¡QCTB! | Neverland, el País de Nunca Jamás | El eco de la razón | La repisa de Hebe



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos.



En este Blog encontraréis reseñas de literatura juvenil, pero de lo que más vais a ver será libros clásicos, como puede ser Peter Pan, que fue el que me dio la idea para poner el nombre al Blog. El País de Nunca Jamás es ese sitio al que, cada vez que leemos un libro, todos volvemos, dejamos de ser nosotros, para convertirnos en un Niño Perdido, que se aventura en un lugar nuevo que no conocía hasta ahora, conocer nuevos personajes y vivir con ellos todo lo que ellos viven. Nos dejamos envolver un poquito por la magia, dejamos que Campanilla nos espolvoree con sus polvos de hada, tenemos pensamientos alegres y volamos. Volamos con nuestra imaginación…

Facebook - Twitter - Vídeo de presentación

¿Cuál es tu libro favorito?
 Fantasma, de Susan Kay

¿Qué te motivó a crear el blog?
 Nació de contar cuentos cada noche a mis hijos antes de que se durmieran. Decidí crear un Blog donde registrar el cuento de cada noche, así cuando crecieran podrían leerlos y recordar esas noches. Con el tiempo, pasó a ser un Blog literario, al conocer a otros Bloggers.

¿Crees que algún día desaparecerá el libro en papel?
 No creo, mientras estemos los locos que no podemos vivir sin esnifar sus páginas…

Tres libros que recomiendas. 
Fantasma, de Susan Kay. Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella. La Historia Interminable, de Michael Ende.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog? 
Aunque soy poco constante, hay un poco de todo: reseñas, crónicas, entrevistas, selección de portadas, libro con su marcapáginas, IMM, Wishlist, anatomía del libro, book tags… un poco de todo, como ya dije 😉

¿Escuchas música mientras lees? 
¡JAMÁS! Soy de las que necesitan casi silencio absoluto para disfrutar de la lectura.

---------


No tengo mucho que decir acerca de El Eco de la Razón. Es un blog muy personal, hablo absolutamente de todo lo que me concierne. Comparto mis opiniones sobre cualquier tema. No está estructurado, siempre intento ser cercana con mis lectores. Es un blog por así llamarlo libre, intento mostrar mis letras o versos como me dicta el corazón. Yo cuando escribo no suelo utilizar unas pautas, escribo porque sí, porque disfruto y me apetece, y porque entiendo que cada cual muestra su personalidad y lo que de verdad es en el fondo con sus palabras. Siempre me emociona pensar que este pequeño espacio de Internet forma parte de mi y de lo que soy, y que hay gente que encima lo lee con sumo gusto y eso siempre me hace sonreír. Por todo esto, no soy capaz de definir o describir mi blog con palabras precisas, porque como yo, siento que es un organismo vivo. 

Google+ - 

¿Papel o ebook?:
 Papel. Considero que un libro se disfruta más teniéndolo de verdad en tus manos y experimentando  su textura y su olor. Aunque parece que el e-book tiene unas ventajas increíbles, no me atrae para nada. Verás, me siento muchas veces como una "viejita" al no aceptar esta nueva tecnología, pero para mi se me hace frío leer en una pantalla, siento que me quita parte de la diversión que te puede ofrecer la lectura y me temo que los libros tienen los días contados, que cuando mi cara se llene de arrugas y tenga el pelo cano, si por algún casual la vida me da hijos y estos nietos, no habrá apenas libros, y una casa sin libros para mi es una casa vacía. Siento una gran tristeza, con eso y antes de enrollarme más que las persianas, digo que mi opción es el papel, sin duda. 

¿Te gusta escribir?: 
Adoro escribir, la verdad es que forma parte de mi, es algo muy importante y  muchas veces me ha ayudado en diversos problemas y apuros. Para mi es un método de desahogo, la mayor parte de las personas me dicen que escuchan música para afrontar a sus monstruos, y eso les hace sentir mejor en los tiempos difíciles, y aunque a mi la música también me ha ayudado, la escritura es la que en realidad me hace sonreír. 

¿Cuál es tu posesión literaria más preciada?:
Esta respuesta es bien sencilla. Mi posesión literaria más preciada es el libro de Rimas y leyendas de Bécquer. Es un libro ya con varios años atrás. Mi padre lo compró cuando estudiaba, y todavía tiene la etiqueta de lo que le costó en las desconocidas (En la actualidad) pesetas. Huele a libro viejo y tiene las páginas amarillentas. Soy una romántica empedernida y un libro más o menos viejo y de un gran poeta español del movimiento romántico, sin lugar a dudas, se convierte en mi pequeño tesoro. 

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?:
Mi habitación, con la puerta cerrada y preferiblemente de noche y con la luz de la mesilla. Adoro esos momentos, son muy personales y es cuando disfruto más de un libro y su historia. 

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?:
Según. Siempre hay que tener tu propia opinión y conciencia y no dejarse guiar por los demás. Siempre suelo tener curiosidad, si un libro se supone que está de moda es por algo, supongo que porque es bueno, pero últimamente me estoy decepcionando mucho con las modas literarias, es decir, me aburren. Cuando un libro se pone de moda surgen en los estantes infinidades de libros con historias parecidas, y muchas veces, esos libros no son para tantos. Me he llevado muchas decepciones y aunque me despiertan curiosidad, intento no leerlos hasta que la moda acabe (Aunque suene absurdo a más no poder), así veo si valían la pena de verdad o no, y me sorprendo al ver muchas veces que la respuesta suele ser no. 

---------


Decidí crear este blog para compartir opiniones con respecto a los libros, pero no solo eso he pensado también añadir más cosas que aun sigo planeando. Enserio espero crecer y conocer a más personas que también les fascine la lectura y todo ese tipo de cosas.


¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo ,Siempre que empiezo uno y lo acabo se vuelve mi favorito hasta que leo otro, y así sucesivamente. Pero de escoger uno que me haya gustado mucho sería Hija de Humo y Hueso.

¿Te gusta escribir?
Si, desde el año pasado comencé a escribir pequeñas novelas, pero desde hace unos meses estoy trabajando en algo más grande y tal vez lo vaya publicando en mi blog.

Si pudieras ser el personaje de una novela, ¿cuál serías?
Hmm,algo difícil, pero elegiría a Katy Swartz de la saga Lux, porque siento que me identifico con ella en varios aspectos y sería genial tener los poderes que ella tiene.

¿Papel o ebook?
Ambos, por una parte me gusta tener los libros en físico bien acomodados en mi librero y los ebook los descargo cuando es un libro que no encuentro o si no tengo dinero. Los dos son geniales.

¿Hueles los libros?
!SII¡ Es una manía que tengo desde siempre. Cuando en la escuela nos dan los libros de texto, lo primero que hago es olerlos. Por alguna razón mis amigos no lo hacen y dicen que soy rara.

¡Gracias por participar!

¡Un abrazo!


3 comentarios :

  1. En seguida me paso por sus blogs :)
    Gracias por darlos a conocer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno, ahora me paso por sus blogs ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguno de los blogs, ahora me paso :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips