¡QCTB! | El diario de Mira | Narradores de sueños | Se trata de libros



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos


"El Diario de Mira" es un blog personal con todo el estilo de un diario de vida, principalmente el blog está conformado por textos y escritos propios de la imaginación e inspiración de la autora del blog. El principal objetivo del blog es dar rienda suelta a la mente de la autora y dejar que ésta se exprese libremente.


¿Desde qué edad escribes?
Desde aproximadamente los 10 años (ahora tengo 20), porque en el colegio nos obligaban a tener una agenda donde escribir poemas o cosas a nuestro gusto, lo cual me parece una muy buena iniciativa por parte de la profesora para motivar a los niños a escribir, pero lo malo de esta profesora era que nos evaluaba, y si a ella no le gustaba lo que escribías te ponía malas notas, así que la verdad era bastante desmotivante, ya que a la hora de escribir pensabas en algo para complacer a la profesora y no en expresarte libremente, pero independiente de todo eso, comenzó a gustarme escribir en esa época gracias a esa "agenda" que la profe nos hacía tener, la seguí usando por años más adelante, pero finalmente la perdí :(

¿Te gusta escribir?
ME ENCANTA! Siempre he pensado que cada persona en este mundo tiene su propia forma de expresarse sin límites y dejar salir todo lo que nuestra mente guarda, a algunos se les da bien la música, a otros el baile. En mi caso el baile me gusta mucho al igual que la música, pero no podría compararlo con como me siento al escribir, es algo único
¿Qué te motivó a crear el blog?
Hace mucho tiempo que me he dedicado a los blogs, pero todos eran privados (me daba algo de vergüenza compartir mis escritos) pero un día me decidí a dejar de esconderme y mostrarle al mundo lo que me gusta hacer.

¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marcha?
La verdad, como ya tenía otros blog (como conté anteriormente) muchos de mis escritos los importé al que me dedico ahora, y como no quería "tirar toda la carne a la parrilla" los guardé en borradores, así que los voy publicando de a poco y alternando con lo que voy escribiendo ahora. Por lo general lo que publico es por mera inspiración, no suelo planear mucho lo que publicaré.

¿Qué te inspira para escribir?
Por lo general las cosas que he vivido, suelo escribir mucho sobre cosas que me han pasado y como e sentí en el momento, o el imaginar como se sentía la otra persona en cierto momento. Me gusta pensar mucho y soy una persona demasiado empática por lo que no me cuesta ponerme en el lugar de el otro y escribir como si fuera otra persona.
Algunas veces también los sueños hacen que se suelten mis manitos a escribir o la música, pero esos son casos más puntuales en verdad.

------------


Es un blog de literatura para aquellos que no dejan de soñar y comparten (narran) lo que más le gusta, sus ensoñaciones más mágicas. 


¿Cuál es tu libro favorito? 
Uno de mis favoritos "El Señor de los anillos"

¿Qué te motivó a crear el blog?
 Creer en la literatura y que todavía hay gente que ama los libros y los mundos que se crean con ellos.

¿Regalas tus libros?
 Sí.

¿Prestas tus libros? 
No.

Recomienda una saga.
Recomiendo Fablehaven (Aunque iba a recomendar la brújula dorada). Esta saga se compone de cinco libros. Es fantasía, tiene magia, seres fantásticos y malos muy malos... a mí me ha conquistado. Mezcla los poderes de la luz y la oscuridad con delicadeza y tiene unos giros argumentales que te tiran de espaldas. Con cada libro la historia mejora y es una saga muy de verano; para disfrutarla y no dejarla escapar.

---------


Se trata de libros es un blog que busca compartir nuestros gustos por la lectura para aquellos que no pueden hacerlo diariamente como quisieran. Tenemos reseñas y una página en facebook constantemente trabajando en su servicio. Tomamos en cuenta siempre los comentarios, como forma de seguir creciendo, que es nuestro mayor sueño. Nuestro objetivo siempre va en incentivar la lectura y en compartir nuestra obsesión con aquellos que lo deseen.


¿Te gusta escribir? 
 Me encanta escribir, en mi cabeza todos los días se crean como instantáneamente nuevas historias y dramas que me encantaría pasar al papel, hasta allí bien, pero resulta que soy una pésima escritora, las palabras correctas se crean en mi mente, pero, a la hora de escribirlo al papel tengo dificultades y las palabras se van del alcance del papel, además, a pesar de la lectura, tengo una horrible ortografía.
            
¿Qué tipo de libros te gusta leer? 
En un comienzo mi pasión fue la fantasía y distopías, pero luego, comencé poco a poco a introducirme cada vez más al inmenso mundo de la literatura y hoy en día leo y e encanta leer todo tipo de libros, clásicos, poesía, fantasía, policíacas, acción, aventura, obras... absolutamente de todo.

¿Prestas tus libros? 
 Claro que si, aunque amo a mis libros y obviamente me cuesta prestarlos, pero, ¿Para que tenerlos en las estanterías adornando? si pueden estar en las manos de nuevos corazones abiertos y dispuestos a aceptar todo el mundo que dentro hay. 

¿Escuchas música mientras lees? 
Sí, antes creía que era imposible leer con música y necesitaba de total silencio para poder concentrarme, pero ahora puedo concentrarme en cualquier situación y me concentro mucho más con música ya que anula todos los otros ruido de "ambiente" que a veces me desconcentran.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer? 
Definitivamente mi lugar favorito es un sillón de patio que se balancea que pedí una de mis navidades y que da al jardín delantero de mi casa. Me encanta leer allí, es casi como una manía para mi. Y aunque no se si tenga que ver con la pregunta, tengo la rara "costumbre" de leer siempre al aire libre, odio las habitaciones y espacios cerrados, por ello la manía de leer afuera y mi sueño es leer sentada en algún campo, alado de un lago o un bosque, con las nueves dándome espectáculos de colores y el sol pegándome con su calor .

¡Muchas gracias por participar!

2 comentarios :

  1. enseguida me paso a ver sus blogs ;) saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tu idea, cotillearé por los blogs :)
    Pásate por el mío si te apetece. Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips