¡QCTB! Polvo de conejo | Amor y palabras | La hora del té en Londres | Books N Deliriums


¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos.


Polvo de conejo es un lugar donde publico mis escritos/cuentos/comoquierasllamarlosconquelespongasnombremealcanza y de vez en cuando tambien publico ejercicios de escritura.  La finalidad es conocer gente para compartir y leer escritos de otrxs autores y al mismo tiempo recibir críticas constructivas que me ayuden a mejorar en mis ejercicios.


¿Desde qué edad escribes?
 Desde los nueve años más o menos.

¿Qué te motivó a crear el blog? 
El querer compartir mi visión del mundo y compartir con otras personas del ambiente literario.

¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
 Tuve muchos blogs más "personales" y como me estoy viniendo vieja decidí que si no hacía algo por lo que escribo entonces nadie lo iba a hacer y mis esfuerzos iban a morir en mis cuadernos. Por lo que decidí hacer un blog literario donde compartir las cosas que hago. Como un bonus muy agradable me encontré con gente que hace lo mismo y que puedo compartir muchas cosas.

Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
 No lo leo, tengo una especie de alergia autoindicida a los libros de moda, he leido autores que dicen "una cosa es escribir para el best seller y otra es para el publico literario" y lo comparto, no siempre un best seller tiene que ser una gran obra digna de un premio novel y mucho menos por estar de moda tiene que gustarme. (es porque me gusta ir en contra de todo)

Cuando lees nunca te falta... 
una taza de café o té.

__________________



Amor y Palabras comenzó siendo un blog donde dejar plasmadas aquellas citas románticas, frases o diálogos, que veía en series o películas, o que leía en los libros. Con el tiempo, comencé a opinar de aquello que leía, fuera del género que fuera, y así es como el blog, además de incluir de vez en cuando esas citas del principio, es ahora un blog de reseñas literarias, entre otras muchas cosas.


¿Te gusta escribir?
 ¡Si! Me encanta escribir, aunque lo hacía más antes que ahora. Desde pequeña he ido participando en los concursos que hacían en el cole o en el instituto, y de vez en cuando hasta ganaba. Escribía poesías sin parar, sobre todo los años que viví lejos de mi chico. Y relatos, muchos relatos. Ahora, llevo ya tiempo con una novela empezada, que espero terminar algún día. 

Si pudieras ser el personaje de una novela, ¿cuál serías?
 Prior. Desde que descubrí la trilogía de Divergente, me quedé enganchada y se ha convertido en una de mis favoritas, sino es la más. Y el personaje de ella me encanta, por su valentía, por ese amor incondicional a los suyos. Incluso el final, me parece la mejor protagonista que he leido en mucho tiempo.

¿Qué te motivó a crear el blog?
 Pues como digo en la descripción, el blog empezó siendo el lugar donde dejar escritas aquellas frases o diálogos que me marcaban, por románticos. Con el tiempo, y dado que leo desde que tengo uso de razón, pensé, ¿por qué no opinar de los libros que caen en mis manos? Y así hice, y ahora, me encanta compartir mis reseñas con el mundo y saber que opinan los demás.

Tres libros que recomiendas: 
¿Solo 3? ¡Recomendaría miles!!! jajajaja Aunque haré un poco de trampa, porque algunos, son saga jajaja Divergente (los 3), Crónicas vampíricas (de Anne Rice), y La Historia Interminable.

¿Cuál es tu opinión de que se hagan adaptaciones cinematográficas de novelas?
 Pues tengo que reconocer que me gusta que las hagan. A veces son un acierto, como es el caso de Divergente, y otras no tanto, como la serie de la Cúpula, pero siempre me gusta ver lo que he leido en la pantalla, y comprobar si en mi imaginación era igual. Reconozco que no suelo ponerle cara a los personajes, como hace la mayoría, así no suelo decepcionarme con el reparto que eligen. Pero cuando leo, siempre estoy imaginándome la peli o la serie, y si me gusta mucho, estoy deseando que lo hagan, como me pasó con la saga de Los Hijos de la tierra, de Jean M.Auel. Ahora sé que van a hacer serie, y ¡estoy emocionada!


-------------------


No es solo un blog de reseñas, si no de todo tipo de entretenimientos. Series, películas, videojuegos, animes, manga... Todo tipo de cosas. Es un blog dinámico para todo tipo de personas y gustos.


Si un libro se pone muy de moda, ¿te despierta curiosidad o no quieres leerlo?
Mmm pues me gustaría leerlo. No se que tengo con los libros que se ponen de moda pero son los que mas me gustan. Muchos de ellos me los he leído gracias a las redes sociales como Hush Hush o Percy Jackson. La verdad es que no tengo nada en contra de ellos ya que si están muy de moda es por que son buenos y a mucha gente le gustan, ¿no?
Pero hay libros que aun que estén de moda si no me llaman la atención o no son de mi temática habitual no suelo tocar (como por ejemplo Cincuenta Sombras de Grey)

¿Qué no soportas mientras lees?
El ruido y las distracciones. Muchas veces me he puesto en el salón a leer y ha venido alguien de mi familia, se ha sentado a mi lado y ha puesto la televisión a todo volumen. Mis pensamientos se mudan del libro a la tele inmediatamente jajaja
Mi lugar favorito para leer es mi cuarto, de noche, sin ruidos ni nada... Así me puedo concentrar mejor en la lectura (soy muy fácil de distraer)

Cuando lees nunca te falta...
Una manta o cojín para apoyar el libro. Además asi me resulta mas cómoda la lectura.

¿Eres de los que se enamoran de las portadas?
La verdad es que si. La portada es lo primero que ves del libro y si no me entra por los ejos no me animo a leer la sinopsis. Otra cosa en la que también me fijo en en el titulo. Si esas dos cosas me fallan me tira muy para atrás.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
Todo tipo de ellas. Últimamente estoy publicando muchas noticias sobre adaptaciones que intento publicar lo mas rápido posible. También tengo planes para publicar cada semana las películas que se estrenan en el cine y hacer una reseña de ellas. Seguramente abra esta sección en Septiembre. La verdad es que me gustaría convertir mi blog en algo mas que un blog típico de reseñas. 
También puedes encontrar recomendaciones de música, películas,series y novedades de libros de editoriales.

-------------


Books N`Deliriums, nace el 4 de Marzo de 2014 y es creado por la necesidad de compartir con vosotr@s mi gran pasión  por los libros. En el podréis encontrar reseñas de libros, novedades literarias, secciones relacionadas con la literatura , etc. compartiendo recomendaciones sobre el mundo literario, con la esperanza de aportar entre todos un granito de arena para promover la lectura no solo en jóvenes sino también en adultos. En él encontraréis también noticias relacionadas con adaptaciones cinematográficas, reseñas de películas y series que vaya viendo.  Espero que os guste el contenido del blog y que os quedéis a leerme.


¿Qué no soportas mientras lees?
 Que me llamen desde la otra punta de la casa o me empiecen a contar algo que tenga que dejar de leer para, obviamente, prestar atención a la persona. Por eso normalmente leo por la noche, cuando tengo paz absoluta.

¿Cuál es tu posesión literaria más preciada?
 Cualquier libro que tenga en mi estantería, es mi posesión más preciada. Pero si tengo que elegir diré Harry Potter por el tiempo que llevan conmigo y lo que significan para mí.

¿Eres de los que se enamoran de las portadas? 
Totalmente y me dejo influenciar por ellas más de lo que debería, pero si una portada no me gusta, me cuesta mucho comenzar un libro, manía mía.

¿Hueles los libros?
 Sí, y me encanta, sobre todo los libros nuevos. Empiezo a oler y a oler y a oler y no puedo parar es una adicción.

Recomienda una saga
No me quiero volver a repetir con Harry Potter o Los Juegos del Hambre (que por supuesto son recomendadísimas) así que os recomiendo Los señores del Inframundo de Gena Showalter, a mí me encantaron.

¡Gracias por participar!

2 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips