lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares |Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 
Ransom Riggs
Traducción de Gemma Gallart
Páginas: 411
ISBN: 9788427900301

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Reseña

Me encontré con este libro en uno de mis paseos por las librerías, no pensaba comprarlo pero es que entre las buenas reseñas que había leído y la preciosa edición, tuve que hacerlo ya que todo hacía pensar que pronto iba a disfrutar de una muy buena lectura, así que ese mismo día empecé a leerlo y aquí os traigo mi opinión ya que no fue lo que imaginé. 

El comienzo me gustó bastante y respondía a todas las preguntas que me hacían que me estaba encantando y hasta donde había leído lo recomendaba, lastima que no siguiera por ese camino, pero voy por partes. 

El argumento me ha parecido bastante original pero sobre todo lo que me ha gustado son las imágenes que nos vamos encontrando a lo largo de la historia, decir que las fotos son reales, cosa que me ha encantado. La ambientación es buena y es que el autor logró que me sintiera en la piel Jacob, nuestro protagonista, casi pude oler el aroma del lugar. 

Los personajes me han gustado, algunas cosas no las terminaba de ver creíbles pero en general han sido uno de los puntos buenos del libro. Jacob me ha parecido un buen protagonista, con sus pros y contras, como creo debe ser.  

Y ahora con lo mejor y el pero. El comienzo me encantó y casi no me podía despegar del libro, tanta intriga, las fotos, me gustaba como lo iba llevando Jacob, todo iba por buen camino hasta llegar a un punto del libro que es donde comienza la acción, pues bien, sentí que estaba leyendo otro libro no me gustó nada por donde iban los tiros, incluso hay una historia de amor que no me pareció nada creíble, está muy forzada, desde ahí en adelante seguí leyéndolo por terminarlo.  

Aunque el libro terminó por no gustarme, si que me gusta como escribe el autor, por lo mismo que comenté antes, por como me hizo sentir dentro de la historia. El final no lo esperaba así, no puedo decir que me gustó la verdad pero tampoco me desilusionó ya que había dejado de interesarme. Termina en un momento cumbre dejando las puertas abiertas a su continuación. 
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ha sido una de las mayores decepciones del año, empezó con la mayor puntuación y termino dándole esta nota solo por el comienzo. Una historia muy buena pero que se va por unas ramas que me han parecido demasiado largas y enredadas, consiguiendo que me aburriera y pasara de la historia. Eso si, la edición es preciosa y lamentablemente es lo que más me gusta. 


22 comentarios :

  1. Hola^^
    Que pena que no te haya terminado de gustar...Yo esperaba más de el, lo reconozco, pero me gustó bastante, aunque la historia de amor me sobra.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo lo tengo como pendiente en mi ebook pero por lo que dices creo que voy a pasar de leerlo.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwi!
    Le tenía muchas ganas a este libro, las expectativas muy altas. Ahora no sé si lo leeré, y si lo hago será con las expectativas más bajas. Eso sí, la edición es preciosa, en eso estoy de acuerdo contigo.
    Besos, Denna.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo lo tengo esperándome y le tengo curiosidad y no es la primera reseña que leo que omenta lo mismo, muy interesante al principio pero a mitad de libro pega un bajón y ya no se recupera... ya veremos qué me parece a mí. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero me las has quitado un poco D:
    De todas formas espero hacerme en algún momento con él, a ver si puedo >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Por fin encuentro a alguien que no le ha encantado el libro, pensaba ya que era la única XDDDD.
    Yo me esperaba mas, como tu dices pega un bajón muy grande >w<

    ResponderEliminar
  7. Lo gané hace unos meses en el sorteo de un blog, por lo que lo tengo esperando. Qué pena que a mitad de libro decaiga la cosa...no eres a la primera a la que se lo oigo decir. Ya os contaré qué me ha parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la verdad es que no me llama mucho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. LA verdad esque no me llama , el género y la trama no me van >.<
    <3

    ResponderEliminar
  10. no termina por llamarme y me da que me va a dar miedito leerlo jaja, pero gracias por tu reseña guapa
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Coincides con mi mejor amiga, así que no creo que lo vaya a leer, aunque tiene una edición preciosa.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, pero en vista de ese cambio que pega al final creo que se va a quedar en la librería por el momento. Además he leído por ahí que las fotos pueden dar mucho mal rollo xD
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Este libro me atrae mas que nada por su portada, da yuyu.. Pero no se si darle una oportunidad, de momento no me apetece..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que no lo hayas disfrutado como esperabas. Es un libro que me llamaba la atención, pero más vale que baje mis expectativas, por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que mal que no lo hayas disfrutado, yo de todas formas le daré una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Tu reseña me da dado mas ganas de leer el libro !!! He leido reseñas tan positivas o tras tan negativas de este libro que me causa una intriga tremenda, ademas me encanta la portada.
    Odio cuando una lectura comienza muy bien y despues termina mal, creo que es lo peor, te crean expectativas altas al comienzo y despues las derrumban :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No me digas eso porque es un libro que tengo mucha curiosidad por leer.

    ResponderEliminar
  18. Qué pena, a veces resulta irremediable topar con libros que nos acaban decepcionando....Espero que la próxima lectura te compense de sobras.
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Se me bajaron un poquito las ganas de leerlo :c
    (¿Te pasas por mi blog? http://teregalomiutopia.blogspot.com/ Gracias!)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Jo, para mí fue de mis mejores lecturas de 2012, fue súper intenso y mágico, ojalá nos traigan el segundo ahora con la peli.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Vaya...había leído tan buenas reseñas de este libro y la verdad que no creí que pudiera encontrar una así. Lo bueno que esto me sirve para que mis expectativas no sean tan altas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Vaya... Pues yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, aunque sólo sea por opinar. No sabía que tenía fotografías en su interior, pero eso me llama incluso más. Probablemente sea el próximo que compre.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips