Reseña | El número 17 | Nicolás del Moral Ramos

El número 17
Nicolás del Moral Ramos
Páginas: 371
ISBN: 978841605507

“El número 17” es la historia de un amor prohibido, deseado, anhelado, pero prohibido. En una España en blanco y negro. En una España donde no había sitio para los vencidos.
Es la historia de un crimen casi perfecto. Un crimen que para ser resuelto, tuvieron que pasar cuarenta años, cuarenta largos años. Casi los mismos que tuvieron que transcurrir para que en este país se volviera a vivir en libertad.
Es la historia de unos personajes en la que todos buscan un futuro, pero para tener ese futuro, cada uno de ellos tendrá que pagar su deuda con el pasado.

Reseña

Conocí este libro gracias a que el autor me avisó de su nueva novela, cosa que le agradezco pues su anterior novela, Amanece en París, me encantó. Muy amablemente me envío un ejemplar con una bonita dedicatoria. De esta forma tan agradable llegó a mí y en nada se convirtió en mi lectura. 

Desde el comienzo algo hizo que me ganara por completo y es que consigue despertar nuestra curiosidad, además algunos capítulos narran la historia hace cuarenta años y otros en la actualidad, por lo que podemos conocer mejor lo que está pasando y eso me parece mucho más entretenido. 
 Me ha gustado sentirme atrapada por la historia, sentía que estaba allí, podía comprender a la perfección los sentimientos de los personajes. 

El ritmo de la lectura no es que sea rápido pero si que se lee enseguida ya que la historia así lo requiere, los acontecimientos van uno detrás de otros, sin rellenos. 
Quizás el único fallo es que al principio algunas cosas me parecieron algo predecibles y es que tengo la mala costumbre de ir "adivinando" lo siguiente y acerté en algunas cosas, que en lugar de alegrarme no me gusta mucho. 

La pluma del autor de nuevo me ha encantado y es que no sabría como definirla ya que es directa, pero embellece las cosas, ágil pero pausada... Cuando algo te conquista cuesta encontrar las palabras adecuadas pues siento que ninguna le hace justicia. Soy una enamorada de su pluma.

Hay todo tipo de personajes, como momentos, desde un bello amor al crimen, desde personas nobles a gente que es mejor ni nombrarla, tiene una rica variedad de historias que al principio me hacía dudar a donde iba a llegar todo pero el final me convenció, es cierto que hay un pequeño detalle que creo que se resolvió muy fácil, supongo que el autor no quiso dejar ese cabo suelto y lo metió ahí, que no queda mal pero me hubiese gustado saber un poquito más. 

En resumen, Nicolás del Moral Ramos me ha vuelto a conquistar con El número 17, una novela donde chocan grandes sentimientos, donde el futuro y el pasado tienen mucha importancia. También nos transporta a una España que parece que está lejos pero sigue presente. 
Nota:
¡Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar!

7 comentarios :

  1. Vaya, pues no me llama mucho pero viendo lo que t eha gustado me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y me siempre disfruto mucho de los libros ambientados en los años 40/50 a pesar del dolor que suelen traer consigo muchos de ellos. Gracias por compartirla :D

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña¡¡ me llama mucho, le daré una oportunidad¡¡ gracias¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ay, se agradece mucho cuando un autor piensa en ti para que leas su obra <3 Qué buena pinta tiene, me gusta la época en la que está ambientada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba de nada. Y tiene buena pinta. Tendrá que esperar por todo lo que tengo pendiente, pero lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, la verdad. Entre las malas experiencias que he tenido con esta editorial y que el argumento no me atrae demasiado, creo que la dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante el libro, tiene una portada muy llamativa, la verdad es que luce genial y en tu reseña se nota, gracias por compartirlo con nosotros.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips