¡QCTB! | Mis fantasías en libros | La sombra de tus ojos | Lineas de Mabel



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos


 Este blog lo creé con el fin de crear un espacio agradable en el otras personas amantes de la lectura puedan convivir, opinar y al mismo tiempo conocer otros libros. También por el gusto que me daría que con una recomendación mía alguien por primera vez abra un libro. 


¿Cuál es tu libro favorito? 
Corazón de tinta. 

¿Cuál es tu autor/a favorito/a? 
Joanne Rowling.

Un personaje que ames: 
Dedo polvoriento (Corazón de tinta)

¿Qué te inspira para escribir?
Verás, quiero hacer sentir a otras personas lo que los autores de los libros me hacen sentir a mi, quiero ser capaz de llevar a otro mundo a alguien solo con mis palabras, poder hacer sentir bien y enamorada de uno de mis personajes, hacer sentir bien a otro lector me inspira.

¿Qué libro te hace llorar?
 He llorado con muchísimos libros, pero el último con el cual lloré fue con Beautiful Oblivion, de Jamie Macguire, por lo hermoso que es. Y con If i stay de Gayle Forman por la hermosura, pasión y melancolía de sus páginas. 


----------



La Sombra de tus Ojos es un blog que ha sido creado por y para la literatura. En él encontraréis relatos que escribo yo misma, entre otras muchas cosas. Mi afición por este tema me ha impulsado a crear el blog que ahora podéis disfrutar descubriendo un montón de relatos y curiosidades.

Quiero aclarar antes de todo una cosa: no soy escritora. Pero eso no me impide relatar mis historias y compartirlas con aquellos quienes aman la lectura.


Por eso creo que La sombra de tus ojos hará disfrutar a todas esas personas que son fanáticas de los libros, a todas esas personas que no pueden esperar por la publicación del nuevo libro de su saga favorita, a todas esas personas que están las primeras en la cola para una firma de libros de su autor/a preferido/a... precisamente por todo eso ha nacido este blog.



¿Cuál es tu libro favorito?
 Esta pregunta parece muy fácil. Una cuestión muy directa de la que se espera una respuesta muy directa. El caso, es que si te paras a pensarlo, es una pregunta bastante difícil de responder. ¿Te decantarías siempre por el mismo libro? ¿Te limitarías a leer solamente novelas del mismo escritor? Creo que no existe nadie que se centre única y exclusivamente en leer lo mismo una y otra vez.

Aún así, siempre existe una excepción: la historia que te llama la atención desde el primer momento que entras en contacto con ella, aquella con la que te sientes muy unida, sufres por los personajes, te alegras por ellos, e incluso lloras por ellos… 

Y mi excepción es “La Resistencia”, (Memorias de Idhún), escrita por Laura Gallego. En realidad la trilogía entera me ha encantado, pero si tuviera que decantarme por un libro de los que forman la trilogía, me decantaría por ese.

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
 Cuando un libro se pone de moda, ¡claro que me despierta curiosidad! Otra cosa es que quiera o no quiera leerlo. Esta última parte depende del libro en sí. Lo primero que hago antes de leerme un libro es descubrir su trama. Después, averiguo si encaja con mis gustos o si despierta en mí un gran interés que me lance a cogerlo y leerlo.

¿Qué tipo de libros te gusta leer?
 Hasta hace poco casi siempre me decantaba por la fantasía, es un género que me gustaba mucho, y sigue atrayéndome. Pero ahora suelo leer novelas de distintos géneros en los que siempre, o casi siempre, hay romanticismo. Me encantan las historias de amor, tengan o no fantasía, ciencia ficción, aventuras… O cualquier otro tipo de género literario.

¿Qué te inspira para escribir?
No hay una cosa en concreto que me inspire a la hora de escribir, no uso ningún amuleto ni nada por el estilo. La inspiración me viene de repente, algunas veces cuando estoy leyendo, otras, en el autobús, o incluso durmiendo… Lo único que necesito es tener la mente despejada y relajada, para que pueda estar abierta a todo tipo de posibles ideas. Y, por propia experiencia, os recomiendo a todos los jóvenes escritores (como yo) que no os desesperéis ni intentéis tiraros de los pelos porque no os salga lo que queráis escribir. La inspiración os llegará en el momento oportuno, quizás, si os obcecáis en una sola idea, puede que no os estéis dando cuenta de que hay algo mucho más original o acorde con lo que buscáis para vuestra historia.

¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
Hace ya mucho tiempo que llevo escribiendo pequeños relatos y nunca me atrevía a enseñárselos a nadie: ni a mis amigos más cercanos, ni a mi familia, ni siquiera a mis padres. Me daba mucha vergüenza lo que pensaran, si les gustaría o si, por otro lado, les parecería una idea muy cutre que tenía metida en la cabeza.
 Entonces, empecé a navegar por sitios en la web que estaban relacionados con la literatura, y así como así, fui encontrando blogs literarios que me llamaban mucho la atención. Personas que se escondían detrás de apodos o pseudónimos.  Supe enseguida que eso era lo que estaba buscando.
 Además, una amiga mía debía de estar pensando lo mismo que yo, pues durante esos días en los que le daba vueltas a esta idea de crearme un blog, ella me comunicó que había hecho un blog literario.
 En ese momento, sin pensármelo más, me atreví a dar el primer paso. Estaba muy contenta con mi blog, aquel proyecto iba bien y eso me gustaba.
 Ahora sé que no me equivoqué en absoluto a la hora de crear mi blog “La Sombra de tus Ojos”.

----------


En mi blog hablo de  temas comunes de la vida diaria, temas que surgen en conversaciones como parte de la cotidianidad de la vida, libros que leido, y sobre todo links de informacion acerca del tema que comento en cada entrada. 


¿Cuál es tu libro favorito?  
ARRÁNCAME LA VIDA DE ÁNGELES MASTRETA.

Tres libros que recomiendas.- 
a) arrancame la vida, b) las mujeres que aman demasiado de norvin norwood, c) el amor en los tiempos del colera de Gabriel García marquez...  solo tres?.. jaja

¿Te organizas de alguna manera para las entradas del blog o lo haces sobre la marchar? 
lo hago sobre la marcha como vaya fluyendo!!

¿Desde que edad escribes?
 Desde que estoy adolescente, 13 o 14 años no recuerdo, empece escribiendo poemas y estrofas que en un momento de rebeldía las quemé todas... gustaban tanto que mi maestra de secundaria me metió a un concurso de oratoria. 

¿Qué te motivó a crear el blog?
Me encanta leer de todo, sobre todo novela literaria, he leído muchas cosas, que pensé hace 2 años (creación de mi blog) que no compartir las cosas que he leído y que voy escuchando a diario es un acto egoísta.. leer es saber y compartir es aprender mucho mas. saludos

 ¡Muchas gracias por participar!
¡Un abrazo!

1 comentario :

  1. Me encanta esta iniciativa, asi la gente puede conocer a mas blogs<3 besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips