miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña | Las hojas de Julia | María Jeunet

Las hojas de Julia
María Jeunet
Páginas: 190 aprox.
ISBN: 9788483656815

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

Reseña
Cuando la autora me dio la posibilidad de leer las dos novelas que ha publicado recientemente con Suma, ni me lo pensé pues me transmitió muy buena sensación y estaba segura de que me iban a gustar. Decir que cuando la autora publicó sus dos novelas en Amazon fue un gran éxito, así que hace poco Suma de letras fichó a la autora y a principios del próximo año podremos encontrarlas en las librerías.
Cuando Julia tiene trece años una anciana le predice que el hombre de su vida tendrá una marca en la cara, ese hombre le cambiará la vida. Por la vida de Julia pasarán varios hombres hasta que aparece uno muy irresistible pero sin marca en la cara. Desde ahí surge una historia de amor y desamor. 
Conoceremos a una chica muy luchadora y triunfadora pero también sensible y miedosa, una buena combinación ya que no es la típica chica perfecta ni la tonta del cuento. Por su vida y su carácter surgen muchas situaciones imprevistas que hace de la lectura algo adictiva pues necesitas saber que pasará. ¿quién es el hombre con la marca? 
Me ha gustado como escribe la autora pues es bastante realista, en cierta forma su manera de escribir me ha resultada cercana y si tuviera que compararla con algo diría que con la calidez del hogar. Es cierto que la novela tiene ese aire en plan todo es perfecto pero eso ha hecho que la disfrutara más, pues no siempre quiero leer penurias, me gustan las cosas bonitas. 
Aunque se puede predecir algo lo cierto es que hasta el final no estuve segura, pues en cualquier momento las cosas pueden cambiar bastante, este es el culpable de tenerme enganchada. El final me ha encantado, aunque era el que quería algo muy bonito me sorprendió. 
En esta novela también conoceremos a su hermana Nora, la protagonista de su otra novela La foto de Nora, decir que lo empecé nada más terminar este pero he decidido dejar pasar unos días porque aun tengo una buena resaca de Julia que quiero disfrutar.
Las hojas de Julia, es una novela corta pero con mucho encanto concentrado. Ideal para pasar una buena tarde, disfrutando de momentos muy bonitos y devorando las páginas para descubrir quién es ese hombre que cambiará su vida. Cada una de sus hojas transmiten alegría y amor.

Nota:
¡Gracias a Maria Jeunet por el ejemplar!

16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, además de por su portada porque tiene pinta de ser lo que tu dices: una lectura perfecta para pasar un buen rato, ágil y fresca.

    Gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaron las dos novelas. La foto de Nora me duró una tarde, y quiero volver a leérmelas en cuanto salgan en papel :D

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para mis lecturas veraniegas :) Tiene muy buena pinta para leer rapidito y desconectar
    Vero.

    ResponderEliminar
  4. Iba a leerla pero todavia no me la han enviado, asi que no se cuando será. Pero me quedo con la idea de que habia elegido bien la novela y tengo ganas de leerla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo ví en las novedades supe que tenía que conseguirlo, ahora sin duda lo voy a leer sí o sí ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que según tu reseña y la sinopsis del libro es una buena opción, lo que no termina de convencerme es la portada.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Este libro me llama todo todo.. La preciosa portada que te incita a soñar, la sinopsis y tu reseña.
    A ver si me llega la oportunidad de leerlo.

    Un besazo lorito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, jo vaya afortunada por poder leerlo antes.
    Pinta muy pero que muy bien,espero poder leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo lei hace poquito y la verdad que tambien me gusto mucho. Me apetece leer Las hojas de Nora, espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La buscaré ´por ahí, se ve muy interesante >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me está apeteciendo esta novela, de la que estoy viendo muy buenas opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues pinta muy bien esta novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía esta novela, y parece muy interesante. Me ha gustado mucho, nada más leer la sinopsis del libro, pero con la reseña me ha convencido aún más. Sin duda, queda anotada en mi lista.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Flashia
    No conocía este libro y tiene una portada hermosa, espero leerlo pronto ya que lo pintas muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, no lo conocia y pinta genial ;)

    Me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  16. ohhh me gusta!!!!! no lo había escuchado pero me ha conquistado!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips