miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña | 39 cafés y un desayuno | Lidia Herbada

39 cafés y un desayuno
Lidia Herbada
Páginas: 270
ISBN: 9788467042245

Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y una ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otros espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja? 


Reseña

Conocí este libro hace como un mes o dos gracias a la autora y desde entonces estuve deseando que saliera a la venta para poder leerlo (ya estaba publicado pero lo quería en papel) así que cuando lo tuve en mis manos no pude aguantar la tentación y lo empecé.

Antes que nada decir que a mí este libro no me parece una novela como tal, más bien es como una guía para buscar el amor por internet hecha novela, no se si se me entiende. Me explico y es que veo que los personajes no están muy desarrollados y no llegamos a conocer mucho más de ellos sin ser lo que gira a las citas y al amor. 

Empiezo hablando del diseño del libro, además de esta portada que me parece muy dulce tenemos el sello de Espasa, libros cómodos para leer y que no se hacen un desastre, esto hace que me entre mucho mejor cualquier libro.


El argumento está a medias tintas entre ser original y no, pues el tema de la treintañera que no tiene suerte en el amor y lo busca ya está visto pero la autora usa una forma de narración que no esperaba y le da un toque de humor, no el tipo de humor que hace reír a carcajadas, más bien algo simpático, que te hace pensar ¡qué gracia!. También tiene un buen mensaje que lo va dejando caer durante toda la historia y consigue calarte.  



Los personajes son algo planos ya que no llegamos a conocerlos mucho, Martina, nuestra protagonista es una chica encantadora, con sus pequeños defectos que la hacen muy real. Por otro lado tenemos a los chicos que va conociendo, donde nos encontramos con algunos prejuicios pero creo que eso forma parte del toque de humor y la ironía que le ha puesto la autora.

Este es un libro que se lee bastante rápido, sus capítulos cortos son toda una invitación a ello, además la forma de escribir de la autora es bastante ágil así que las páginas volarán. No hay casi acción ya que las cosas van poco a poco entre sorbos de cafés, las grandes aventuras las vive el corazón de Martina. 
Es cierto que es un libro previsible pero como casi todos los de este estilo, más o menos sabes lo que va a pasar, lo que no lo hace muy emocionante pues antes de conocer una cita ya te imaginas lo que pasará al final de ella y aciertas. El final era el esperado aunque si que me sorprendió como lo llevó a cabo, es un final natural, no es el tipo de final que me encanta pero tampoco me decepciono.

Resumiendo, 39 cafés y un desayuno es un libro entretenido, con humor y mensaje. Más que una novela yo lo veo como una guía graciosa para buscar el amor. Lo recomiendo para desconectar ya que es una lectura absorbente que te alejará de un día estresante. Aunque tiene sus "peros" en general es una lectura que me ha gustado y he disfrutado.  
¡Gracias a  Espasa por el ejemplar!

24 comentarios :

  1. Me han dicho para que lo lea, y ahora leyendo tu reseña me dio curiosidad, creo q lo voy a empezar a leer.

    Pd: ya te sigo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que lo dejo pasar, no me termina de convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi reseña fue un poco menos positiva que la tuya, pero sí, aunque es entretenido tampoco me terminó de emocionar. Yo por mi parte esperaba algo más divertido, aún así no está mal.

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido para ciertos momentos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No hago más que verlo por la blogosfera y la verdad es que no me convence del todo, ya veré si me animo :P
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí también me llamó la atención cuando lo vi pero aún no me he hecho con él, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo un sí pero no con el libro he leído reseñas muy buen y otras bastante malillas pero si puedo le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña ! Lo cierto es que me llama la atención desde hace mucho tiempo....
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo algo de este libro. Me gusta la portada, pero no me llama especialmente la atención.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy muy de leer este tipo de libros, pero este parece entretenido, quizá me anime con él.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! el libro suena entretenido y esa portada me encantaa*-* jaja probablemente en algun momento me anime a leerlo, gracias por la reseña:D ya te sigo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. No saldré corriendo a buscarlo pero si se me cruza lo leeré para desconectar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    No me termina de llama, pero no lo descarto para un futuro.
    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo lei hace bastante tiempo, cuando aun no habia sido publicado por Espasa, y la verdad es que lo disfrute. Tambien es cierto que fue un momento muy estresante, donde me sento de maravilla para desconectar. Y que conste que a mi estos generos no me dan mucho mas, pero esta novela me parecio muy simpatica. Besos

    ResponderEliminar
  15. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. He visto varias reseñas de este libro, pero así como lo explicas como que no me dan ganas de leerlo, no sé, no me tinca para nada -.-
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Creo que definitivamente me lo apuntaré en mi lista para leer en Diciembre. Me gustan esta clase de libros de trama ligera pero con buen rollo.

    Saludos!!

    P.D. Te encontré en blogs asociados, y es un placer haber llegado a tu blog, ya tienes una lectora más. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!
    Conocí este libro gracias a ti y en cuanto llegue, lo leeré sin dudas, por que veo que merece la pena..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. A mí el libro me gustó. Me pareció entretenido y gracioso ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo así que en cuanto pueda, lo leeré!
    Muchas gracias!
    Maite.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la portada tiene un muy buen diseño, en cuanto a la sinopsis es clara, la reseña nos cuenta un poco más y lo que me gusta es que nos hablas de que es un libro predecible pero muy bien llevado.
    Gracias por la reseña y saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips