Reseña | Si decido quedarme | Gayle Forman

Si decido quedarme
Gayle Forman 
Salamandra 
Páginas: 192
ISBN: 9788498384895

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Reseña

Desde que conocí este libro he tenido miedo de leerlo, ya que uno de mis grandes miedos son los accidentes de tráfico, así que este libro da de lleno donde más me duele. 
Si tuviera que describir este libro con una palabra seguramente sea intenso, en ambos sentidos ya que las cosas dulces y bonitas me han encantado pero los momentos duros me han roto. 

Desde el principio la autora me conquistó con su manera de narrar la historia, hace que le cojas cariño a casi todos los personajes, me gusta la importancia que se le da a la familia y ese cariño que se respira. 
El ritmo de la lectura no me ha parecido muy rápido, ya que aunque por las páginas que tiene se puede leer sin problemas en un día yo tardé varios, sin duda es una historia que me ha marcado y necesitaba hacerlo poco a poco, disfrutándola y alejándome del dolor. 

El personaje de Mía me ha gustado, es una chica normal aunque con un gran don para el chelo, que en muchas ocasiones me dieron ganas de escucharla tocar. Los padres son geniales, son unos personajes únicos, incluso el hermano es un encanto. Quién no me ha terminado de gustar mucho es su novio la verdad hay algo que me tira para atrás. 

Si es cierto que el libro es un tanto predecible, recuerdo perfectamente que antes de llegar a la mitad del libro ya le había dicho a mi novio lo que iba a pasar al final, claro que hay cosas que no podía imaginar, a pesar de eso lo disfruté igualmente y mientras me iba a acercando al final tenía el corazón en un puño.Así que sin duda debo decir que el final me gustó aunque no entiendo que necesite una segunda parte. 

Pocos libros me hacen llorar y Si decido quedarme lo consiguió, incluso un día mientras lo leía en el transporte público se me escapaban las lagrimas, dándome donde más me duele pero a la vez convirtiéndola en una de mis favoritas.

Si tengo que decir algo que no me gustó es la relación con su novio, no me transmitió nada, creo que está puesta ahí en plan para que la protagonista tenga novio pues no vi amor, por lo menos no que me hiciera pensar en un amor verdadero. 

Pronto leeré su segunda parte ya que me han dicho que está muy bien así que si este libro me gustó tanto el siguiente se merece una oportunidad aunque yo lo hubiese dejado aquí. Lo que si tengo ganas de ver es su película, que se estrena en España el 19 de septiembre. 

Nota:

25 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    A mi este libro me gustó muchísimo, es verdad que no me hizo llorar, pero que yo llore con un libro es realmente complicado. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que la relación con su novio no transmite nada. En mi opinión, el amor que siente hacia su familia es mil veces más fuerte y le hace una sombra inmensa al que siente por Adam.
    Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aiiiss tengo unas ganas tremendas de leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, aunque me falto algo, la historia es original, besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero tengo miedo por las partes duras, soy una llorica y mis padres cuando lloro se ponen en plan de: ya está esta leyendo pasteladas JAJAJA Pero en fin, lo leeré y veré la peli después para comparar. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña pero no tengo ganas de emocionarme así que este libro tendrá que esperar¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pues lo leí hace poco, y reconozco que no me caló tanto. Me pareció una novela agradable sin más, quizá un poquito plana en narración y personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! me muero por leerme este libro, ya lo iniciare esta semana!! un beso<3

    ResponderEliminar
  8. le tengo mil ganas a este libro, y con tu reseña mucho más y sabiendo que es de llorar más porque soy masoca jaja
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo que lo leeré pero mi lista de lecturas es interminable asique a lo mejor lo leo el año que viene jajaj
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme, aunque si se cruza en mi camino, no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo como pendiente ya que no me gustaría ver la película antes de leer la novela.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    He de decir que me hace mucha ilusión leerlo, ya sea por el buen recibimiento general de los lectores o por la sinopsis, así que espero hacerle un hueco pronto y opinar en el blog.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! yo he leído reseñas muy dispares y la verdad es que no espero mucho del libro. Vaa ser de mis próximas lecturas así que pronto tendré mi opnión ;) Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro pero le tengo miedo, a ver cuándo me animo.
    Besitos y por cierto ¿has cambiado la cabecera del blog no? me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo y espero lograrlo antes de la película.
    Muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!

    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí también me encantó. Aunque es una historia cortita es súper emotiva y la autora consgue transmitir el mensaje que nos quiere dejar sin dar demasiadas vueltas a las cosas :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. De esta novela he leido reseñas de todo tipo, asi que de momento no se muy bien si me apetece del todo o no. Quizas ahora durante estos meses no coincide mucho con lo que suelo leer, asi que más adelante cuando vuelva a la rutina igual me lo planteo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Es un libro bonito uno de mis favoritos, aunque tienes razón es bastante predecible para mi lo fue aún más porque encontré primero "Lo que fue de ella" que de los dos, es mi preferido porque es algo un poco diferente y porque no sé si a ti, pero a mi me encanta cuando el libro es desde el punto de vista de los hombres. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si, realmente es algo predecible, pero me encantó el libro, es corto pero intenso, si te gustó el primero te encantará el segundo ya que explican más cosas. En nuestro blog hay una reseña de los dos partes, pásate si te apetece leerla :)
    besos.

    ResponderEliminar
  21. En lo personal, a mi me gustó mucho más la segunda parte, no sé. algo tendrá, pero el libro es muuuy bonito, yo lo leí cuando salió el trailer por qué me encantó. y los leí seguidos, no eran lo que esperaba pero eso estuvo bien :D

    Por cierto, hice una lista para las iniciativas de los blogs, y te he puesto en ella, con la de 'conocer tu blog' espero no te moleste, y pasar a verla :) http://lecturasinfinitas.blogspot.mx/2014/08/iniciativas-bloggeras-directorio.html

    ResponderEliminar
  22. Est libro está en boca de todos y te haya hecho llorar y todos esos sentimientos preciosos de los libros de este tipo, me da a mí que me va a pasar igual que con ciudad de hueso, que lo voy a poner por las nubes y me va a decepcionar. Así que yo creo que a no ser que pase un tiempo, de momento no lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Vi el trailer de la película cuando fui al cine unas semanas atrás y me llamó mucho la atención (digo, desde el comeinzo del trailer que todo era muy predecible, pero ver una linda película romántica no le hace mal a nadie) y luego una de mis amigas me contó que era un libro. Intentaré leerlo antes de ver la peli, pero debo admitir que no muero por hacerlo, porque estoy un tanto cansada de leer libros donde siempre pasa lo mismo. Si puedes predecir el final, es que lo has leído muchas veces antes.

    Saludos!!
    Bubbles

    ResponderEliminar
  24. Fue una novela intensa pero me gustó más su segunda parte. ¡Espero que la película esté a la altura!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips