Reseña | El canto del cuco | Robert Galbraith.

El canto del cuco
Robert Galbraith
Páginas: 557
ISBN: 9788467040395

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
 Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
 Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.


Reseña
Con este libro me ha pasado lo que creo que a la mayoría, que descubrimos que detrás de Robert Galbraith se esconde J.K. Rowling y eso despertó la curiosidad, quiero decir que yo no he leído todos los libros de Harry Potter así que no estoy enamorada de su pluma y viví este libro desde un punto más neutro por decirlo así.

El canto del cuco es un libro que atrapa pero con un ritmo lento y escritura sencilla, esto hizo que tardara varios días en leerlo pero no puedo decir que me aburriera, realmente lo disfruté.

Cormoran es un hombre con una vida complicada pero en realidad como muchas, pero tiene una forma de ser que me encantó, le cogí bastante cariño y me gustaría leer más de él. Robin es todo lo contrario a Cormoran y le aporta esas cosillas que le faltan y le da un buen toque a la novela, comento esto por encima para no desvelar nada más.

La narración ha conseguido transportarme a Londres y eso me ha gustado bastante pues sentía que paseaba por sus calles y percibía los olores dentro de las cafeterías.

Sobre el tema del misterio de la muerte de la famosa modelo pues la verdad es que hasta el final no supe muy bien que era lo que realmente pasaba y eso hizo que pudiera disfrutarla como este tipo de novelas se merece, sospechando hasta de mi sombra, con esto supongo que ya os imagináis que el final me sorprendió y me gustó. Dejo la reseña por aquí ya que sobre todo en estos libros hay que tener cuidado con lo que se dice para que todos podamos disfrutarlo de la misma forma.

El canto del cuco es una lectura que me ha gustado, quizás esperaba otra cosa pero no me ha defraudado y he disfrutado de su suave narración y su absorbente misterio.

Nota:
¡Gracias a Espasa por el ejemplar!



 

Segundo libro con un nuevo caso de Cormoran Strike.

21 comentarios :

  1. Me apetece mucho leerlo, la verdad. Primero me picó la curiosidada ¿JK ROwling escribiendo novela negra? Pero luego he ido viendo que el libro realmente merece la pena y no era todo cuestion de publicidad. A ver si voy haciendo hueco hasta finales de año para meter esos libroscon los que me he quedado con ganas este año. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues esta en la estantería esperándome a ver cuando le doi una oportunidad pero ahora mismo no me apetece. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me gustó, pero también me ha defraudado un pelín, esperaba bastante más de la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, yo adoro a j.k rowling pero no me gustan las novelas policiacas asi que, aunque tengo curiosidad por este nuevo libro, no creo que en un principio vaya a leermelo...Ojala volviera a escrbir algo de novela juvenil!!
    un beso y nos leemos =)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó y me sorprendió gratamente¡¡¡ Estoy deseando leer el nuevo¡¡ buena reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  6. La tengo en la estantería esperando un hueco :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Este no sé si lo leeré, es de los que tengo que si sí o si no... no sé...
    Buena reseña de todos modos!! Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo de una vez que me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Opino muy parecido a Xula. Al principio te llama la atención sólo por la autora, pero cuando lees la reseña, ésta te crea muchísimas expectativas.

    Espero leerlo pronto :)

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó especialmente, tal vez fuera por las altas expectativas que tenía con este libro, pero aún así en un fututo me lo leeré con más calma.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad esque no tengo prisa por leerme este libro... Gracias <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de esta reseña me interesa algo más.
    Lo apuntare en mi lista.
    Por cierto vengo de la iniciativa de blogs asociados y ya te sigo. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo tengo fichadito así que ahora con tu reseña mis ganitas suben.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Desde hace rato lo tengo en la mira, pero en México esta en mas de $300 así que no he tenido la oportunidad de comprarlo, capaz me lo compre en ingles.

    Saludos desde undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Me toma por sorpresa saber que es J.K Rowling quien escribe este libro, la verdad con la simple sinopsis ya me convencía la historia pero además la reseña me hace tentadora la idea de tenerlo y leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La verdad que aún no he leído nada de J.K. Rowling fuera de los libros de Harry Potter, así que en parte me da miedo buscar algo que sé que no habrá, vamos que yo de neutra nada.

    Lo tengo anotado, así que a ver si puedo leerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Este libro no me llama mucho asi que lo dejare pasar.

    Saluods

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas al libro :3 y también me quiero leer the casual vacancy de J.K.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Nominada ^^ http://comeosblog.blogspot.com.es/2014/09/book-tag-el-book-tag-del-verano.html

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Quiero leer este libro, pero me da cierto miedo por si no estoy a la altura de comprenderlo, unos dicen que es denso y otros que es genial.
    Quizás mi problema es que como es la autora de Harry, pienso que meterme en una novela que no me guste, decaiga mi amor por ella..

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips