Reseña | Rojo como la sangre | Salla Simukka

Rojo como la sangre
Me llamo Lumikki #1
Salla Simukka
Traducción: Jordi Trilla Segura
Páginas: 307
ISBN: 9788424080197

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Desde que vi esta novedad supe que quería leerla así que cuando la tuve en mis manos casi no pude esperar para empezarla y es que debo reconocer que eso de que sea un éxito en mas de cincuenta países me llamó mucho la atención.

Nada más empezar a leerla te das cuenta que está escrita para un público juvenil, vale esto ya lo sabía pues es un libro juvenil pero hay veces que no se nota tanto. La autora escribe de una forma que hace que te enganches y que se lea bastante rápido.

La protagonista es Lumikki, una chica a la que la vida se lo ha puesto difícil pero no ha dejado de luchar y esto sí que me ha gustado mucho pues da un mensaje de superación y fortaleza necesarios en un tema que puede afectar a muchos adolescentes y que se puedan encontrar con esto en una lectura creo que es muy positivo, es cierto que hay actuaciones sobre ese tema en las que no estoy de acuerdo pero es que si estuviera totalmente de acuerdo tristemente no sería tan creíble. 
Hay más personajes pero no se llegan a profundizar en ellos, incluso las relaciones de Lumikki con ellos son escasas, me hubiese gustado saber un poco más de ellos pero creo que es coherente con la forma de ser de ella. 

Hay momentos que me sorprendieron, otros que no y otros en los que esperaba más acción, que pasara algo que me dejara con la boca abierta pero lo cierto es que es el primer libro de esta trilogía y aunque pasan cosas es introductorio.

El final me gustó, es verdad que esperaba algo más pero la autora le da un giro y lo termina, aunque bueno, tiene un epílogo,pero esto no significa que termine mal ojo, no es el típico final que te deja con unas enormes ganas de saber como continua, aunque si que las tengo ya que Lumikki me ha gustado y quiero saber más de ella.
Rojo como la sangre es un libro que me ha gustado, tiene mensajes importantes, hay mafia, misterios y una protagonista que me he encantado, además tiene un buen ritmo de lectura lo que hace que se termine en nada y quieras más, ya estoy deseando su continuación. No puedo decir que sea perfecto pero si que a pesar de eso lo he disfrutado.
¡Gracias a La Galera por el ejemplar!


16 comentarios :

  1. Pues espero que me guste como a ti ya que hace poco lo pedí a la editorial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tengo bastantes ganas. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene un algo que me atrae, me parece que la historia es muy realista, por lo menos en mi país eso es algo que podría pasar.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. A mi no ha terminado de llamarme aunque me ha dado curiosidad tu reseña. De todas formas no creo que lo lea, este mes he pedido demasiados libros más las lecturas conjuntas y retos... Buff qué va. Quizá dentro de un tiempo lo vea y tenga más ganas que ahora de leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Espero que también me guste, es una de mis próximas lecturas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues a mi no me llamó nada de nada el libro cuando lo vi, y sigue sin convencerme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me da curiosidad... pero más sagas no, por favor :S

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, chula!♥

    Pues la portada es curiosa, aunque el título no tanto, la sinopsis se hace de desear, sin duda lo apunto ya que tiene muy buena pinta y que haya sido un éxito en varios países pues solo logra engancharme más, espero me guste tanto como a ti.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y la sinopsis me ha llamado la atención y aunque ahora no me apetezca este género me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo leeré próximamente, aunque no me ha gustado eso que dices que lo resuelve todo muy pronto. A ver qué me parece a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas! me llama la atención pero las reseñas que estoy leyendo no lo ponen también como me esperaba así que no sé qué haré. besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si se lo pido a la editorial, aunque lleva meses pasando de mí xD

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, me llama mucho la atencion este libro cuando lo vi en las novedades pense en cogerlo pero tengo tanto acumulado, me alegra que te haya gustado aunque no haya sido redondo. besotes

    ResponderEliminar
  15. El libro está en mi lista hace meses y de ahí nunca ha salido, ahora que se que tiene continuación no se si ponerme con otra saga, ya tengo demasiadas pendientes, pero tu reseña me encantó y me deja en duda, tal vez si lo haga. Aquí te has ganado una nueva seguidora, hermoso blog. Espero nos leamos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips