¡QCTB! | Yo misma | Rincón de la magia.



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


 Este es el blog de alguien que buscó un seudónimo para compartir su locura con el mundo


¿Quiénes están detrás de Yo misma?
Soy una joven catalana con los 33 ya cumplidos que como cuento en algunas de las entradas de mi blog

¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
Por ejemplo en EMPEZAR DE CERO, había escrito alguna novelita corta durante mi adolescencia pero fue hace tan solo unos meses, durante un periodo bastante duro de mi vida y tras conocer a una blogger muy especial para mí, tal y como relato en CÓMO SE DECIDE EMPEZAR A ESCRIBIR UN BLOG cuando doy el paso y me decido a crear mi propio espacio, YO MISMA donde publicar relatos, pensamientos y en ocasiones desvaríos de cara a la galería.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
He encontrado mi rincón de lectura y sobretodo para escribir en una habitación de mi casa junto a un gran ventanal y excelentes vistas al valle, intento refugiarme en él todos los días aunque solo sea un rato, lo necesito para plasmar las ideas que han ido surgiendo a lo largo del día, evadirme del mundo exterior y leer las publicaciones de los blogs que sigo.

¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marcha?
Siento que la creación de este YO MISMA y de Mynorita, poner sobre el papel o, en este caso en la pantalla mis relatos sean del tipo que sean, son una especie de terapia que surge y fluye, por ese motivo no quiero forzar la inspiración, viene cuando viene y de ahí que no hay fechas fijas de publicación pero si intento que no pasen más de 10 días entre una entrada y otra para no hacer esperar demasiado a mis posibles lectores.

Un curiosidad sobre tu blog...
Soy totalmente novel en esto de los blogs, para mí ha sido mi descubrimiento del año, un descubrimiento apasionante y con, todavía muchísimo que aprender. El caso es que un día decidí publicar, en un primer momento más o menos de forma anónima, lo que antiguamente se hubiera hecho en un diario o en una libreta de notas y surgió algo de lo que humildemente me encuentro muy satisfecha y espero que os guste: YO MISMA de Mynorita.

--------


¿Aún no nos conoces? "El rincón de la magia" es un blog que abarca la literatura infantil y juvenil en su mayoría, formada por un grupo de estudiantes amantes de la lectura e incluso escritores en desarrollo. Su finalidad es convencer al público lector de que la narrativa juvenil no es un tipo de género que solo deben leer los adolescentes sino que es una forma de lectura para todos los públicos con verdaderas historias que pueden emocionar, enamorar, sorprender y satisfacer incluso a los más adultos y que actualmente existen numerosos autores españoles que utilizan esta narrativa.
 El trabajo de este blog puede resultar bastante entretenido en su lectura ya que el equipo redacta distintas reseñas de multitud de libros cada semana e informa de distintas celebraciones o efemérides de autores y libros. Además exporta noticias de los distintos cambios que sufre el blog, y realiza una entrevista a un escritor o escritora cada mes. Así que, ¿a qué esperas para aportar tu opinión literaria en este rincón mágico?
 Aquí os presentamos al equipo de El rincón de la magia para que podáis conocer a sus miembros, comentar sus gustos, comunicaros con ellos y un largo etcétera. ¡Gracias!


¿Qué te motivó a crear el blog?
Quería compartir mis lecturas con los lectores de una manera directa y hablar de una de mis aficiones favoritas: la lectura. Supuse que esta sería la mejor manera y además disponía de un equipo de redacción estupendo al que les mando saludos desde aquí.

¿Crees que algún día desaparecerá el libro en papel?
Mucha gente piensa que sí, pero ante la fuerza que tiene frente al ebook no creo que desaparezca nunca, o al menos en los años venideros.

¿Cuál es tu cita favorita?
Diré alguna entre ellas: "Recibimos el amor que creemos merecer" -LVDSUM-.

¿Qué mascota literaria te gustaría tener? 
Ya tenemos suficiente con nuestra mascota, el silfo Scraft xD.

¿Tienes manías a la hora de leer?
Pues sí, como cualquier lector tengo algunas, pero la más destacable es que soy incapaz de dejar un capítulo abierto, es decir dejarlo por la página donde me he quedado. Por mucho sueño que tenga, mucho cansancio o mucho que hacer he de acabar ese capítulo o de lo contrario no seré feliz para el resto de mi vida (es coña jaja). Pero sí, pienso que se olvidará algo muy importante y prefiero dejarlo en un punto de la lectura más o menos cerrado. 

¡Muchas gracias por participar!

3 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips