¡QCTB! | Alma lectora | El juego de los errores



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


 blog literario donde además de encontrar reseñas de libros, no se centran en un género concreto, también encontrareis otras secciones muy interesantes. Pasaros por el blog y descubrir un nuevo rincón.


¿Qué te motivó a crear el blog?
 Me motivo mucho el poder hablar con otras personas sobre una de mis locuras, los libros. Ya que en mi entorno tengo pocas personas que les guste leer. Quería, también,  dejar constancia de mis impresiones y  opiniones sobre las lecturas que iba realizando

¿Qué libro no eres capaz de leer? 
El invierno pasado, se puso muy de moda los libros eróticos. E intenté probar que tal... Pues ahí se quedo el intento, en las primeras 100 páginas de 50 sombras... Desde entonces no he vuelto a leer nada de ese género y no me llama nada

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo? 
Al principio me despierta curiosidad. Pero al final no decido leerlo porque te creas unas expectativas hacía el libro, que cuando terminas de leer te da la impresión de que no es para tanto. Así que dejo pasar el tiempo (mese, incluso años) y lo leo. Y cuando doy mi opinión en el blog, las fans de ese libro, que ya son ex fans porque han encontrado otro libro, no me echan a los leones XD

¿Cuál es tu opinión de que se hagan adaptaciones cinematográficas de novelas? 
Pues no me gustan pero al mismo tiempo me emociono cuando veo la noticia de la adaptación. Me explico. Después de leer un libro en mi mente se ha creado un mundo de ese libro ( rostros de los personajes, escenarios...) y verlo plasmado en la gran pantalla es increíble, entonces cuando anuncian que van a hacer la adaptación busco la información de los actores elegidos para ver si son como los imaginaba, el vestuario, busco el trailer para recordar alguna escena... Pero después de ver la película me quedo muy chafada porque escenas que te encantan no las incluido o tu personaje favorito es un horror de actor. Además soy de las que piensan que los libros forever and ever

¿Papel o ebook?
 Pues estoy un poco 50-50. Me encanta los libros físicos (olerlos, pasar páginas, releer frases marcadas...) Pero me es un tanto imposible adquirir todos los libros que querría leer por su precio. Así que si tengo muchas ganas de leer un libro y no se si me gustará o no, primero lo compro en digital, y si realmente vale la pena me lo compro en papel. Sobre todo esto lo hago con las sagas y más ahora que hay tantas y las sobre valoran las fans.

---------


Aqui esta todo (bueno, casi todo) lo que ronda por mi cabeza: historias originales, dibujos, quejas contra el mundo en general... y divagaciones. Sobre todo muchas divagaciones.


¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marcha?
Mi blog trata básicamente de lo-que-sea-que-me-pase-por-la-cabeza, así que simplemente publico entradas en cuanto se me ocurre algo que contar, o escribo un nuevo cuento, o termino un nuevo dibujo.
La verdad soy un desastre organizándome, así que me resultaría imposible incluso si quisiera.

¿Te gusta escribir?
Es algo mas que esto... la verdad es que lo necesito: he descubierto que cuando dejo de escribir por un largo periodo de tiempo, comienzo a concentrarme menos y a enojarme con mas facilidad, ademas de que pierdo mucha creatividad

¿Cuál es tu cita favorita?
"No hay gente inocente, solo distintos grados de culpabilidad" De Lisbeth Salander del segundo libro de millenium (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) estoy perdidamente enamorada de esa chica...

Tres libros que recomiendas:
Eon, el despertar del ojo de dragón (y su segunda parte por supuesto. es una saga fantástica trágicamente poco conocida)
Dulce veneno (o Poison Study, que es el titulo original) y sus continuaciones (dulce magia y dulce fuego) 
Sueña (y sus continuaciones Teme y Huye)
¿Qué tipo de libros te gusta leer?
Pues, lo que mas he leído es fantasía, de todos tipos, desde la infantil hasta la épica, pasando por la romántica y por todo lo que quede entremedio... me encanta poder conocer otros mundos a través de un libro, es decir ya vivo en la realidad así que ¿porque debería también leer sobre ella? 
Los otros que me gustan mucho son las novelas negras y policiales, no he leído muchas la verdad, pero me gusta sobre todo poder ir resolviendo un misterio que al principio parecía tan enrevesado e imposible. Ademas de que en estas por lo general profundizan mucho en las motivaciones de los personajes, así que realmente puedes llegar a meterte bajo su piel. 

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!

7 comentarios :

  1. ¡Un fantástico blog que os recomiendo a todos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta iniciativa me parece muy buena y necesaria para ayudarnos entre nosotros. A Alma lectora ya la conocía y además veo sus vídeos en youtube, pero a El juego de los errores es nuevo para mí y ahora mismo voy a visitarlo y ver que me parece.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. El de Alma lectora me gusta mucho, ya lo seguía y lo considero un blog muy bueno :) El segundo sin embargo no lo conocía, lo tengo en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Flashia

    Ya conozco ambos blogs desde hace tiempo, y me gustan mucho, lo sigo también desde hace un tiempo y las historias de Naira, en el blog de "El juego de los errores" son muy buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta iniciativa de conocer blogs nuevos. No los conocía,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Flashia por el trabajo que haces en tu blog y la ayuda que das a otros blogs, como el mio en esta ocasión

    Muchas gracias, de verdad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A alma lectora ya la conocía, la seguía con mi otra cuenta. Mientras que a el juego de los errores, no.
    Me pasaré a ver a éste último para ver cómo está.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips