Reseñas de Películas | Si decido quedarme | El corredor del laberinto.

Si decido quedarme
País: USA
Estreno en España: 19/09/2014 
Productora: New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures 
Director: RJ Cutler 
Reparto: Chlöe Grace Moretz, Mireille Enos, Joshua Leonard, Jamie Blackley, Liana Liberato, Aisha Hinds, Stacy Keach, Gabrielle Rose, Jakob Davies, Ali Milner, Lauren Lee Smith, Adam Solomonian, John Emmet Tracy, Chelah Horsdal, Christine Willes 




Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mini Reseña

Hace poco leí el libro y me encantó así que estaba deseando ver la película, iba haciendo una cuenta atrás hasta el día que se estrenó y allí estuve con tantas ganas como miedo de lo que me iba a encontrar. 

Es cierto que al principio me pareció algo lenta, incluso me arrepentí de ir a verla pero según iba avanzando encontré eso del libro que me enamoró, volví a sufrir. 
Sobre los actores pues la verdad es que no me gusta nada el tono de voz que le ponen a Chlöe, me pone de los nervios así que tuve que acostumbrarme.  

En general me pareció una buena adaptación aunque cambiaron algunas cosas, me hizo llorar y salí rota del cine. Muchos opinan que no hacía falta adaptar al cine esta historia pero yo agradezco que lo hicieran pues sin duda es de mis favoritas. Además me gustó mas la historia de amor en la película que en el libro.






El corredor del laberinto
País: USA
Estreno en España: 19/09/2014 
Productora: 20th Century Fox 
Director: Wes Ball 
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Chris Sheffield, Aml Ameen, Blake Cooper, Jacob Latimore, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Dylan Gaspard 



Cuando Thomas (Dylan O'Brian) se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.

Mini Reseña

No me gusta ver las adaptaciones de libros sin leerlos pero en este caso mi novio estaba empeñado en verla así que fuimos. Es cierto que empece a leer el libro pero no pasé de los primeros capítulos y aunque me medio obligaba a leerlo no tenía ni unas pocas ganas y ahora se la razón.

Como película es muy buena, hay escenas trabajadas y momentos que quitan el aliento pero como historia no terminó de gustarme, no me dejó con ganas de saber que pasa en la siguiente película (libro) ni nada fue más bien para pasar el rato y ya está. Me quedo con la duda de si el libro me gustará más pero creo que no y es que mientras más cosas iban pasando menos me iba gustado. 

Es una pena pues tenía ganas de leer los libros y disfrutarlos pero al final se ve que este tipo de historias no va conmigo. Es algo casi insólito pero por una vez prefiero quedarme solo con la película y eso que he leído que la película no está bien adaptada y puedo llevarme una sorpresa con el libro pero ni así me llama, quizás en otro momento. 

Por cierto hay una escena que se ve en el trailer que me llamaba mucho y al ver la película me di cuenta que no estaba, está como sacada de contexto o algo raro pasa no lo tengo claro...




¿Las habéis visto? 

¡Un abrazo!

16 comentarios :

  1. Hola^^
    Tego ganas de ver SDQ pues el libro me encantó.
    Respecto a ECDL, no te dejes guiar por la película, pues no tiene mucho ver con la historia del libro, incluso el final es diferente, ya que en el libro si te quedas con ganas de saber más cosas pero con la peli no tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues a mí me ha pasado todo lo contrario! He leído ambos libros, y Si decido quedarme no me gustó tanto como a la mayoría de la gente. Sí, está bien, pero era un libro hecho claramente para que llores, y la vida de Mia me parecía demasiado perfecta y genial para resultar creíble. Aún así, lloré como una tonta, y no tengo muy claro si quiero ver la película para llorar más...

    En cambio, El Corredor del Laberinto me ha gustado mucho, tanto la peli como el libro. No es una adaptación perfecta, ya que cambian algunas cosas, pero me parece que es bastante aceptable y que la historia pasa bien sin esas cosas que cambian. Y el libro me encantó, consiguió que me enganchase del todo a los misterios del laberinto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te llegase a enganchar "El corredor del laberinto". A mí me gustó y espero que no hayan cambiado mucho en la película.

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Vi la adaptación de "Si decido quedarme" la verdad me encanto, con el libro he llorado y con la peli no fue la excepción. Mucho no me gustaron los actores, también lo vi un poco densa al principio pero después se pone mejor la cosa.

    Te mando un beso y ya te sigo! Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver ambas pelis, pues he leído los libros y he visto los tráilers y los dos me han dejado con unas ganas locas.
    Voy confiada con Si decido quedarme, y más después de leer tu reseña que me ha tranquilizado mucho.
    El corredor del laberinto... buf, le estoy cogiendo un miedo a la película... cuando vi el tráiler no tenía ninguna duda de que iba a ser genial, pero últimamente he leído reseñas de la peli y... todo el mundo dice que deja bastante que desear, que se saltan muchas cosas...

    Y viendo tu reseña, ahora ya no sé que pensar...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído ningún libro ni tampoco visto las películas
    Si decido quedarme estoy deseando leer desde hace mucho pero al parecer está desaparecido y he tenido que pedirlo y sigue sin llegarme así que no he podido leerlo
    Y su película la pensaba ver cuando lo leyese pero ya no es solo que no tenga el libro, es que en el cine al que voy han decidido no traerla xd
    El corredor del laberinto me llama la atención pero no estot segura de leer los libros...quizá vea la película para ver si me gusta la historia y luego ya decida.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he visto ninguna de las películas aunque sí he leído Si decido quedarme y me encantó así que tengo que ver la película pero ya. También tengo ganas, antes de ver la película, de leer El corredor del laberinto ya que tengo mucha curiosidad. Gracias por las reseñas, besos!

    ResponderEliminar
  8. No he visto the maze runner así que no puedo opinar y bueno en cuanto a If I Stay esa sí que la ví y me gusto, coincido contigo creo que en la película la convirtieron en una historia de amor siendo que en el libro el romance es solo un elemento más, creo que tienen enfoques diferentes pero igual se disfrutan ambos.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Yo aun no leí El corredor de laberintos, pero no por falta de ganas, pero me da a mi que será lectura de octubre, por que vamos.. Que pinta!

    Y Si decido quedarme, lo leí y estoy a la espera de ver la peli, pero dudo que vaya al cine a verla.

    Un besazo lorito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :)
    Pues yo también tenía muchas ganas de ver Si decido quedarme después de leer el libro, que me encantó, y la secuela aún más.
    Yo la vi en versión original por lo que no tuve que sufrir el doblaje con la voz de Chlöe de la que hablas jajaja pero me puedo imaginar que ya con eso te fastidiaría un poco la película.
    Creo que es una buena adaptación a pesar de los cambios y estoy de acuerdo contigo en que la historia de amor en la película está mejor tratada, es más importante, de lo que lo es en el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Si decido quedarme me enamoró, así que estoy deseando ver la película *O*
    Aunque los actores no me pegan para los personajes jajajaja :P

    Un abrazoooooo =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola linda! Muchas gracias por las dos reseñas de las películas. De la primera te comento que no he visto la película (incluso ya está a punto de salir de cartelera en mi país) pero el libro no lleno mis expectativas por lo que salí muy decepcionada de él :(, así que eso me detiene en ver la película aunque le prometí a una amiga que iba a verla con ella...

    En cuanto a la segunda película, lamento mucho que no leyeras el libro :'( pero déjame contarte que hay muchos cambios con respecto a la novela y la película, así que te recomiendo que leas la novela; mantienen lo básico pero si son diferentes en varios detalles :). Por lo demás el libro también estuvo más o menos para mí xD. En fin...

    Gracias por las reseñas ;D. Trataré de pasar más seguido por el blog ;D.

    ResponderEliminar
  13. Pues son dos pelis que aunque me llaman la atencion no he leido los libros y no creo que las vea de forma inmediata. A mi me fastida mucho cuando en un trailer ponen una imagen que luego en la peli no está (como hicieron con Predators, la de Adrien Brody). Por lo demás, aun pasará un tiempo hasta que me decida a leer los libros y ver las pelis. Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de ver la adaptación de Si decido quedarme, y en cuanto lea El corredor del laberinto también me animaré a verla.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no he visto aún ninguna, pero tampoco tengo mucha prisa por ello.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna de las dos películas para ser sincero, leí el libro de si decido quedarme y quiero ver la película para ver si resulta un poco menos plana.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips