¡QCTB! | Siempre hay palabras | Pretty Little Readers




¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.



¿Desde qué edad escribes? 
Más o menos desde los 8 años, pero en realidad siempre quise tener un blog para dar mi opinión. Digamos en mi casa o en mi familia no hay demasiada gente que lea y no tenía gente a la que compartir lo que leía o para saber más o encontrar más literatura. Ahora que estoy por recibirme de la secundaria (en 2015 empiezo mi último año) Estoy decidida a convertirme en periodista y creo que esto me va a ayudar.

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
 La verdad es que si me despierta la curiosidad, ver si está bueno, si es interesante. Hay libros que de verdad se merecen la fama que tienen y que de verdad valen la pena ser leídos.

¿Qué te inspira para escribir? 
Pueden ser un montón de cosas: un libro que ya estoy leyendo, una canción, una frase, un pensamiento, un deseo, una situación cotidiana, una serie de la tv... para mi, ¡las fuentes de inspiración son infinitas!

¿Papel o ebook? 
La verdad las dos cosas. Leer en papel me hace mucha ilusión porque es lo clásico y le da romanticismo al asunto. Sin embargo, hay veces que los libros o no los puedo conseguir o porque no están o porque no tengo dinero, por eso hay veces que directamente los leo en mi computadora.

¿Prestas tus libros?
 ¡Si! Me encanta prestar a mis amigos/as o recomendarles libros, porque los introduzco a la literatura de algún modo y me parece una manera de hacer la amistad más interesante, ya sea para discutir un libro o ir a ver su adaptación y esas cosas.

-------------------


En Prettylittle-readers vais a poder encontrar una pequeña muestra de lo que me pase por la cabeza, básicamente. El tema principal es claramente la literatura, en concreto la juvenil, pero no dudo que vayan a caer reseñas de otros estilos de libro, de películas, de música y de todo lo que en ese momento me apetezca compartir con el mundo blogger. Pero lo más importante y fundamental del blog es la interacción, el compartir opiniones, recomendaciones y de más, lo cual fue principalmente el motivo por el que me fundé el blog.


¿Qué te motivó a crear el blog?
 Yo llevaba mucho tiempo rondando este mundillo de los blogs literarios y los canales de youtube y cada vez que veía un vídeo o leía una entrada, me entraban un montón de ganas de poder hacer yo lo mismo, contar mis compras, mis lecturas, mi recomendaciones... hasta que finalmente un día me decidí a hacerlo, a probar, no estaba muy segura de que me fuera a leer alguien pero bueno ¿Por qué no intentarlo?, así que cada día que veo que alguien me pone un comentario, se une al blog para mi es como un pequeño logro y una emoción enorme. Y aunque sea pequeño por ahora, por algo se empieza :)

¿Qué no soportas mientras lees?
No soporto principalmente dos cosas, la primera que me hablen, me llamen, me manden whatsapp, pongan la tele, música o cualquier tipo de ruido molesto y en segundo lugar una cosa que yo creo que a toooodoos los que leemos habitualmente nos a pasado alguna vez y es NO ENCONTRAR UNA MALDITA POSTURA CÓMODA mientras leo, enserio, no puedo soportarlo. 

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Mi situación "perfecta" para leer. En invierno, por la noche, con una mantita, un café calentito a mi lado y un buen libro en mis manos y Carmen es feliiiz.

¿Papel o ebook?
SIN DUDA papel, porque leer un libro no es solo "leerlo" sin más, yo creo, aunque suene un poco cursi, que leer es una experiencia que se forma de poder coger el libro, pasar las páginas, tocar el papel, ver lo que te falta de libro, no se, ya me entendéis, tenerlo en tus manos.

¿Eres de los que se enamoran de las portadas?
Totalmente, yo soy una persona a la que las portadas de los libros le transmiten muchísimo y ya no solo si es bonita o fea, si no que me llame, que me intrigue y den ganas de leerlo, una portada antigua, misteriosa, muy colorida, muy simple.. es una de las cosas que mas me llaman y me tientan a leer un libro.

¡Muchas gracias por participar!

¡Un abrazo!


5 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips