¡QCTB! | Bosque de palabras | Con la tinta que sobraba... Relatos



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. 


Mi blog es un bosque de palabras, vamos, un blog  de relatos y poco más en el que trato temas del día a día escritos en prosa de forma poética (o eso es lo que me dicen). 
El bosque en sí tiene un Claro (el de los microcuentos) un tocón de reflexiones, una biblioteca ubicada en una cueva... Y todo está hecho a base de palabras y palabras que unidas forman un conjunto irrompible.

¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marcha? 
 Subo lo que voy escribiendo poco a poco, por eso a veces no subo nada en dos semanas y otras subo cosas con un día de diferencia

¿De qué personaje has estado muy enamorada? 
De un joven llamado Grisam Burdock, fue mi primer amor literario y crecí a la vez que lo hacía él. Es alguien que siempre estará en mi corazón.

¿Hueles los libros? 
Siempre que cojo un libro nuevo primero lo hojeo y meto mi nariz en medio. Creo que no hay nada peor que un libro que no huela a libro

¿Cómo surgió la idea de crear el blog? 
Desde que era pequeña siempre quise escribir un libro, pero cada vez que me ponía no sabía cómo seguir, así que en aquel entonces pensé que escribir, por mucho que me gustase, no era lo mío. Y un día conocí a una chica, creo que se llamaba María... Y bueno, ella tenía un blog de reseñas de libros. Y me gustó la idea de tener un espacio así. Entonces ella me estuvo ayudando a crear mi blog, que se llamaba El palacio de papel, en honor al primer libro "sin dibujos" que me leí. Era de reseñas. Y como no subía muchas cosas me decidí a abrir otro del mismo estilo pero con relatos o historias, y así nació el Bosque. Subí la primera historia que escribí que se llamaba Un pueblo en la orilla y consiguió tantas buenas aprobaciones que me decidí a seguir escribiendo relatos de ese tipo.   Creo que hasta aquel momento no me dí cuenta de que soy de relatos y no de novelas.

¿Qué te inspira para escribir? 
Pues normalmente las historias se me ocurren cuando voy en el autobús o en el metro, viendo a la gente pasar y observándoles cual fantasma. Algún día escribiré una historia larga contando pequeños relatos sobre cada una de las personas con las que me cruzo día a día. 

---------


 Expresar lo que no se ve y reinventarlo después, en un espacio para dejar volar la imaginación y agudizar los sentidos, volcándose en el incesante mundo de la escritura...


 Una curiosidad sobre tu blog: 
lo he tenido durante tres años de forma anónima y sin ningún seguidor, hasta hace dos días que decidí abrirme al mundo de los bloggeros sin precedentes xD

¿Qué te motivó a crear el blog?
 Desde muy pequeña, siempre he escrito. Al principio a mano o con máquina de escribir, super profesional yo con 9 años jajaja. Y últimamente solía escribir en un word y guardarlo en alguna carpeta sin mostrárselo a nadie y que siempre acababa por desaparecer. Era solo para mí, porque necesito volcar todas esos pensamientos de alguna forma. Pero un día decidí que no quería que esas palabras se perdieran nunca más, así que mi motivo para crear el blog fue guardar mis relatos. Sin embargo, aun sigo escribiendo sólo para mí muchas veces :)

¿Qué tipo de música escuchas? 
Me gusta todo tipo de música, dependiendo siempre del momento y el propósito, aunque me suelo decantar por la música "tranquilita". Centrándonos en mi blog, que es de lo que se trata, podréis encontrar muchos enlaces de música instrumental y, en particular de piano (adoro al pianista italiano Ludovico Einaudi). Cada una de esas melodías me ha ayudado a escribir una de mis entradas, junto a imágenes y otros detonantes. Te invito a adivinar cuál corresponde a qué relato, no es difícil xD

¿Cuántas novelas has publicado?
 Aun no he publicado ninguna, pero me he decidido en estos días de grandes cambios, en escribir una novela que voy publicando por capítulos en Wattpad, Entelequia. El nombre puede resultar un poco abstracto aunque tiene su razón de ser y el contenido esconde una trama de fantasía y aventura que espero me podáis ayudar a completar con vuestros comentarios que resultan inspiradores!

¿Hueles los libros? 
Lo mejor del primer día de colegio, instituto y universidad siempre fue el olor a libro nuevo para mí; eso y el olor a tierra mojada cuando entra el Otoño.

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!

7 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encanta esta sección y siempre vamos a los nuevos blogs pero nunca reconocemos el trabajo del blog que apadrina. Por mi parte quiero agradecertelo porque estas entradas están muy curradas y tu a fin de cuentas no ganas prácticamente nada promocionando otros blogs.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta esta sección, ¿cómo se podría participar? Gracias.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^-^
    No conocía estos dos blogs pero ahora mismo me paso a echarles un vistazo que parecen muy interesantes :)
    Un beso enorme mosquetera :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :) ¡¡Paso por ambos sin dudarlo, parecen geniales!! Ya sabes que me encanta este pequeño boletín virtual ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora me paso¡¡¡¡¡¡¡¡un besazo y sigo por aquí como siempre¡¡¡¡ eres la mejor¡¡¡ nos leemos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Voy ahora mismo a visitarles. Me encanta esta sección.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips