Reseña | La sonrisa del diablo | Annalie Wendeberg

La sonrisa del diablo
Annalie Wendeberg
Traducción: Isabel de Miquel
Páginas: 188
ISBN: 9788492915545
Sale hoy a la venta

 Es el inicio de la serie “Los crímenes de Kronberg”, que suma ya tres títulos. • Recupera literariamente al personaje de Sherlock Holmes, tan de moda en televisión. • Su heroína, Anna Kronberg, es una creación a la altura del famoso detective londinense. En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana. Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación


Son raras pero extraordinarias las ocasiones en las que me encuentro con un libro que solo con su sinopsis y su preciosa portada me enamora, haciéndome saber que voy a disfrutarlo hasta el final. Es una sensación casi mágica que te dice este es tu libro y no falla. 

Empezando por un prefacio que hace irresistible su lectura nos adentramos en esta historia que se desarrolla en la Inglaterra victoriana, donde nos encontraremos con una buena historia y con unos personajes que la hacen brillar.

 Sherlock Holmes no necesita presentación y es que aunque tenía dudas sobre como iba a llevar la autora a este personaje la verdad es que me ha dejado satisfecha, ha sido un placer leerlo. Anna Kronberg es una mujer increíble, fuerte, luchadora, inteligente, sensible y humana, de esta forma se convierte en una de mis protagonistas favoritas. 

El ritmo de la lectura se mantiene en todo momento y aunque no puedo decir que sea rápido si que se lee enseguida lo que es una pena pero también deja con la miel en los labios queriendo leer más de esta serie y es una sensación agradable. La acción está presente desde el principio y la autora sabe mantenerla ya que con estos personajes no dejaran lugar a un tiempo muerto. La ambientación es otro de sus puntos fuertes y es que casi podía sentir que paseaba por las calles junto a ella. Sus menos de 200 páginas hacen que no sea una novela profunda ya que está más centrada en el caso.

Quizás la única pega es que me hubiese gustado saber más de Anna pero pienso que la autora en las siguientes entregas nos irá contando más de su vida y también dejará ver mejor momentos de su vida cotidiana haciéndose pasar por un hombre, algo que es interesante. Así que espero encontrar más de este aspecto  aunque tampoco pasa nada si son más de este estilo.

No me pareció predecible aunque tampoco tiene giros que me dejaran realmente muy sorprendida. El final cierra algunos puntos pero también deja cosas sin resolver, además termina de una forma que hace que necesite seguir leyendo esta serie.

Annelie Wendeberg debuta con una novela de detectives que se ha convertido en una de mis favoritas, Anna, una mujer extraordinaria y Sherlock Holmes hacen que La sonrisa del diablo vaya directo a la lista de las mejores lecturas del año. 
 ¡Muchas gracias a Umbriel editores por el ejemplar!

22 comentarios :

  1. Holaaaa tiene una pinta estupenda y es que solo con la portada ya te llama *___*

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero con tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leérmelo
    :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando el.libro¡ cómo a ti, leí sus sinopsis y su portada y me enamore¡
    Con tu reseña me apetece leerla más todavía!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que portada tan chula. Me lo apunto sin duda. Por lo que cuentas y ese halo de misterio seguro que me gusta como a ti :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa, la verdad y el argumento y tu reseña me animan a leerle :)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues parece bastante interesante, no creo que de momento me lo lea, pero de aquí a un tiempo es probable que caiga en mis manos.

    Gracias por descubrirme esta historia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Pues solo con el título me ha enganchado este libro así que me lo voy a apuntar porque lo necesito leer :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Sólo doscientas páginas? Pensé que era una novela bastante más larga, tanto por la sinopsis como por la sensación de ser una historia larga. Tenía muchas ganas de leerla, y después de tu reseña, aún más, aunque tengo la sensación de que me va a saber a poco!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, la portada es preciosa y la sinopsis aún más. A mi también me ha dado la sensación de que sería una novela muy larga pero no. Voy a ver si la puedo conseguir <3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo conocía y también me lo apunto que tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que tendré que animarme, porque ha sido ver la portada y enamorarme....y tus palabras confirman mi teoria.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha pasado como a ti, la portada y la sinopsis enamoran y después de leer tu reseña, tengo que leerlo!!!

    Gracias por la reseña!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No me sonaba de nada este libro. Y me has dejado con muchísimas ganas de leerlo
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía este libro pero tras leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo.
    Gracia por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. No sé si llegaré a leerlo, pero me encanta la portada. ^^

    Besos !!

    ResponderEliminar
  16. Ya con la portada me llamó la atención pero ahora tengo más ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola! La portada es muy bonita pero no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La portada y la sinopsis ya me tenían ganada pero después de leer tu reseña sé que lo quiero.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de Sherlock, pero este libro tiene una pintaza terrible. Lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero tiene una pinta genial, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips