¡QCTB! | Lectores anónimos | Primera naturaleza | Silent Storm



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos.


Este año quiero que sea una aventura, un año sin planes y sin expectativas. Quiero que la vida me sorprenda y me dé mas palabras de las que puedo imaginar. El año pasado se trató de "Sueños reales e inmortales" pero este año"Sin fronteras" será la temática, espero poder llevar a cabo este proyecto. Estoy en un momento muy decisivo de mi vida y me gustaría que me acompañaran. Disfruten el viaje a Saturno, espero que sea de su agrado. Miles de saludos y gracias.
Podes seguir la pagina del blog en Facebook haciendo click aqui.



¿Prestas tus libros?
Si, presto mis libros. Sé que está mal, sé que no vuelven jamás, pero no puedo evitarlo, quiero que la gente lea, quiero que sientan lo mismo que yo sentí y no puedo no ser generosa con algo tan poderoso y mágico como un libro. La verdad, no me molestaría que me dijeran que se lo quieren quedar porque lo amaron, pero si me molesta mucho que los pida y me digan que ni lo leyeron. Hace poco, una compañera me devolvió un libro y desde ese entonces decidí ser su amiga, ya que fue como una demostración de amistad que tuve que reconocer y no dejar de lado. Así que es un método muy bueno para saber en quiénes se puede confiar realmente y en quiénes no, pero bastante doloroso.

¿Cuál es tu opinión de que se hagan adaptaciones cinematográficas de novelas?
En mi opinión, es maravilloso. Cuando una película está bien hecha el libro parece haberse vuelto realidad y te provoca amarlo más. Yo era de las que no leían y no sabia que la mayoría de las películas estaban basadas en libros, ahora siempre que me gusta mucho una película voy en busca del libro, y en cambio, cuando me gusta mucho el libro rezo para que la película este buena y siga el significado central del libro. 
Al contrario, cuando la película es mala. Simplemente la ignoro o dejo de lado los errores, no es algo que me moleste mucho, si la gente quiere quedarse con la película que haga lo que quiera, yo sé que existe un libro que es maravilloso y que va más allá de todo lo que se pueda crear después.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Sinceramente, mi lugar favorito es un árbol. Esos arboles que son como garras que están apartados de todo, allí me gusta sentarme y sentirme una loquita, para abrir las paginas de un libro y olvidarme de todo.
Si algún día no me encuentran en mi casa, probablemente este en un árbol. El que me vea y quiera saludarme, puede hacerlo. Siempre estoy dispuesta a subir la mirada de un libro para el que me ofrezca una buena charla, no es algo que me moleste, me encanta hacer amigos aunque me cueste mucho.

¿De qué personaje has estado muy enamorado/a?
Esto va a sonar muy raro, ya que no es el típico chico literario del cual las chicas se enamoran pero es la verdad. Hace poco leí un libro, "El guardián entre el centeno", y cuando estaba más o menos en el cuarto capítulo me di cuenta que ya lo había leído pero no recordaba ni dónde ni cuándo ni cómo (ese libro no esta en mi biblioteca y no recuerdo haberlo tenido alguna vez conmigo) En fin, fue un sentimiento mágico e inexplicable, a medida que iba leyendo me iba enamorando de el personaje principal Holden Caufield  (creo que se escribe así), ya que adoraba la forma en que describía la chica que le gustaba y sus sentimientos más profundos. Además, se encontraba en una época de su vida difícil en la cual estaba bastante deprimido y sus emociones se confundían entre sí, pero al final termina de una forma adorable. En fin, me quede toda la noche leyendo el libro y riéndome sola de sus chistes como si estuviera a mi lado charlando. Jamás me paso eso con algún chico de un libro, supero definitivamente a Agustus Waters, pero igual no fue nada fácil desterrarlo, adoro sus metáforas.

¿Te gusta escribir?
Si, a veces me gusta. Pero otras veces es como una maldición, tengo insomnio y cuando hay algún sentimiento picando no puedo dormir hasta que escriba algo, es como algo que tengo que hacer para poder vivir, no es totalmente libre.
De todos modos, me encanta. Sé que si no fuera escritora no podría ver el mundo como lo hago, así que porqué no mostrarle a las personas la magia y las fantasías que suceden en el mundo real y que la mayor parte de la gente ignora. La mayoría de mis escritos son fantásticos pero son tomados de algún hecho completamente real, yo veo el mundo de esa forma, no es que lo este inventando, para mi es real, es mi visión, es lo que siento. La mente humana es maravillosa y agradezco tener el poder de expresar lo que sucede por la mía, ademas, es un placer que haya gente a la cual le guste leer las locuras que pasan por allí.

--------



¿Qué te motivó a crear el blog?
Retomé la escritura después de varios años, y encontré un taller en el que participo hace un año. Fue la primera vez que di a conocer mis relatos a gente ajena a mi círculo familiar, y la experiencia fue tan enriquecedora que, después de pensarlo unos cuantos meses, decidí dar el paso siguiente y publicar en Blogger.

¿Tres libros que recomiendas.
Van al azar, porque hay muchísimos.
Bradbury, R., Crónicas marcianas
Conan Doyle, A., El sabueso de los Baskerville
Cortázar, J.,  Bestiario


¿Qué libro regalarías a alguien que empieza a leer?
Denevi, M., Rosaura a las diez. Un policial muy entretenido, que rompe un poco con las reglas del género y tiene una estructura poco común.
Para los niños recomiendo El Principito. Es uno de los primeros que leí en mi vida, y es hermosísimo.

¿Papel o ebook?
No soy una nativa digital, así que siempre voy a sentir predilección por el papel, sobre todo el viejo. Sin embargo, no desdeño las ventajas que tiene el lector de e-book. Digamos que aprovecho las bondades de cada formato.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
Bueno, hay unas cuantas.
"Info" es una mini sección en la que hablo sobre mí.
"Relatos" es un índice de los relatos que voy subiendo.
"Comentarios" es una lista de reseñas y análisis sobre blogs, películas, canciones, cuentos, etc.
En "Recursos" van a encontrar una lista de cosas útiles para la gente a la que le gusta escribir.
"Otros blogs" es una lista de blogs de gente que escribe (la mayoría muy bien); en realidad la hice para tener en un solo lugar los blogs que me interesan de Blogger y de Wordpress. Mi intención es hacer una pequeña descripción de cada uno.
"Participaciones" es un lugar que decidí crear especialmente para los los banners de los concursos e iniciativas en las que participo o participé. 
Hay una sección que no publiqué aún, "Traducciones", porque no tengo nada publicado. La creé porque quiero subir textos o pasajes de otros autores que me gustan, traducidos por mí. 
Todo ordenado según un estrictísimo orden alfabético :P

-------------


Silent Storm es un blog dedicado a la lectura, música, actualidad, moda y maquillaje. Creo que un blog puede abarcar varias cosas interesantes, y estoy pensando cada día en nuevos proyectos que llevaré a cabo cuando sea un poquito más conocido. Aún queda un largo camino, ¿me acompañas?. Estaré encantada de verte por SS.


¿Cuál es tu libro favorito?
  No puedo decir un solo libro. Aún no he leído uno que diga "es este". Creo que cada libro nos aporta un granito de arena en nuestro interior sin darnos cuenta. 

¿Te gusta escribir?
  Me encanta escribir. Llevo varios años escribiendo post-it y hojas rotas de cuadernos... las tengo todas en un cajón. Pero me gusta escribir cosas variadas, ya sabes, un día te da la inspiración ( a mí me solía dar en épocas de exámenes y en vez de estudiar... jaja) Y me encanta leerlas en mis días de bajón. ¡Funciona! :D

¿Qué te motivó a crear el blog?
  Durante mi adolescencia, me encantaba abrir blogs o los "spaces" de aquella época. Qué recuerdos. Pero siempre les dejaba olvidados o abandonados por falta de motivación o por mí, ya que soy muy cambiante y cada día me da un venazo distinto. Ahora voy a estudiar periodismo, y creo que es una buena manera de empezar a desarrollar una escritura correcta y de tener todos mis intereses en un sitio en el que lo pueda compartir. ¡Y además todos conocemos a personas encantadoras por aquí!

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
 La verdad es que no quiero leerlo. Eso es lo que me ha pasado con los juegos del hambre o divergente y más ejemplos. Aunque les leeré pasados un tiempo, por el momento no.

¿Eres de los que se enamoran de las portadas?
  Sí, sí y sí. Es más cuando empecé a leer hace pocos años, no leía como ahora ni me informaba de los libros. Iba a la librería y el que me gustara la portada me lo compraba :) (Como la saga Oscuros) Creo que una buena portada es un requisito mínimo para un buen libro. Y viceversa. Lamentablemente una mala portada puede fastidiar bastante a la hora de llegar a manos de lectores. (Sobretodo si son como yo) :P
¡Gracias por participar!

3 comentarios :

  1. Gracias por publicarme! Ahora que leo lo que escribí hace unos meses me doy cuenta de que le hice varios cambios al blog, perdón por eso.

    En general no suelo comentar estas entradas, pero visito los blogs, y hay un montón muy lindos.

    Y por cierto, no sé si ya lo dije antes, pero AMO la nueva estética de tu blog :D

    ResponderEliminar
  2. Como hay que hacer para que publiquen tu blog?

    ResponderEliminar
  3. No los conozco, me paso en un rato a conocerlos.
    Gracias, besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips