♥ Reseña | Las lágrimas del agua | José Luis Hinojosa ♥

                                                     
Las lágrimas del agua
José Luis Hinojosa
Páginas: 429
ISBN: 9788477749936

Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias, pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda. Amalio es un joven que ha heredado de su padre una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la vida trabaja en una tienda en la misma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necesita más que una pizca de suerte y algo de ayuda. Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades que el destino le puede deparar.

José Luis Hinojosa en esta su tercera novela vuelve a hacer gala de una narración repleta de sorprendentes giros cuya lectura atrapa desde las primeras páginas y nos embarca en un mundo que conoce muy bien, el de la industria de la moda en la España de las últimas décadas, con la formación de las grandes firmas de ropa. Una novela que nos ayuda a entender las estrategias de estas compañías, pero es también un libro sobre la soledad de quien está en la cima del éxito, la inquietud de quien mira al abismo, del amor que nace de una mirada, de un gesto o un encuentro casual o de la traición que domina la ambición.



Conocí este libro gracias al concurso que está realizando Ingenio de comunicación, donde la reseña más votada en el facebook del autor ganará tres libros del autor firmados. Me pareció algo entretenido y lo más importante la sinopsis me llamó la atención pues si no me hubiese gustado desde luego que no me apunto al sorteo.

El libro está dividido en tres partes, la primera narra la historia de Paula una mujer muy atractiva pero con una vida marcada por la mala suerte, la segunda narra la historia de Amalio un chico con mucho talento y la tercera parte los capítulos se van alternando entre una y otro. Decir que a mí la historia que me gustó fue la de Amalio, me pareció una historia muy bonita y no solo eso, también la forma en la que él hace su vida. Por otro lado está Paula una mujer con la que no he conectado en nada y me ha puesto nerviosa en varios momentos, con ella empezamos el libro y no lo abandoné por ser de editorial, de lo contrario se hubiese ido a la estantería y es que además hay comentarios que no me parecieron nada reales, se notaba que estaba escrito por un hombre.

El gran descubrimientos ha sido Amalio, si solo tratara de él sería genial, aunque entiendo la idea del autor y vale, vista desde fuera no está mal pero cuando lees, echas de menos más sentimiento. Hablando de sentimientos, esto es lo que me ha fallado en el libro, no puedo decir que el autor escriba mal, su forma de describir es bonita pero no consiguió llegarme, aun cuando digo que hay amor de esos tan bonitos no me emocionó ni tampoco cuando las cosas se tuercen y pasan cosas que mínimo me deberían de haber puesto triste.

Las lágrimas del agua es una historia sobre la vida, sobre como da mil vueltas, donde todo puede cambiar de un momento a otro y eso si que me ha gustado, aunque algo lo estropeó y fue lo predecible que resulta, el autor antes de que suceda algo deja caer cosas así que los sucesos interesantes ya me los imaginaba y adiós a la emoción, no encontré por ningún lado esos giros sorprendentes que anuncia la sinopsis, ya que giros si que hay pero a mi por lo menos no me sorprendieron. 

Sobre la pluma del autor pues a pesar de no gustarme del todo la historia si que tengo que decir que es bonita, escribe bien aunque eché en falta que lograra transmitirme más, pero se expresa bien, además consigue que se lea rápido, lo leí en dos días pero se puede leer en uno perfectamente.

El final no es el que hubiese dicho al principio, no es el típico final y eso sí que me gustó, es un final agridulce pero es el perfecto para esta historia.
En general ha sido una novela que no me ha gustado mucho, aunque tiene sus cosas buenas las malas también están presente y eran las que me impedían disfrutar de la lectura. Si este libro hubiese sido todo de Amalio la reseña sería muy diferente, eso me deja con ganas de volver a leer algo del autor. Lo curioso es que aunque no me gustara mucho si que consiguió engancharme, eso es raro y para valorar.

Nota
¡Gracias a Ingenio de Comunicación por el ejemplar!

11 comentarios :

  1. A mi también me gustó más la historia de Amalio, se me hizo más amena que la de Paula. El libro en sí me gustó mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía este libro, pero la reseña me ha dado curiosidadx3 jaja, es posible que lo lea si tengo la oportunidad:D gracias por compartirlo!

    Blessings!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D. Yo creo que, por las reseñas que he ido leyendo, a todas nos gustó más la historia de Amalio. Es que está muy bien trabajada y es realmente emotiva.
    A mí el libro creo que me ha transmitido más que a ti, me ha gustado bastante y la prosa del autor me ha encantado.
    El final bueno, no me lo esperaba para nada, pero queda realmente bien.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí la verdad es que me está gustando más de lo que me imaginaba, me parece un libro con una historia muy interesante y sobre todo con buenos puntos de reflexión. Aunque lo que no me convence es que los diálogos, sobre todo en las partes de Paula, me han resultado a veces como muy forzados... No sé, creo que es que con ese personaje no termino de conectar. Es cierto que la segunda parte se vuelve muchísimo mejor <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaron ambas historias, la de Paula está más cargada de traiciones y complejidades pero sentí que eran dos personas que tenían que chocar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sea de diez, has conseguido picarme con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, probablemente sea de mi agrado. Voy a ponerlo en mi lista para el verano ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido en gran parte con tu opinión, no me llegó a convencer ...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi el libro me ha gustado mucho, con Paula me he sentido identificada por la situación que vive al principio. Y con Amalio... La parte de sus relaciones me ha gustado, pero cuando hablaba de su profesión... No tanto.
    El final sorprendente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una novela que no me atrae mucho. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque no te haya gustado tanto yo lo tengo apuntado. Esa portada con esa bici me llama a más no poder :)

    Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips