¡QCTB! | Memorias de un pasado futuro | Una tal escritora... | Miss Kaleidoscope eyes


¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos


Un blog creado por una joven persona a la que lo agobia la sociedad. En parte reflexiones y confesiones susurradas a escondidas al oído del lector, en parte historias inventadas por esa mente tan peculiar. Dejándonos de terceras personas, es algo así como mi vía de escape cuando necesito gritar a los cuatro vientos y a los siete mares. Y sentirme apoyado cuando alguien comenta y se ve identificado con mis reflexiones o simplemente le gusta los pequeños relatos que hago.
Es por ello que me encantaría también ayudaros en lo que pueda y poder conoceros un poquito mejor ^^


¿Qué te motivó a crear el blog?
Quizás esta sea una de las historias más bonitas y tristes de mi vida. El mismo día murió una persona a la que quería mucho desde pequeño creé el blog. Un familiar que entre otros me transmitió todo el gusto que tengo ahora a la música y sobre a saber disfrutarla, no solo a tocar unas notas. Y puede que también parte de su sentido del humor y de su sonrisa fácil. Así que le entregué a mis padres una partitura de la canción "Con las Alas del alma" de Eladia Blázquez con una dedicatoria por detrás de las mismas. Así yo me quedé en casa en vez de ir a su funeral y creé el blog, cuya primera entrada ("Un adiós sin pausa") posee las mismas palabras que le dediqué. Y así comenzó todo.

¿Te gusta escribir?
Más que gustar... A veces es casi una necesidad. Es como quien necesita escuchar música para relajarse. Pues yo escribo. El único problema es que soy demasiado autoexigente y me cuesta subir algo, ya que tiene que estar "perfecto". Aunque confieso que odio esa palabra...

¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marcha?
Sinceramente, como son confesiones y reflexiones lo que suelo hacer es algo que aunque no me guste admitir, es algo que no controlo. Es por ello que soy poco constante en el blog. Sin embargo, debido a temas personales he tenido poco tiempo para plasmar mis pensamientos e ideas en él. Así que, aquí y ahora me comprometo en subir algo al menos una vez por semana.

¿Papel o ebook?
Prefiero el papel mil millones de veces antes que el ebook. El tacto de las páginas, el olor del libro, la textura de la tapa... Simplemente nos cuentan más del libro que estamos leyendo y de su historia. No es una experiencia más. Bajo mi punto de vista, es algo decisivo a la hora de engancharnos al libro que estamos leyendo... ¡Cuántas veces me habré quedado sin dormir solo con la música del pasar de página!

¿Escuchas música mientras lees?
Siempre. Puede que haya quien piense que eso solo te distrae. Pero para mí la música conforma la banda sonora de la historia que estoy leyendo y me encanta. ¿La razón? Cada vez que escucho alguna canción que conformaba esa banda sonora me acuerdo del libro y su corazón. Así nunca olvido lo que leo y lo disfruto más.

--------


"Una Tal Escritora" es un blog que recién acaba de ver la luz, ¿qué pueden encontrar? Un pedacito de mí, y de mi universo. Mis historias, mis personajes, que tanto cariño les tengo. ¡Ah! Y también soy poeta, aunque no me considero como tal, digamos que solo soy una persona enamorada que le escribes simples lineas a su amado.

¿Desde qué edad escribes?
Desde los once años.

¿Te gusta escribir?
Necesito escribir, o un día me volveré loca. La verdad es que, para mí escribir es una de esas cosas que se hace por que se necesita, se desea y se siente pasión. Eso de crear mundos nuevos es fascinante e incluso mágico. No me gusta escribir, me encanta escribir.

¿Qué te motivó a crear el blog?
 Las ganas de dar a conocer lo que escribo, de que las personas me lean, y les guste mis historias. Mis personajes quieren salir de su universo, quieren ser libres, así que les he abierto un hueco en el mundo real.

¿Qué te inspira para escribir?
La letra de alguna canción que haya escuchado, la escena de una película, salir a la calle y ver la simple vida continuar con lo cotidiano, observar a las personas e imaginar la vida que hay detrás de ese rostro afanado que cruza junto a mí...

¿Quién está detrás de Una Tal Escritora?
Vanessa, nunca se me ha dado bien esto de definirme, sin embargo, puedo decir que tengo un pie dentro de mi imaginación, y el otro para mantenerme en la realidad. Tengo voces en mi cabeza, tengo mil historias por contar, incluso poesías para dedicar. Romántica, nostálgica y amante de la lluvia, y el chocolate.

---------


Mi blog es sobre libros, y recién estoy comenzando. Hablaré de reseñas, adaptaciones, recomendaciones literarias y tags. Eventualmente quisiera agregarle más cosas, un poco ajenas a los libros, pero por ahora solo es eso. Me encantaría que siguieran mi blog. Ojalá que les guste.


¿Libro favorito?
De todos los tiempos, la serie de Harry Potter y Orgullo y Prejuicio. Últimamente, El Niño con el Pijama de Rayas, precioso libro.

¿Qué tipos de libros te gusta leer?
 Fantasía y Clásicos, aunque últimamente he estado disfrutando mucho los contemporáneos.

¿Papel o eBook?
Papel, siempre. Pero por comodidad/accesibilidad eBook.

¿Hueles los libros?
 Sí... no me juzguen. ;)

¿Como surgió la idea del blog? 
Pues siempre me ha gustado hablar sobre libros y leerlos obvio, pero nunca he tenido a alguien cercano a mi que le guste leer mucho. Considere un canal de youtube, pero soy lo suficientemente penosa como para hacerlo, y siempre he creído que me expreso mejor escribiendo, así que un blog de acomodaba mejor a mis necesidades.

¡Muchas gracias por participar!

2 comentarios :

  1. Me voy a pasar por estos blogs, lleva rato que no me paso por sitios diferentes.
    Gracias por la recomendación. ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos a conocer blogs tan interesantes :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips