Reseña | El alquimista | Paulo Coelho

El alquimista
Paulo Coelho
Booket
Páginas: 177
ISBN: 9788408130451

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior. 

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.



El alquimista era uno de mis grandes pendientes, después de tantas buenas críticas un día decidí ir a comprarlo y realmente no me arrepiento. 

Santiago es un joven que un día deja atrás su vida, su rutina, para emprender un duro viaje por el desierto para encontrar un tesoro. Con esta "sencilla" historia, el autor regala a modo de cuento una bonita historia con una gran enseñanza. 

Es un libro cortito que además se puede leer en un rato, aunque en mi caso decidí leerlo despacio para saborearlo mejor, para quedarme con sus mensajes, para disfrutar de la historia aunque seguramente lo vuelva a leer ya que en las relecturas se suelen descubrir detalles de los que pasamos de largo.

Esta es una reseña pequeña ya que aunque de este libro ya se ha hablado mucho si alguien lee esto sin antes leerlo quiero que le suceda como a mí y le sorprenda. Solo añado una cosita más, nunca una historia me había marcado tanto como para cambiar mis pensamientos, incluso se me ha quedado marcada una palabra y es que puede gustar más o menos, puede verse demasiado idílico o no pero de una forma u otra lo que cuenta es verdad.

Sobre el final pues me ha encantado, es de esos que suele gustarle a casi todo el mundo porque sorprende y nos saca una sonrisa.

Me ha gustado como escribe Coelho y es que era uno de mis grandes pendientes pero lo cierto es que tengo miedo de seguir leyendo sus obras y eso que dicen que este es de los peores pero es que siento que me va a decepcionar. 
El alquimista es uno de esos libros que se aman o se odian y afortunadamente mi caso es el primero, está lleno de mensajes pero sin caer en el típico autoayuda, más bien es como un cuento que nos incita a escuchar a nuestro corazón.
Nota: 

26 comentarios :

  1. Yo lo empecé hace un tiempo en inglés y lo dejé, pero lo retomaré y lo acabaré. Coelho no defrauda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo retomes te guste mucho. Eso de que no defrauda es lo que me da miedo, pero bueno seguramente en un tiempo me pueda la tentación y lea otro.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Leí este libro hace bastante tiempo y recuerdo que fue una maravilla. Es el único libro que he leído del autor y me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de esos que llegan, me alegro que te gustara tanto ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues no he probado probado al autor pero le tengo ganillas al ver tantas buenas opiniones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era justo lo que me pasaba, leía buenas opiniones y me dije tengo que leerlo así que al verlo no lo dudé, espero que si lo lees te pueda gustar ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lo leí hace años y no me llegó. Sé de gente a la que le ha inspirado y demás, pero no fue mi caso. Me alegro de que te gustara tanto, no obstante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima que no te llegara, la verdad es que yo lo empecé con ese miedo ya que normalmente los libros que a la gente le transmite un montón a mi no me dice mucho. Gracias ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Se nota que lo has disfrutado, pero no es un autor que me tiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace poquito subi yo tambien una reseña a mi blog de este libro y la verdad esque tambien me encanto, coincido contigo que es como un cuento que esconde un precioso mensaje. Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. He leído poco de Coelho, pero recuerdo que este libro me dejó muy buena impresión, igual que A orillas del río Piedra me senté y lloré, ambos me impactaron mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me apunto el libro, a veces busco libros que me hagan llorar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Lo que he leído de Coelho siempre me ha encantado, tengo muchas ganas de leer este. ¡Un beso! ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo leí en inglés porque lo tenía desde hace mucho tiempo pero no terminaba de animarme. Pero cuando lo empecé me iba cautivando en cada página, me encanta como el autor cuenta las historias. De él he leído Veronika decide morir (tienes que leerlo) y Once minutos, que me gustó, pero no tanto como el anterior que he mencionado. Espero que leas alguno y disfrutes mucho de la lectura ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me apunto Veronika decide morir, ¡gracias!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Siete veces! Si es que te entiendo es uno de esos libros que no cansan, yo espero volver a leerlo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado, aunque yo no pude disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que no pudieras disfrutarlo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Este tipo de libros tiene eso o encanta o no lo quieren ver jaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Holaa!! este libro también esta en mis pendientes desde hace un tiempo, pero me da un poquito de miedo leerlo por todos los comentarios negativos que hacen sobre el autorD: pero bueno, lo más probable es que termine leyendolo próximamente. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lo que suele pasar con estos libros, pero espero que te guste.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola, mi amiga y yo hemos empezado a crear un blog de lectura y nos encantaría que tus lectores y tú os pasarais y dierais vuestra opinión.
    Soy Alex (chica;) jajajaj
    http://tracesinyourdarkness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips