martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña | La gallina que soñaba con volar | Sun-Mi Hwang

La gallina que soñaba con volar
Sun-Mi Hwang
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencia
Páginas: 142
ISBN: 9788415594291

La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad.
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.





Este es el típico libro que no abunda en mi estantería pero en cambio me encantaría leer algo así más a menudo, La gallina que soñaba con volar es un libro que puede pasar desapercibido pero una vez que lo lees ya se queda contigo.

Nuestra protagonista es Brote, una gallina ponedora que sueña con algo más que vivir en una jaula, comiendo pienso y poniendo huevos que siempre desaparecen, ella quiere libertad, tiene sueños y hará lo posible por cumplirlos. Puede parecer algo sencillo, incluso infantil pero no es así, cada pequeña acción nos hace reflexionar, por ejemplo ¿te has parado alguna vez a pensar en esas gallinas que día tras día ven irse a sus huevos?  Pues así es el libro, no con nada pesado que te intenta vender unas ideas, solo con algo tan real como la vida, con esas cosas que pasamos por alto.
Aunque es una novela corta no se lee rápido, no es ágil aunque si que puede enganchar y no poder dejarla hasta terminarla que fue mi caso, necesitaba saber que pasaba, 

Esta escrita de una forma sencilla y directa, perfecta para que personas de todas las edades puedan leerla y sobre todo entenderla. Además antes de cada capítulo nos encontraremos con una ilustración un detalle que me ha gustado. 
Dejo aquí la reseña pues no quiero desvelar nada, solo decir que libros así demuestran que no hacen faltan miles de páginas para contar una historia de este nivel.

Pocas páginas pero mucha fuerza, un personaje sencillo pero enorme, una historia que hace pensar, una historia bonita, de amor, triste y real. Creo que todo el mundo debería leer este libro, seguramente no le guste a todos pero seguro que algo bueno se llevan.

 
¡Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar! 

15 comentarios :

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, pero a mi no me llama.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Lo reconozco, el titulo me encanta y por ello me he puesto a leer la reseña :) Tampoco suelo leer este tipo de libros, pero este la verdad me ha gustado y me lo apunto, desde Muuu! de David Safier ansio leer algo asi de animales de nuevo como protas. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me gustó muchísimo, es una historia fantástica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, me ha parecido muy pero que muy original la historia :D.
    Creo que me lo voy a apuntar.
    ¡Un abrazo! :***

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que me hizo mucha gracia el título y según la reseña parece un libro muy original, me pensaré apuntarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buen titulo, aunque no me llama mucho el libro, me llama la atencion tu puntuación!!!
    quiza le de una oportunidad en el futuro! cariños!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Venia a decirte que me encanta tu blog y por eso te he nominado al premio Dardos. Te dejo aqui la entrada: http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2014/11/premio-dardos.html
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nunca un libro así, el titulo me ha llamado mucho la atención, su sinopsis y tu corta pero excelente reseña me han convencido. Lo apunto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo apuntado, solo he oído maravillas de este libro y me ha picado la curiosidad. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra qeu lo hayas disfrutado tanto aunque esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me lo leí en un rato, una fábula con un mensaje llevo de valores. me gustó mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  12. suena interesante, de niña leía libros así, tal vez lo retome :)

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo apuntadito ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips