiembre, ojalá podamos ver eso por las preguntas :)

    Besitooos linda!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me gustan mucho los tips que has dado. Tienes razón en todas.
    Coincido con un comentario que leí, algunos bloggers hacen sorteos con el motivo de darse a conocer pero he visto algunos que abusan de ellos. :/ Es bueno hacerlo de vez en vez. Y sí, a veces esos seguidores solo se subscriben con tal de participar y a veces no regresan, (Lo digo, porque yo también lo he llegado a hacer)
    No he podido hacer sorteos por falta de dinero, pero si lo llegara hacer, sería por un aniversario.
    En fin...¡gracias por los consejos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que me parecen muy buenos consejos, yo llevo muy poco tiempo e intento comentar mucho y contestar los comentarios para darme a conocer, sí que es verdad que lo de afiliados lo manejo menos. Me he apuntado las páginas que nombras y las voy a visitar a ver si hay suerte :P Y sí, creo que si haces lo que te gusta y lo haces bien, todo biene rodado. Muchísimas gracias por los consejos :)
    Por cierto, me encanta tu blog. Aquí me quedo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  26. Hola!, que buena esta entrada. La verdad es que son muy buenos consejos que ya púse en marcha. Reconozco que mis seguidores siguen si hacerme comentarios."esto es algo que les cuesta" pero supongo que si tengo visitas es porque interesa lo que escribo. Para mi es muy importante cuidar la presentacion y escribir sobre temas que me apasionen, porque lo que me interesa es que llegue a cuanta mas gente mejor.No me gustan los spam y yo paso de molestar a amigos y seguidores con ellos.suelo anunciar cada entrada en facebook y twitter.Se que a pocos les gusta leer pero intento hacer entradas cortas y divertidas para no aburrir a nadie. el caso es como dice Elilith.., que si haces lo que te gusta, lo mejor que puedes, todo ira muy bien. un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Buenas! estoy de acuerdo, muy buenos consejos. besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encanta tu blog y por eso te he nominado para el premio Dardos:
    http://comentaloquelees.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  29. Hola señorita!
    Pues son consejos estupendos,sip! Yo los uso todos, aunque aveces por vaguería no haga lo que debo, pero bueno.. La cosas es que intenta ^^

    Un besito lorito!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el consejo de comenta, pues muchas veces leemos un post y no comentamos (me incluyo) ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! me encanta esta entrada, está genial que alguien se moleste en explicarnos un poquito como va el tema aquí por la blogosfera y además explicado tan sumamente bien, hay que reconocer que al principio igual se puede estar un poquito perdido y vas probando un poquito con los temas que vas tratando en el blog.
    Y después poco a poco vayas afianzándote y viendo que es lo que más le gusta a uno tiene muchísimas razón en lo de que hay que ser ante todo uno mismo.
    Muchas gracias por los consejos, besitos.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, linda, te dejamos un premio en nuestro blog ;)

    ResponderEliminar
  33. Gracias por los consejos, yo recién estoy empezando y la verdad me re sirven, un abrazo gigante desde Argentina ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo. Quede enamorada de tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  35. Me gusto mucho tu entrada y es verdad que al final solo tienes que ser honesta en tus entradas, ya que la idea es disfrutar escribir en tu blog, no torturarte.

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Gracias por los consejos, creo que son muy buenos y básicos, lo de afiliarse funciona muchísimo (yo lo había probado con otros blogs que tenía) pero ahora mismo no lo he probado con este que tengo activo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Buenos consejo sin duda: ni SEO ni leches, un blog de calidad que interese a la gente e involucrarte en el mundillo es lo mejor para dar a conocer tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Gracias por los consejos!
    Para los que estamos empezando en el mundillo de los blogs nos será de gran ayuda.
    Felicidades por tu blog, es genial. ¡Una seguidora más!
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  39. Buenos consejos !! No los sigo todos porque por falta de tiempo me es imposible, pero intento visitar muchos blogs vecinos y por poco que el tiempo libre me lo permita, dejar un comentario, creo que es una bonita forma de agradecer el trabajo de el bloguero o bloguera que ha hecho esa entrada.
    Besos !

    ResponderEliminar
  40. Hola chuli!, muy buenos consejos y con los que estoy completamente de acuerdo contigo. El otro día mucha gracia me hizo cuando leí un comentario en una reseña que hice super negativa, la de "Maravilloso desastre" concretamente, y va y me pone, "A mí también me encanto" jaja. Quise ir a buscarlo a casa y decirle cuatro cosas... En fin. Si se comenta hay que hacerlo con fundamento y por supuesto con respeto al autor del blog que estás comentando, leyendo la entrada y no opinando sobre lo que te da la gana solo para conseguir visitas.

    Un besito chuli y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Gracias por estos tips, me paren super interesantes,creo que es cierto que al final las cosas hechas con pasion se notan y los que leen tu blog lo perciben... yo creo que en bloger hay que estar por entusiasmo y por divertirnos y no porque creas que puedes sacar taja de ello ( no se si todo el mundo entendera la expresion :P

    ResponderEliminar
  42. Buenísimos consejos, muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar
  43. Totalmente utiles e interesantes! habrá que ponerlos en práctica!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips