¡QCTB! | Owls Reading | República literaria de Malyve



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


 Mi blog, es un lugar donde encontraras reseñas de libros, principalmente juveniles y Románticos. Donde podrás conocer a sus autores y protagonistas, etc...



     ¿Qué libro regalarías a alguien que empieza a leer?
Pues yo empecé a leer con 11 años, por que mi madre me compro un libro de la Saga de Los cinco de Enid Blyton, y me enamoro de tal manera que me compre la colección y me leía 2 o 3 a la semana. Así que sin duda recomendaría esta saga para empezar, ja que son muy entretenidos y fáciles de leer

¿Papel o ebook?
Me encantan los libros tradicionales, es decir en papel, aunque tengo que admitir que leo mucho en ebook, porque resulta mucho mas económico. Pero eso si, si entro a una librería no puedo salir sin hacer una compra jaja

Recomienda una saga.
Pues la saga que yo recomiendo es, sin duda, Harry Potter. Es una saga que leí con 14 años y me llego mucho al corazón. Creo que es una Saga preciosa en todos los sentidos, te hace volar, conocer lugares y gente extraordinaria, etc. Creo que todo el mundo que lea esta Saga, la llevará en el corazón siempre. Así que animo a todo el mundo a leerla si no lo ha hecho aún

¿Eres de los que se enamoran de las portadas?
Tengo que reconocer que si, soy la típica que entra en una librería y se fija en todas las portadas, y si esta me gusta entonces cojo el libro para mirar la sinopsis

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
La verdad es que si, cuando un libro se pone de moda, despierta mucho mi curiosidad, ja que me gusta siempre tener mi propia opinión. Si que es verdad que cuando todo el mundo habla de un libro, te haces la idea de si te gustará o no, y si creo que me gustará, la verdad es que hay veces que lo leo inmediatamente y si creo que no me gustara tanto, quizás le voy dando prioridad a otros antes que ese.

-------------



Malyve nace en el campus de la UA en un precioso día soleado, y a partir de ahí ha sido un camino de rosas, risas y retos... eso sí, ¡juntas!


¿Quiénes están detrás de República Literaria de Malyve?
República Literaria de Malyve lo formamos tres amigas. Nuestra amistad comenzó la primera semana del curso lectivo 2008/2009 en la Universidad de Alicante. A lo largo de los años hemos ido descubriendo que tenemos muchas aficiones en común, entre las que se encuentra la lectura y, de esta forma, decidimos aventurarnos en este proyecto.

¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
A raíz de nuestros diferentes gustos en cuanto a géneros literarios, pensamos que sería una buena idea crear una plataforma que nos permitiera compartir nuestras impresiones sobre aquellos libros que nos despertaran interés con más lectores/as.

La elección del nombre no nos llevó mucho tiempo. Teníamos claro que el blog debía estar planteado como un hobby y, al mismo tiempo, queríamos que llevara algo que nos representara. Por ello elegimos incluir el nombre de Malyve (María, Lydia y Verónica), ya que nos ha acompañado e identificado entre nuestros amigos y amigas desde hace muchos años.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
En primer lugar, podéis encontrar un apartado con información sobre nosotras y la idea de cómo surgió nuestro blog literario.
Seguidamente, tenemos la pestaña de “Reseñas”, que incluye críticas literarias de diversos
géneros. A su vez, también contamos con una apartado de cómics o novelas gráficas.
En el apartado de “Malyve recomienda” publicamos una selección de los libros que han sido
importantes para cada una de nosotras.
También contamos con un apartado de colaboración, en el que mencionamos y agradecemos la participación y ayuda proveniente de personas externas al blog.
Y por último, al tratarse de un blog abierto con el que pretendemos fomentar y compartir opiniones, tenemos una pestaña de “Contacto”, mediante la que podéis dirigiros a nosotras personalmente. A su vez, podéis contactar con nosotras a través de nuestro email:
republicamalyve@gmail.com.

Estamos cocinando una nueva sección, para la que os queremos pedir vuestra participación.
Consiste en que nos contéis alguna anécdota que os haya pasado a raíz de prestar un libro. Podéis encontrar toda la información aquí: http://republicaliterariamalyve.blogspot.com.es/2014/05/libro-prestado-perdido-o-estropeado.html

Además, a lo largo del verano vamos a ir dotando al blog de nuevo contenido en el que estamos trabajando.

¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marcha?
Generalmente lo hacemos sobre la marcha, ya que no establecemos horarios ni días de
publicación. Lo hacemos así básicamente porque no queremos que se pierda el espíritu inicial con el que surgió nuestro proyecto. Tampoco nos repartimos los libros, ya que cada una de nosotras tenemos un gusto y es por eso por lo que nos guiamos.


Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
Entre nosotras hay diferencias respecto a esta pregunta. Verónica y Lydia no se dejan llevar por las modas en lo que a lectura se refiere; si un libro les gusta, esté de moda o no, lo leerán. En cambio, María suele mostrarse reacia con los libros de moda, aunque debe de reconocer que varias veces ha caído en la tentación y antes o después ha leído un libro de moda.

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!

5 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias a La Biblioteca de Flashia! Nos alegra muchísimo que os paséis y, si quereis, comentéis sobre nuestro blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno de los dos blogs. Me paso ahora mismo a echarles el ojo
    Mil besos y gracias por la recomendación^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips