miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña | El sueño del depredador | Óscar Bribián

El sueño del depredador
Óscar Bribián
Páginas: 234
ISBN: 9788494225703

¿Qué tienen en común los poemas de Baudelarie, Silvia Plath o Leonard Cohen con los ahorcamientos para alcanzar el clímax durante la asfixia autoerótica?

En un control rutinario en la carretera de entrada a Zaragoza, la Policía detiene un vehículo sospechoso. En su interior encuentran varios cerdos muertos y diversos instrumentos para desollarlos, algo extraño, pero no especialmente preocupante… si no fuera porque en la boca de uno de los animales aparece un dedo humano…
Laura Beltrán, la nueva subinspectora de la Brigada Provincial de Homicidios, y su superior, Santiago Herrera, un veterano inspector, se verán envueltos en un abanico de asesinatos que combinan el sadismo y los enigmas de la psicopatía con las inquietudes propias del comportamiento humano.


Este es un libro que desde que lo vi llamó mi atención y es que la sinopsis es bastante curiosa aunque debo confesar que me sorprendió pues me hice una idea pero luego no es exactamente lo que pensaba,

Empezando por la portada tengo que confesar que si al principio no terminaba de entenderla y me resultaba rara me encantó encontrarle sentido y ahora me parece que no puede ser más perfecta. El diseño pues como casi todos lo de esta editorial, no están mal pero hay algo que no me resulta tan cómodos de leer pero bueno nada grave.

Durante la lectura tuve la sensación que leía una macabra noticia, sentía que era real y sin duda esto es lo que más me ha gustado pues todo empieza poco a poco como cuando te vas enterando de algo que está pasando ahora mismo, creo que no me explico bien pero lo que quiero decir es que me pareció tristemente real y eso me estremeció pero me ganó.

Laura Beltrán y Santiago Herrera me han gustado, no los he sentido como protagonistas más bien como piezas de un puzzle, también creo que no será la última vez que vamos a saber de ellos. Hay otro personaje del que solo voy a decir que me ha fascinado totalmente, pero no en buen sentido aunque he disfrutado muchísimo sus apariciones, me encantaría seguir leyéndolo.  

Todo no ha sido bueno y es que algo no me ha dejado disfrutar de la lectura tanto como me hubiese gustado y se trata del ritmo, en ocasiones no podía parar y en otras me tenía que obligar a leer, eso es algo que no me gusta nada y más teniendo pocas páginas, así que por esto le bajo la nota ya que en ocasiones me costó bastante seguir con la lectura.

El final me gustó en una buena mezcla de lo que nos esperamos y sorpresa, sobre todo una cosa... que aunque es cerrado deja con la sensación de que seguirá otro libro.

No quiero contar mucho pues si normalmente no me gusta contar nada con este libro se cumple más ya que tienes que descubrirlo aunque te advierto que puede ser cruel, crítico, duro, real y eso te atrapará.
En definitiva, El sueño del depredador ha sido una grata lectura, donde ha destacado su realidad, si hay continuación me encantaría leerla. 
¡Gracias a Versátil por el ejemplar!

11 comentarios :

  1. Me llama mucho la atención este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Umm este libro no me llama la verdad, y eso que adoro los libros de esta editorial <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tras tu reseña me lo apunto, ¡me ha gustado! *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía pero la trama parece muy interesante!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro así que gracias por el descubrimiento.
    Me lo apunto y gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo. Creo que podría gustarme por la trama.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! No conocía este libro, pero creo que la trama será un poco macabra para mi gusto...aún asi me lo apunto por si en algun momento decido variar de género.
    Estupenda reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante. Puede que le de una oportunidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    me ha llamado mucho la atención este libro, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips