¡QCTB! | Historias de algodón | It's Rebecca Books | Between the lines




¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos.


Historias de algodón es un blog sencillo que nació bajo la idea de un diario personal para anotar reflexiones, novedades y lecturas que podrían interesarme. En los últimos meses, ha ido evolucionando un poco con la realización de reseñas de los libros que voy leyendo y en las cuáles expreso sentimientos, emociones, impresiones, reacciones... todo aquello que puede llegar a suscitar la mano de un autor escondida detrás de montones de palabras. 


 ¿Qué libro no eres capaz de leer? 
Hasta este momento hay un sólo libro que se me ha atragantado! Creo que lo he empezado a leer un par de veces y no hay manera... y este es... Los Pilares de la Tierra! No entiendo como después de haberme licenciado en Historia no soy capaz de leerlo! y por ello creo que este libro es mi asignatura pendiente... algún día con muchas ganas y mucho esfuerzo lograré retminarlo!

 Tres libros que recomiendas.
La colección de libros de Caloz Ruíz Zafón encabezada con La sombra del viento.
Bajo la misma estrella, para todos aquellos románticos empedernidos.
La isla de las mariposas, a través del cuál podréis viajar en el tiempo y el espacio.

¿Papel o ebook?
La verdad es que me gustan ambos tipos de lectura, pero no me puedo resistir al olor de libro, una de las pocas cosas que las tecnologías hasta el momento no nos pueden dar. También leo ebooks y he de decir que a la hora de viajar son muchísimos mas prácticas así que actualmente leo un poco de todo y en los dos formatos; impreso y digital.

Recomienda una saga.
Actualmente hay un sin fin de sagas de moda pero yo recomendaría la primera que leí, Memorias de Idhún de Laura Gallego. Un tipo de fantasía un tanto diferente al que estamos acostumbrados y que es capaz de desplazarte a un mundo nunca soñado.

¿Cuál es tu autor/a favorito?
Tengo muchos autores "Favoritos" pero en este momento diría que dos de ellos son: Carlos Ruíz Zafón y Olivia Ardey. Dos autores muy distintos entre sí con una forma muy distinta de narrar, dos géneros completamente diferentes y dos maneras diversas de encandilar.

----------------


Este es un espacio en el que les compartiré mi opinión sobre libros que he leído y me han gustado(o tal vez no tanto), también puedes encontrar Book Tag´s, noticias literarias y demás…


Un curiosidad sobre tu blog...
Se creó un día de lluvia, como 1 mes antes de mi cumpleaños.

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
Depende, si desde antes ya lo quería lo leo, pero si veo que todo mundo lo está leyendo, espero a que pase la fama y lo leo.

¿Cuál es tu opinión de que se hagan adaptaciones cinematográficas de novelas?
En un blog leí que son armas de doble filo, y es muy cierto, porque si es buena y es saga, pues la continúan pero si es mala, ya no y no podremos ver mas a los personajes, escenas o momentos  

¿Hueles los libros?
Sí, pero eso no es raro J

Un personaje que ames
Will Herondale <3

¿Qué tipo de libros te gusta leer?
Sobretodo juvenil, pero estoy internándome en la literatura clásica.

----------------


Un intento de 'novela' juvenil donde el romanticismo llega a mezclarse con otros sentimientos que en los libros suelen evitarse: egoísmo, hipocresía, odio, etc. La historia de Ronnie no es como las demás y ella lo sabe mejor que nadie. Además de la novela, en el blog contamos con apartado de noticias literarias de interés. 


Tres libros que recomiendas: 
recomiendo 'Delirium' de Lauren Oliver, 'Nunca digas nunca' de Amy Lab y 'DIEZ' de Gretchen McNeil. Son tres libros muy distintos pero tienen algo en común: te enganchan desde la primera hoja hasta la última; Son de esos libros en los que llegas a amar a los personajes y al final, te cuesta un poco creer que todo haya acabado, que es todo ficticio y que tienes que deshacerte de esos personajes tan reales porque sus vidas acaban en la última hoja de ese libro. Son libros que terminarás con una sonrisa tonta en la cara y un revoltijo de sensaciones en el estómago.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?: 
Tengo varias, desde la principal donde escribo mi novela 'Connor Brown' hasta otra donde describo a los personajes para que puedas conocerlos tal y como yo los imagino. También tengo un apartado con libros recomendados, páginas web de interés (aunque estas dos últimas aún tengo que trabajar un poco más en ellas) y otro apartado de noticias sobre libros y adaptaciones cinematográficas.

¿Qué libro te hace llorar?: 
Soy una persona que casi nunca llora y por eso, cuando un libro consigue hacerme llorar es porque de verdad vale pena y es realmente bueno. Uno que se quedó marcado en mi mente es uno de los que recomendé: 'Delirium'. Me encariñé demasiado con los personajes, viví la emoción de la aventura hasta la última página y todas las sensaciones se desbordaron con el inesperado final. Fui incapaz de terminar el libro hasta el día siguiente porque tenía los ojos inundados en lágrimas.

¿Prestas tus libros?: 
Para los libros soy un poco maníaca. Siempre he odiado el más mínimo defecto en un libro porque son algo 'sagrado' para mí. Nunca dejo mis libros, excepto a casos especiales donde sé que los cuidarán bien, pero normalmente no. Me pone nerviosa pensar como lo tratarán y si acabará demasiado estropeado porque siempre procuro ser cuidadosa y tenerlos nuevos.

Un personaje que ames: 
Estoy entre dos Álex de 'Dellirium' y Oliver de 'Pero a tu lado' pero como ya hablé demasiado de 'Delirium' me decanto por Oliver. Oliver es el típico personaje que nos desconcierta y nunca llegamos a comprender, tiene una personalidad que se va creando sola a medida que pasas las hojas. Me gusta porque es como yo, impredecible y eso le da chispa a algunos momentos del libro.

¡Muchas gracias por participar!



4 comentarios :

  1. Me encanta esta seccion, me ayuda a ir conociendo blog nuevos y la verdad la mayoria terminan gustandome mucho...

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de conocer a Historias de algodón en persona y encima es una chica estupenda ;)
    Me encanta la sección! Lastima no haber llegado a tiempo :(
    Enhorabuena por tu blog Emma!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta enterarme de nuevos blogs, que en mis tiempos libres cotilleo por todos lados, jajajajaja.

    P.D. Te sigo desde blogs asociados :3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por darnos un poquito a conocer!!! Aunque es una pena que este esté llegando a su fin!
    Libros Eris me vas a sacar los colores!! (aunque no es muy dificil jaja)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips