miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña | Divergente | Veronica Roth

                                                    
Divergente 

Veronica Roth
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Páginas: 463
ISBN: 9788427201187


Una elección que delimita quiénes son tus amigos
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... parece siempre.

Una sola elección que puede transformarte.






Reseña

Motivada por las buenas reseñas que había leído me lo compré pero cuando lo comencé no terminó de engancharme, me faltaba algo y lo dejé antes de llegar a las cien páginas. Ahora lo volví a coger con ganas y solo puedo decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes. 
Esta vez fue totalmente diferente y desde el comienzo me enganchó totalmente haciendo que lo leyera en menos de 24 horas. Es muy absorbente, me encanta el mundo que ha creado la autora y es que una vez que lo empiezas solo va mejorando. 

El argumento me parece original, un mundo dividido por facciones, cada una dedicada a cultivar una virtud: Verdad (los sinceros), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos), Abnegación (los altruistas) y Erudición (los inteligentes). Tras una prueba les dicen que facción es la adecuada pero ellos pueden elegir, pero ¿qué pasa si la prueba no es concluyente?. Tris tiene que elegir, y esa elección lo es todo. 

Tris me ha gustado mucho y podía sentirme en su piel, aunque no entiendo algunas reacciones eso es bueno porque es real y no reacciona como todos esperamos. Por otro lado hay más personajes que me han gustado pero que no voy a hablar de ellos, aunque a estas alturas supongo que la mayoría saben quienes son. 

Me gusta como está ambientada la cuidad, en ese Chicago apocalíptico, la autora crea un lugar donde a pesar que la vida allí no es fácil quieres estar allí y elegir tu facción. La acción no es muy rápida pero el ritmo no decae en ningún momento, no encontré ni un solo capítulo de relleno. 

Me gusta como escribe la autora aunque a veces me faltaba explicar mejor ciertas cosas, que quizás debía de darlas por hecho pero faltaba ese puntillo, por otro lado consigue que quiera vivir una experiencia así (similar) y eso me encanta. 

No me ha parecido muy predecible, cierto que algunas cosas si pero en general me sorprendió sobre todo con ese final, aunque debo admitir que el final no es que no me gustara pero esperaba otra cosa, en comparación con la historia y todo lo que podía pasar me resultó fácil y aunque quiero leer el siguiente (miedo me da por las opiniones que he leído) no me deja con esas ganas locas como suele pasar. Normalmente los finales suelen ser impactantes y te dejan mordiéndote las uñas por saber que pasará pero en este caso no fue así, es cierto que suceden cosas que no esperas pero...

En general ha sido una lectura que me ha encantado y estoy deseando leer los siguientes. No se lleva la máxima puntuación por ese final pero sin duda ha sido una buena lectura de verano.

25 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. En mi caso no he leído todavía ni insurgente ni leal porque me hicieron spoiler del final y ahora me he quedado sin la emoción para leerlos :S.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta trilogía pero de momento no me animo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando lo leí me pareció muy interesante y me enganchó, pero como dices tú el final no fue gran cosa. Me esperaba un final explosivo y ese... me dejó bastante indiferente. Acabo de terminar Insurgente y, personalmente, no me pareció gran cosa, el final si que me sorprendió pero nada más. Aunque no te dejes influenciar por las opiniones, cada uno tiene sus gustos.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerla, pero no arranco... Quizás cuando entre el invierno me anime con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho esta trilogía :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te haya gustado, es buenísimo !
    Yo ya leí la trilogía y es completamente genial <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanto, es una de mis novelas favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto, solo me queda por leer Leal, pero me dijeron que pasaba y no me atrevo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta ha sido una de mis lecturas del mes de agosto y me ha gustado mucho! es verdad que algunas cosas me las esperaba algo distintas pero no me ha decepcionado. Como me enganchó bastante ya me he leído Insurgente y a pesar de los comentarios también me gustó, no tanto como el libro anterior pero me sirvió para descubrir un poco más este mundo y como funcionan otras facciones asi que creo que te gustará!. Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  10. Me falta leer esta trilogía, espero si puedo conseguir el libro y simplemente leerlo, por que he escuchado y leído muy buenas criticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No es una saga que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Después de ver que todo el mundo habla maravillas de la saga he decidido leerla pero aún no sé cuando, espero que sea mas pronto que tarde. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. me paso como a ti, me gustó mucho pero no termino de ser lo que esperaba
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    yo creo que este es el mejor de la trilogía, no te aburre en ningún momento, es interesante, muy buenos personajes y una narración bastante buena. La verdad es que lo leí en poco tiempo y yo también le habría dado la puntuación de 4,5.
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo vi la película hace no mucho sin leer el libro, y me gustó la trama. Tengo pensando empezar a leer la saga antes de que se terminen de hacer las adaptaciones y termine las trilogías que estoy leyendo ahora. (O al menos las que ya tengo empezadas).
    Sólo que tengo un problema: me spoilearon el final. Eso es lo que más me ha empujado hacia atrás. Sé cómo es que termina por un meme que leí accidentalmente en facebook. Y eso me quitan un poco las ganas de empezar esta saga. :/
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues después de ver la película este verano, no me importaría leer el libro. Creo que me gustaría.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que a mí este libro me encantó y yo lo leí cuándo el boom -muy raro que yo haga esto- pero no me arregpiento mi favorito es este y el tercero.
    Ya nos contarás que te parecen a tí.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ A mi me encantó Divergente aunque Insurgente decayó un poquito en mi opinión. Espero que Leal mejore y me guste más esta saga ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. He oído hablar muy bien de esta lectura pero que sea una saga me para un poco...
    Vi la película y me terminó de decidir a leerlo. Aunque esperaré a que estén todos los libros completos para no tener que hacer parón de lectura.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Seré la única a la que este libro no le gustó? ^^ Porque no logré finalizarlo.
    A ver si pronto lo hago y así veo la peli y me da el empujón para acabar la saga.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  21. Te he nominado para los premios dardo! ^^
    http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/09/premios-dardo.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Al final me la voy a tener que leer, después de tanto verla por los blogs me están dando ganas de meterle mano. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo llevo desde que salio dudando si leerlo o no. Hace tiempo que tengo abandonado el genero, pero con el estreno de la pelicula y que en general ha gustado mucho creo que finalmente me animaré en cuanto consiga hacer una criba en las estanterias. Besos

    ResponderEliminar
  24. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero al final voy a caerrrrr!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips