Reseña | Lucy Sullivan se casa | Marian Keyes

Lucy Sullivan se casa
Marian Keyes
Traducción: Gemma Rovira
DeBolsillo
Páginas: 621
ISBN: 9788484502753

Lucy ni siquiera tiene novio; a decir verdad, es poco afortunada en amores. Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio. Sus entrañables compañeras de fatigas reciben la noticia con consternación: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas del grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable e infructuosa búsqueda de hombres... Lucy se apresura a tranquilizarlas: aparte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema. ¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina? 




Reseña

Cuando leí la sinopsis pensé que era lo que quería en ese momento, una historia disparatada y divertida tan del sello de Marian Keyes, así que desde que tuve un hueco la leí. Sin embargo no fue lo que esperaba y esta es una reseña que me va a costar mucho hacerla ya que tengo una inmensa mezcla de sentimientos.

Me gustó reencontrarme con la pluma de esta autora, ya que tengo que decir es mi escritora favorita, así que tener uno de sus libros en mis manos siempre es una alegría. Como protagonista tenemos a Lucy una chica normal con un trabajo normal, un día le echan las cartas y le dicen que se va a casar, pero claro ella no tiene novio y las cosas en el amor no le van tan bien como para creer que pronto lo tendrá y así comienza esta historia donde veremos a Lucy pasar por todo tipo de situaciones. También conoceremos un poco a sus compañeras de piso.

Al comienzo el ritmo es muy bueno y en nada leí un montón de páginas casi sin darme cuenta pero luego se me fue haciendo más pesado y es que aunque normalmente adoro ese estilo de la autora que nos hace vivir el día a día y es más detallado en esta ocasión en vez de adorarlo (ya que me gusta vivir muchas cosas con las protagonistas y que no sea algo rápido donde te cuentan una cosa y ya está) se me hizo pesado y es algo que me duele reconocer, pues con esta autora empezó mi amor por la lectura y aburrirme con algo suyo me molesta. 

Yo tenía una relación completamente normal con mis dos hermanos, Chris y Peter; es decir, me pasé la infancia odiándolos a muerte, sentimientos a los que ellos correspondían al estilo fraternal tradicional, amargándome la vida. Me hacían ir a la tienda cuando les tocaba a ellos, monopolizaban el televisor, me rompían los juguetes, hacían garabatos en mis deberes, me decían que era adoptada y mis padres estaban en la cárcel porque habían robado un banco. 

También quiero nombrar que me ha gustado que nombre una enfermedad, como la ve al principio y como evoluciona la situación, me ha parecido muy real. 

La novela es un tanto predecible y digo un tanto pues aunque en momento puedas pensar que la cosa va para un lado Marian siempre tiene una carta en la manga y sorprende, aunque en este caso si que pasó lo que pensaba ya que se veía venir pero tuve mis dudas en muchos momentos, cosa que hacía que aumentara mi intriga.
El final me gustó, no es pasteloso simplemente es el perfecto para esta novela y además lo deja todo bien cerrado.

En definitiva, Lucy Sullivan se casa me ha dejado con un sabor agridulce ya que aunque no puedo decir que no me gustó si que en varios momentos me aburrió. A pesar de todo, me encantó volver a leer algo de esta autora y estoy deseando comenzar otra de sus novelas.

Nota:



11 comentarios :

  1. No me llama mucho la atención. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería, a ver si me pongo con el...Aunque voy con miedo, pues el último libro que leí de la autora me decepcionó.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. He tenido el mismo problema que tú. No he leído este título, concretamente, pero sí lo tengo en casa. He leído algún otro que me ha dejado con una sensación extraña, porque si es bien cierto que nunca fallan los puntazos Marian Keyes, siempre me falla algo. Me deja con un vacío que no puedo explicar.

    Espero que nuestras próximas elecciones Marian Keyes nos dejen con un mejor recuerdo =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    no había oído hablar de él y tampoco me llama mucho, pero prometo echarle un vistazo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De esta autora solo leí "La estrella más brillante" y me encanto. Este libro no parece de sus mejores así que si vuelvo a darle otra oportunidad leere algun otro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los libros de esta autora no me llaman nada... gracias <3

    ResponderEliminar
  7. De esta autora poco son los libros que me han gustado. Así que este lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no he leído nada de esta autora, será cuestión de hacerlo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo
    Ni me sonaba este autoria ni este tipo de libros me atraen mucho, cierto es, pero hay gusto para todo :)

    Adoro tu cabecera ♥♥

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es una pena que este libro no te haya llenado, siendo de tu autora favorita. A ver si el próximo te cautiva mas :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips